Seguinos en las redes

Internacionales

Polonia: Golpean y queman muñeco con estereotipos judíos en víspera del seder de Pésaj

Agencia AJN.- Polémica en Polonia, en un pueblito cerca de Cracovia, desconocidos golpearon e incendiaron un muñeco con estereotipos judíos en la víspera del Seder de Pésaj.

Publicada

el

mun

Agencia AJN. – La ciudad de Pruchnik, ubicada a unos 250 kilómetros de Cracovia, quedó envuelta en un escándalo luego de que un grupo de ciudadanos golpeó y quemó un muñeco con estereotipos judíos en la víspera del Seder de Pésaj.

La muñeca que simbolizaba a Judas Iscariote, que traicionó a Jesús, estaba imbuida de símbolos judíos claramente antisemitas: tzitzit, sombrero haredi, nariz larga y escrita en ella: «Yehuda» y «traidor».

El hecho ocurrió el viernes pasado cuando los cristianos de todo el mundo conmemoraban la crucifixión de Jesús por medio de varias ceremonias.

Sin embargo en Pruchnik, un grupo de desconocidos invitó a los ciudadanos a participar en un «juicio» para Judas Iscariote, quien era considerado un traidor porque vendió a Jesús a cambio de ganar dinero.

El muñeco fue colgado en la plaza y la gente del pueblo lo «condenó a muerte», la colgaron de un árbol alto y luego remolcaron el «cadáver» en las calles de la ciudad y lo golpearon.

mun1

Según indicó la prensa local, entre los participantes se encontraban muchos niños. Al final de la ceremonia, la gente del pueblo quemó la muñeca con sus rasgos judíos.

Paralelamente a esta ceremonia antisemita, Polonia recordó el inicio del levantamiento del Gueto de Varsovia.

En otro orden, en Rusia, personas desconocidas incendiaron el almacén de comida kosher de Torat Chaim Yeshiva y rociaron esvásticas en el edificio de yeshiva en las afueras de Moscú.

Cultura

La Mujer Maravilla: La nueva imagen de Gal Gadot para la próxima película

Agencia AJN.- Patty Jenkins, directora del film, dio a concoer la nueva imagen de Gal Gadot en «Wonder Woman 1984».

Publicado

el

Por

wonder woman 1984

Agencia AJN.- Todavía falta para que Wonder Woman 1984 llegue a los cines, pero la directora Patty Jenkins mantiene a los fanáticos listos con la nueva imagen de la princesa Diana, personificada por Gal Gadot.

Jenkins se acercó a las redes sociales para enviar un mensaje de cumpleaños a la actiz protagonista y compartió una nueva imagen de la próxima película de la Mujer Maravilla que aparece después de la que salió en 2017.

Los detalles de la trama todavía se mantienen muy bien ocultos para la secuela, por lo que las imágenes generan teorías.

Los brillantes estallidos de color se alinean con las primeras imágenes de Wonder Woman 1984.

Wonder Woman 1984 según Jenkins es una metáfora de los 80′, en muchos sentidos, lo mejor de lo peor y lo peor de la humanidad. La Guerra Fría y las amenazas de escalada nuclear son algunos ejemplos de esto.

Wonder Woman 1984 se estrena el 5 de junio de 2020 y también está protagonizada por Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal.

Seguir leyendo

Internacionales

Facebook confirmó que permitirá la negación sobre el Holocausto

Agencia AJN.- «No eliminamos mentiras o contenido inexacto», comentó Joel Kaplan, vicepresidente de políticas públicas globales de Facebook.

Publicado

el

Por

Zuckerberg Facebook

Agencia AJN.- Facebook seguirá permitiendo a los usuarios negar el Holocausto a pesar de que eliminó a fanáticos y antisemitas de su plataforma.

La red social más famosa del mundo eliminó las cuentas personales, profesionales y fanáticas de algunos de los principales extremistas y teóricos de la conspiración, como David Duke, Louis Farrakhan y Alex Jones.

Joel Kaplan, vicepresidente de política pública mundial de Facebook, explicó que el sitio aún permitiría a los usuarios «decir cosas en Facebook que son incorrectas o inexactas, incluso si son ofensivas».

«Eliminamos cualquier contenido que celebre, defienda o intente justificar el Holocausto», escribió Kaplan. «Pero no eliminamos las mentiras o el contenido que es inexacto, ya sea negar el Holocausto, la masacre armenia o el hecho de que el gobierno sirio haya matado a cientos de miles de personas».

El año pasado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró la misma política.

«Soy judío, y hay un conjunto de personas que niegan que el Holocausto haya ocurrido», afirmó. «Encuentro eso profundamente ofensivo. Pero al final del día, no creo que nuestra plataforma deba eliminar eso porque creo que hay cosas en las que diferentes personas se equivocan. No creo que se hayan equivocado intencionalmente».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!