Seguinos en las redes

Internacionales

Plataforma israelí ayudará a los países africanos a adaptarse al cambio climático

Publicada

el

B1DVN4LHBj_0_103_1300_732_0_x-large

Agencia AJN.- DeserTech -una plataforma israelí de tecnologías climáticas centradas en los climas secos y desérticos- lanzó el jueves un programa en colaboración con el Mecanismo Mundial de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y las 11 naciones africanas que lideran la iniciativa de la «Gran Muralla Verde».

El proyecto «Gran Muralla Verde», liderado por África, tiene como objetivo rehabilitar casi 250 acres de tierra degradada en toda la región del Sahel para el final de la década, generando millones de puestos de trabajo y capturando 250 millones de toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera.

La presentación de DeserTech tuvo lugar en el pabellón de Senegal en la cumbre climática COP27 de la ONU en Egipto, ante un público que incluía a los ministros de medio ambiente de Malí y Mauritania y a un miembro del parlamento de Chad.

Sinai Gohar Barak, director de desarrollo del ecosistema de DeserTech, dijo que el proyecto tiene dos objetivos: desarrollar y aplicar tecnologías que aborden los retos mundiales y convertir la región del Negev, al sur de Israel, en un centro mundial de tecnologías para el desierto.

El caluroso y seco Sahel, que se extiende desde el desierto del Sahara al norte y la sabana al sur, no sólo es una de las regiones más pobres y violentas del mundo, sino también una de las más expuestas a los efectos devastadores del cambio climático, como la sequía, la escasez de alimentos, los conflictos por los recursos naturales y las migraciones masivas.

Desde el lanzamiento del proyecto «Gran Muralla Verde» hace más de una década, se han restaurado casi 44,5 millones de acres de tierras degradadas y se han creado 350.000 puestos de trabajo.

DeserTech, con sede en la ciudad de Be’er Sheva, es una iniciativa conjunta de la Fundación Merage Israel, el Instituto de Innovación de Israel, el Ministerio de Protección del Medio Ambiente y la Universidad Ben Gurion del Néguev.

Internacionales

El multimillonario Robert Kraft retira su apoyo a la Universidad de Columbia por las manifestaciones contra Israel

Agencia AJN.- “Ya no confío en que Columbia pueda proteger a sus estudiantes y personal y no me siento cómodo apoyando a la universidad hasta que se tomen medidas correctivas”, destacó.

Publicado

el

Por

CRAFT

Agencia AJN.- El propietario del equipo de fútbol americano New England Patriots, Robert Kraft, que tiene una fortuna de 11.100 millones de dólares, emitió un comunicado para informar que dejaría de apoyar a la Universidad de Columbia debido al “odio virulento” que se está difundiendo en el campus contra los estudiantes judíos.

“Me entristece profundamente el odio virulento que continúa creciendo en el campus y en todo nuestro país”, expresó.

“Ya no confío en que Columbia pueda proteger a sus estudiantes y personal y no me siento cómodo apoyando a la universidad hasta que se tomen medidas correctivas”, agregó el multimillonario.

Las protestas contra la guerra en la Franja de Gaza llevaban meses, pero se intensificaron luego del arresto el jueves de la semana pasada de más de 100 manifestantes que habían acampado en el campus de la Universidad de Columbia en Manhattan.

“Tengo la esperanza de que Columbia y sus dirigentes hagan frente a este odio poniendo fin a estas protestas de inmediato y trabajen para recuperar el respeto y la confianza de muchos de nosotros que hemos perdido la fe en la institución”, destacó.

También dijo que los estudiantes judíos pueden utilizar el Centro Kraft en Columbia como una “fuente de seguridad y protección”.

“Es mi esperanza que en este momento difícil, el Centro Kraft en Columbia sirva como una fuente de seguridad para todos los estudiantes y profesores judíos en el campus que quieran reunirse pacíficamente para practicar sus religiones, estar juntos y ser bienvenidos”, concluyó en el comunicado.

Seguir leyendo

Internacionales

Biden firmó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán

Agencia AJN.- El paquete incluye 17.000 millones de dólares en ayuda de defensa a Israel y unos 9.000 millones de dólares en ayuda humanitaria para la población de Gaza y otras regiones devastadas por la guerra.

Publicado

el

Por

biden

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán, logrando una inusual victoria bipartidista para el presidente mientras busca la reelección y poniendo fin a meses de disputas con los republicanos en el Congreso.

“Ofrece un apoyo vital a los socios de Estados Unidos para que puedan defenderse de las amenazas a su soberanía”, afirmó Biden, añadiendo que el flujo de armas a Ucrania comenzaría en las próximas horas.

El paquete de 95.000 millones de dólares incluye 17.000 millones de dólares en ayuda de defensa a Israel y unos 9.000 millones de dólares en ayuda humanitaria para la población de Gaza y otras regiones devastadas por la guerra. La decisión final sobre la asignación depende de la Casa Blanca, y los analistas esperan que aproximadamente 2.000 millones de dólares se destinen a Gaza.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores del Estado judío, Israel Katz, agradeció a Biden por promulgar el proyecto de ley.

“Nuestra alianza es férrea”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en una breve publicación en X (ex Twitter).

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado con 79 votos a favor y 18 en contra anoche, después de que la Cámara aprobara el paquete durante el fin de semana.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!