Seguinos en las redes

Innovación

Pollos cultivados en laboratorio por SuperMeat modificarían el mercado de la carne

Agencia AJN.- La Startup israelí creó un pollo comestible en un laboratorio sin precisar la existencia de un animal y con el mismo sabor original. SuperMeat productora de aves de corral cultivadas en laboratorios extrae las células madre de un pollo vivo.

Publicada

el

pollo

Agencia AJN.- La empresa israelí de alimentos también ayudaría a brindar soluciones a algunos de los problemas alimentarios más grandes del mundo, como el alto costo de producción, la contaminación causada por las emisiones de animales, la crueldad hacia los animales y el hambre en el mundo.

Si bien es posible que transcurran hasta tres años antes de que la carne de pollo limpia fabricada en laboratorio que SuperMeat produce llegue a los supermercados, la industria alimentaria parece estar lista para interrumpir su mercado de proteína animal. SuperMeat recaudó más de 3 millones de dólares en fondos iniciales a principios de enero de 2018.

Liderando la ronda de financiación más reciente de la compañía con sede en Tel Aviv se encuentran las firmas de capital de riesgo con sede en los Estados Unidos New Crop Capital y el capital de Stray Dog. El productor avícola alemán PHW también participó en la ronda, formando una asociación estratégica, tal vez para agregar a su actual gama vegana bajo la marca Weisenhof. Ido Savir, CEO de SuperMeat y cofundador destacó: «Es una prueba que la industria alimentaria está lista para adoptar nuevas tecnologías, específicamente para permitir una producción de alimentos más escalable y de una manera más sostenible».

El cofundador y director de operaciones de SuperMeat, Shir Friedman, también aseguró que la compañía utilizará los fondos para acelerar su I+D y centrarse en la ampliación de su empresa, pasando de escala de laboratorio a escala comercial. También ayudará a aumentar sus esfuerzos de ingeniería alimentaria, así como su comercialización y distribución de sus productos cárnicos limpios.

Dejá tu comentario

Innovación

Científicos del Instituto Weizmann proponen un novedoso sistema de detección de cáncer de pulmón

Agencia AJN.- Se trata de un simple análisis de sangre y se basa en las «puntuaciones de reparación del ADN» de cada paciente.

Publicado

el

Por

weiz

Agencia AJN.- La mayoría de los casos de cáncer de pulmón, la principal causa de muerte por esta enfermedad, son causados por fumar. Eso coloca a los grandes fumadores en la primera línea de procedimientos de detección médica que buscan identificar tumores pulmonares temprano, para que los pacientes puedan comenzar el tratamiento y mejorar sus posibilidades de supervivencia a largo plazo.

Hoy en día, los protocolos de detección se basan en la identificación de individuos considerados susceptibles de desarrollar cáncer de pulmón, en función de su edad y estado de fumador. Sin embargo, la confianza en estos dos factores de riesgo por sí sola no es suficiente, ya que la detección preventiva en esta población seleccionada no detecta la mayoría de los tumores pulmonares. Además, las personas que no son candidatas obvias para el cribado desconocen el peligro que pueden enfrentar, lo que lleva a retrasos en el tratamiento y a un peor pronóstico.

Ahora, los científicos del Instituto Weizmann y sus colegas en el Reino Unido han propuesto un nuevo protocolo de detección de cáncer de pulmón basado en un simple análisis de sangre. Se basa en las «puntuaciones de reparación del ADN» de cada paciente, un resumen de la actividad de tres enzimas de reparación del ADN a través de las cuales se sabe que las células responden al daño genético. Los puntajes más bajos se traducen en un mayor riesgo de cáncer de pulmón.

El estudio fue dirigido por el profesor Zvi Livneh y la científica principal doctora Tamar Paz-Elizur, ambos miembros del Departamento de Ciencias Biomoleculares del Instituto Weizmann, en colaboración con el profesor Sir Bruce Ponder de la Universidad de Cambridge y el profesor Robert Rintoul de Royal Papworth Hospital y Universidad de Cambridge.

Los hallazgos de los científicos fueron publicados en el Journal of the National Cancer Institute-Cancer Spectrum (JNCI-CS).

