Seguinos en las redes

Internacionales

Polonia homenajeó a los ciudadanos que ayudaron a los judíos durante el Holocausto

Agencia AJN.- Más de 7.200 polacos se arriesgaron para salvar judíos.

Publicada

el

polonia

Agencia AJN.- El presidente polaco, Andrzej Duda, participó el viernes un homenaje a los polacos que arriesgaron y perdieron sus vidas tratando de salvar a los judíos del Holocausto durante la ocupación nazi.

Duda dio un discurso en un sitio conmemorativo en Markowa, un pueblo en el sureste de Polonia donde el 24 de marzo de 1944 las fuerzas nazis mataron a tiros a un granjero, su esposa embarazada y sus seis hijos junto con ocho judíos que la familia escondía en su granja.

El Papa Francisco declaró mártires a los miembros de la familia Ulma. En Polonia, son un símbolo de la valentía de los polacos que se arriesgaron al máximo mientras ayudaban a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

En el Museo Markowa, Duda señaló que había muchas familias en la región y en toda Polonia que escondían judíos, en muchos casos asegurándose de que sobrevivieran.

Los nombres de los Ulmas y de otras familias grabados en placas atestiguan que hubo muchas personas que “se portaron decentemente, cuyo amor a los hermanos, valores cristianos y ética fueron más fuertes que el miedo a la muerte”, expresó.

Después de invadir Polonia el 1° de septiembre de 1939 y apoderarse del país, los alemanes nazis castigaron cualquier forma de ayudar a los judíos.

Aún así, más de 7.200 polacos figuran en la lista del Yad Vashem, el Centro Mundial para el Recuerdo del Holocausto en Jerusalem, que se arriesgaron a salvar judíos.

Internacionales

El mundo judío se unirá en una plegaria por la liberación de los rehenes de Gaza y la seguridad de los soldados israelíes

El Shemá Israel es el nombre de una de las principales plegarias de la religión judía. Su nombre retoma las dos primeras palabras de la oración en cuestión, siendo esta a su vez la plegaria más sagrada del judaísmo.

Publicado

el

Por

herzog
El presidente de Israel, Isaac Herzog.

Agencia AJN.- El mundo judío se unirá este jueves para recitar la oración del »Shemá Israel», por la liberación de los rehenes que se encuentran cautivos en la Franja de Gaza y la seguridad de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

El Shemá Israel es el nombre de una de las principales plegarias de la religión judía. Su nombre retoma las dos primeras palabras de la oración en cuestión, siendo esta a su vez la plegaria más sagrada del judaísmo.

El shemá propiamente dicho: Shemá Israel, IHVH Eloeinu, IHVH Ejad, ‘Escucha Israel, Adonai es nuestro Señor, Adonai es Uno’. Afirmación del monoteísmo.

En estos momentos, tras cinco meses de la masacre, 134 personas permanecen secuestradas en el enclave costero palestino.

Los horarios para el rezo según cada país:

Estados Unidos: 11:30 (ET)

Argentina: 12:30

Reino Unido: 15:30

Europa: 16:30

Israel 17:30

Seguir leyendo

Internacionales

Crecen las tensiones entre Estados Unidos e Israel

La Casa Blanca advirtió que Israel interfiere más en la política estadounidense de lo que lo hace Washington en Jerusalem.

Publicado

el

Por

903626761

Agencia AJN.- El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, afirmó este lunes que Israel tiene más peso en la política estadounidense que Estados Unidos en la política israelí, en medio del enojo de Jerusalem luego de que el líder de la mayoría del Senado estadounidense, Chuck Schumer, pida que se celebren elecciones anticipadas en el Estado judío para sustituir al primer ministro Netanyahu.

Durante una conferencia de prensa, Sullivan fue consultado acerca de si podría hacer algo para hablar directamente con el pueblo israelí sobre su preocupación por una invasión masiva de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Rafah.

El funcionario estadounidense señaló que le parecía irónico que le hagan esa pregunta teniendo en cuenta la reciente aparición de Netanyahu en los medios de comunicación estadounidenses, criticando a Washington por interferir en la política israelí.

«De hecho, no hacemos ni de lejos tanto como ellos hablan en la nuestra», aseguró Sullivan sin dar más detalles.

Sin embargo, Sullivan trató de suavizar su crítica, agregando que no era «una respuesta constructiva a su pregunta, sólo una observación».

Netanyahu fue criticado durante mucho tiempo por los demócratas por lo que consideraron su apoyo al candidato presidencial republicano Mitt Romney en 2012, pero más notablemente por el discurso de 2015 que el primer ministro israelí organizó en el Congreso a espaldas del entonces presidente Barack Obama con el fin de presionar a los legisladores contra el acuerdo nuclear con Irán que Obama estaba tratando de firmar.

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!