Seguinos en las redes

Israel

Políticos israelíes rechazaron las declaraciones de Trump sobre la manifestación racista en Charlottesville

Agencia AJN.- El jefe del partido centrista Yesh Atid y la ex ministra de Desarrollo Regional de Israel apuntaron contra el presidente estadounidense por comentarios que equipararon a los manifestantes neonazis en Charlottesville con activistas antifascistas de izquierda, y rechazaron su afirmación de que había dos aspectos en la historia.

Publicada

el

trump serio

Agencia AJN.- El jefe del partido centrista Yesh Atid, Yair Lapid, y la ex ministra de Desarrollo Regional de Israel, Tzipi Livni, criticaron al presidente estadounidense por equivocarse en las críticas contra los antisemitas y otros, mientras que el ministro de Justicia pidió que los neonazis sean procesados.

Los políticos israelíes que apuntaron contra el presidente estadounidense, Donald Trump, por comentarios que parecían equiparar a los manifestantes neonazis en Charlottesville, Virginia, con activistas antifascistas de izquierda, rechazaron su afirmación de que había dos aspectos en la historia.

«No hay dos partes. Cuando los neonazis marchan en Charlottesville y gritan consignas contra los judíos y en apoyo de la supremacía blanca, la condena tiene que ser inequívoca. Representan el odio y el mal. Cualquiera que crea en el espíritu humano debe estar en contra de ellos sin miedo», resaltó Lapid en un comunicado.

A pesar de condenar a los supremacistas blancos y a los neonazis, el martes, Trump dobló su declaración original del sábado que equiparaba a los dos grupos de manifestantes, diciendo a los periodistas que «ambos lados eran culpables» por la violencia mortal que se desarrolló en la manifestación neo- Nazi el viernes. «Usted tenía un grupo en un lado y usted tenía un grupo en el otro lado que también era muy violento».

«Cuando se trata de racismo, antisemitismo y nazismo, nunca hay dos lados iguales», señaló Livni en un comunicado.

Jonathan Greenblatt, jefe de la Liga Anti-Difamación, también criticó a Trump como «más allá de la pálida en equiparar a los racistas supremacistas blancos en Charlottesville con contra manifestantes que estaban allí para enfrentarse al odio. Tenemos una historia en este país de presidentes de pie frente a la intolerancia y el odio. Hoy, por segunda vez en cuatro días, el presidente Trump hizo lo contrario».

Además, agregó: «No hay racionalización de la supremacía blanca y no hay espacio para este vil fanatismo. Es antiamericano y necesita ser condenado sin vacilación. El presidente Trump ha tenido un patrón de equívoco sobre el prejuicio».

Los líderes israelíes habían sido criticados el martes por no manifestarse en la violencia y las odiosas manifestaciones en Virginia durante el fin de semana, cuando un grupo de neonazis, miembros del Ku Klux Klan y otros grupos nacionalistas blancos se enfrentaron con activistas antifascistas que protestaban contra la eliminación de una estatua del líder confederado Robert E. Lee.

Israel

Grupos locales judíos celebran memorial y protestan en concierto de Roger Waters en Frankfurt

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-05-28 at 4.08.26 PM

Agencia AJN.- Varios grupos judíos, políticos y una alianza de grupos de la sociedad civil se reunieron el domingo por la noche en Fráncfort para celebrar una ceremonia conmemorativa y una concentración de protesta contra un concierto de Roger Waters.

Acusan al cofundador de Pink Floyd de antisemitismo, acusación que él niega. Waters también ha provocado su ira por su apoyo al movimiento BDS, que pide boicots y sanciones contra Israel.

En un principio, las autoridades de Fráncfort intentaron impedir que se celebrara el concierto, pero Waters impugnó la medida ante un tribunal local.

El concierto se celebra en el Festhalle de la ciudad, donde en noviembre de 1938 más de 3.000 judíos fueron detenidos por los nazis, golpeados y maltratados, y posteriormente deportados a campos de concentración.