En un estudio en el que participaron pacientes británicos, los científicos examinaron a 150 personas con cáncer de pulmón no microcítico, así como 143 controles sanos. Calcularon la puntuación de reparación del ADN de cada participante en función de los niveles de actividad sanguínea de tres enzimas que se sabe que responden al daño del ADN. El puntaje de reparación del ADN de los participantes del estudio con cáncer de pulmón fue más bajo que el grupo control en todos los ámbitos, estableciendo esta actividad enzimática como un biomarcador robusto para el riesgo de cáncer de pulmón, independiente del tabaquismo.

Es importante destacar que estos resultados validaron un estudio previo realizado por el profesor Livneh que examinó los puntajes de reparación de ADN en una población israelí, mostrando que el nuevo enfoque podría implementarse potencialmente para promover una detección más efectiva del cáncer de pulmón en todo el mundo.

Junto con sus colegas, el profesor Livneh demostró que una puntuación baja en la reparación del ADN revela un riesgo cinco veces mayor de aparición de cáncer de pulmón de lo que normalmente se estimaría en función de la edad y el tabaquismo solo.

Una puntuación baja en la reparación del ADN también puede ayudar a explicar por qué algunos no fumadores, normalmente no referidos para detección preventiva, desarrollan cáncer de pulmón, lo que contribuye al desarrollo de criterios clínicos para promover el diagnóstico temprano en la población no fumadora. Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para mejorar la efectividad de la detección del cáncer de pulmón y proporcionar a los pacientes en mayor riesgo acceso a diagnóstico y tratamiento tempranos.

En otro hallazgo inesperado que surgió de este estudio, el equipo del profesor Livneh descubrió que un bajo puntaje de reparación de ADN en pacientes con cáncer de pulmón, pero no en personas sanas, se correlaciona con un amplio aumento en las vías de expresión génica que median la respuesta inmune del cuerpo. Esto indica que los datos del puntaje de reparación del ADN, como se revela en un análisis de sangre, podrían contribuir potencialmente a la terapia personalizada, al ayudar a los médicos a predecir cómo los pacientes con cáncer de pulmón responderán a la inmunoterapia.

Seguir leyendo

Innovación

Científicos de Israel y Alemania analizan una vacuna experimental contra el Ébola

Agencia AJN.- Sus hallazgos pueden ayudar a las organizaciones de salud a diseñar mejores estrategias para contener y prevenir la enfermedad.

Publicado

el

Por

vacuna

Agencia AJN.- Para combatir los brotes de Ébola recurrentes y mortales en algunas partes de África, los trabajadores de la salud administraron vacunas a más de 100.000 personas.

Sin embargo, las vacunas contra el Ébola apenas están en la etapa experimental. Nadie sabe si pueden proporcionar protección a largo plazo en una población amplia y nadie conoce el efecto de estas vacunas en el sistema inmune.

Un laboratorio de investigación del Instituto de Ciencia Weizmann de Israel recientemente unió fuerzas con un equipo de investigación en Colonia, Alemania, para descubrir los detalles de la respuesta molecular que ocurre en el sistema inmune después de la vacuna contra el Ébola.

Sus hallazgos pueden ayudar a las organizaciones de salud a diseñar mejores estrategias para contener y prevenir la enfermedad, que actualmente no tiene cura, y mata a alrededor del 50 por ciento de los infectados.

«Estas vacunas, hechas por métodos que unen una proteína del Ébola a un virus inofensivo, son difíciles de producir y, por lo tanto, no hay suficientes para vacunar a toda una población», dijo el biólogo Ron Diskin del Instituto Weizmann.

Además, agregó, las vacunas rara vez llegan a aldeas remotas donde más se necesitan. Tienden a administrarse solo a las personas más cercanas a las personas que ya están enfermas.

“Comprender exactamente cómo se produce la respuesta inmune después de la vacunación no solo ayudará a refinar la vacuna. Puede ayudarnos a comprender si funcionará contra diferentes cepas del virus o si la dosis administrada hoy es la mejor», dijo Diskin.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!