Seguinos en las redes

Europa News

Policía de Chipre detiene “camioneta espía” israelí

Publicada

el

van

Agencia AJN.- La Policía de Chipre confiscó este sábado una “camioneta espía” equipada con sofisticado equipo de vigilancia, capaz de hackear las comunicaciones, e interrogó a su propietario israelí, informaron este domingo varios medios israelíes.

La policía comenzó la investigación después de que el partido comunista opositor AKEL preguntará al Gobierno qué estaba haciendo sobre las actividades realizadas en la camioneta, que previamente había sido mostrada en un video de Forbes transmitido hace varios meses y que recientemente se volvió viral en Chipre.

En base a esto la Policía local dio curso a las investigaciones después que la prensa local reprodujera un informe de la revista Forbes sobre el israelí, al que identificó como un exagente de inteligencia, que exhibía la camioneta y sus equipos de espionaje.

El jefe de Policía de Chipre, Kypros Michaelides, dijo a la Radio Astra que el propietario israelí había dado «algunas explicaciones», pero que lo interrogarían más a fondo, junto con los ciudadanos chipriotas.

Según el informe presentado por Forbes el propietario de la camioneta es el ex oficial de inteligencia israelí Tal Dilian, quien presuntamente dirige una compañía registrada en Chipre que posee el vehículo.

Los equipamientos presentes en la camioneta están valorados en casi nueve millones de dólares y pueden monitorear e interceptar, en un radio de 500 metros, los teléfonos fijos y móviles.

La Policía dijo que estaban investigando posibles violaciones de la ley de protección de la privacidad. Hasta el momento no hubo comentarios inmediatos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Dejá tu comentario

Europa News

Alemania: Embajador de Israel insta a Berlín a evitar la realización de un evento a favor de Hamas

Agencia AJN.- La conferencia del sábado, convocada por dos entidades pro palestinas, «no será un encuentro para construir puentes de paz, sino una reunión para preservar la intransigencia y la hostilidad», alertó ayer, jueves, Jeremy Issacharoff. El alcalde de la capital germana, Michael Müller, ha sido varias veces acusado de ser blando con el terrorismo y la lucha contra el antisemitismo.

Publicado

el

Por

Issacharoff Jeremy

Agencia AJN.- «Insto a las autoridades (del municipio de Berlín) a evitar que ocurra» el sábado una conferencia convocada por el Centro de Retorno Palestino y la Comunidad Palestina de Alemania, afín a la organización terrorista Hamas, declaró ayer, jueves, el embajador de Israel en ese país, Jeremy Issacharoff (foto), al diario local Bild.

«No será un encuentro para construir puentes de paz entre Israel y los palestinos, sino una reunión para preservar la intransigencia y la hostilidad» de estos últimos, alertó.

El alcalde de la capital germana, Michael Müller, ha sido varias veces acusado de ser blando con el terrorismo y la lucha contra el antisemitismo, y en septiembre recibió a su par de Teherán, Pirouz Hanachi, quien había viajado para participar en una marcha a favor de la destrucción de Israel.

CGG

Seguir leyendo

Europa News

Noruega: Legisladores oficialistas reclaman no financiar la enseñanza del odio en escuelas palestinas

Agencia AJN.- Instaron ayer, jueves, a su Gobierno de centroderecha a «reducir o retener el apoyo a (esa) Autoridad si no proporciona mejoras satisfactorias en los materiales» educativos, que promueven la incitación contra Israel y los judíos. “Ejemplos del contenido de los libros incluyen referencias a la violencia, el martirio y el terror», explicaron los parlamentarios en un comunicado.

Publicado

el

Por

libro palestino

Agencia AJN.- Legisladores de la coalición de centroderecha de Noruega reclamaron ayer, jueves, a su Gobierno «reducir o retener el apoyo financiero a la Autoridad Palestina si no proporciona mejoras satisfactorias en los materiales escolares», que promueven la incitación contra Israel y los judíos.

Según el Instituto para el Monitoreo de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar, con sede en Jerusalem, se trata de 24 millones de dólares.

“Ejemplos del contenido de los libros escolares incluyen referencias a la violencia, el martirio y el terror», todo lo cual «la coalición considera que es devastador para el proceso de paz y el desarrollo de la democracia en la región, además de ser una expresión de pedagogía irresponsable»; asimismo, resulta «inaceptable que fondos noruegos apoyen un sistema que promueve valores tan destructivos», explicaron los parlamentarios oficialistas en un comunicado.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!