«Con este trasfondo histórico, el concierto no debería haberse celebrado bajo ninguna circunstancia», declaró Sacha Stawski, miembro de la comunidad judía de Fráncfort y director del grupo Honestly Concerned, que ayudó a organizar las protestas.

«Es muy frustrante» que el concierto siga adelante como estaba previsto a pesar de que las autoridades de Fráncfort y muchos otros intentaron impedirlo, declaró a The Associated Press Elio Adler, responsable del grupo judío WerteInitiative, que apoya la protesta.

«Sus palabras e imágenes difunden el odio a los judíos y forman parte de una tendencia: normalizar el odio a Israel amparándose en la libertad de expresión o el arte», añadió Adler.

La semana pasada, la policía de Berlín informó de que había abierto una investigación contra Waters por sospecha de incitación en relación con un disfraz que el cofundador de Pink Floyd llevaba cuando actuó en la capital alemana a principios de mes.

Imágenes en las redes sociales mostraban a Waters disparando una ametralladora de imitación mientras vestía un largo abrigo negro con un brazalete rojo. La policía confirmó que se había abierto una investigación ante la sospecha de que el contexto del disfraz pudiera constituir una glorificación, justificación o aprobación del régimen nazi y, por tanto, una alteración del orden público.

Waters rechazó esas acusaciones en un comunicado en Facebook e Instagram, afirmando que «los elementos de mi actuación que han sido cuestionados son claramente una declaración en oposición al fascismo, la injusticia y el fanatismo en todas sus formas».

Afirmó que «los intentos de presentar esos elementos como otra cosa son poco sinceros y tienen motivaciones políticas».

Los organizadores también celebraron una oración conjunta judeo-cristiana por las víctimas del terror nazi en Fráncfort. El alcalde de la ciudad y el jefe de la comunidad judía local iban a intervenir en la protesta.

Además, algunos de los cerca de 400 manifestantes repartieron octavillas a los asistentes al concierto y ondearon banderas israelíes. Otros portaban pancartas con lemas como «Israel, estamos contigo» o «Roger Waters, ojalá no estuvieras aquí», en referencia a la famosa canción de Pink Floyd «Wish You Were Were», informó la agencia de noticias alemana dpa.

Los manifestantes de Múnich se concentraron contra un concierto de Waters a principios de mes, después de que el ayuntamiento dijera que había estudiado la posibilidad de prohibir la actuación, pero llegó a la conclusión de que no era legalmente posible cancelar un contrato con el organizador.

El año pasado, la ciudad polaca de Cracovia canceló conciertos de Waters por su postura favorable a Rusia en su guerra contra Ucrania.

Seguir leyendo

Israel

Western Digital realizó múltiples despidos en Israel

Publicado

el

Por

1784185

Agencia AJN.- Western Digital (antes SanDisk) va a despedir a 60 empleados en Israel, según informan fuentes a «Globes». Se trata de la segunda ronda de recortes de empleo de la empresa estadounidense de almacenamiento de datos y unidades informáticas en Israel en los últimos seis meses. Western Digital tiene 800 empleados en Israel en sus sedes de Kfar Saba, Tefen, en la Alta Galilea, y Omer, en el Negev.

Western Digital adquirió SanDisk, que a su vez había adquirido M-Systems, el desarrollador de memoria flash de Dov Moran, por 1.600 millones de dólares en 2006. Western Digital forma parte de una serie de empresas estadounidenses que están llevando a cabo despidos en sus centros de desarrollo en Israel, entre ellas Google, Meta, Dropbox, Electronic Arts (EA) y Corning, cada una por sus propios motivos, como la crisis económica mundial, los recortes en el desarrollo de nuevos proyectos y la preocupación por la incertidumbre económica en Israel.

Western Digital aún no ha respondido a este artículo.

Fuente: Globes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!