Seguinos en las redes

Europa News

Polonia: Profanan cementerio judío con pintura en aerosol

Agencia AJN.- La Estrella de David de la pared también fue pintada. La Policía está investigando. No hay sospechosos.

Publicada

el

Tarnow cementerio

Agencia AJN.- Una pared del cementerio judío de Tarnow, una ciudad del sur de Polonia, fue pintada con aerosol con las letras “AJ”, que probablemente signifiquen “Anti-Jude” o antijudío.

La Estrella de David de la pared también fue pintada.

La policía está investigando; no hay sospechosos.

Según el encargado del cementerio, Adam Bartosz, debido a que la pared es de ladrillo, quitar la pintura en aerosol no será fácil y rasparla dejará huellas.

“Tal vez lo dejemos como un testimonio de estupidez”, lo citó radio Cracovia.

El alcalde de Tarnow, Roman Ciepiela, condenó el acto y publicó en Facebook que los residentes de la ciudad deberían “hacer todo lo posible para que el lenguaje de la violencia y el desprecio por los demás desaparezca de una vez por todas del espacio público de Tarnow”.

Tarnow, que está a unas 45 millas de Cracovia, tiene una población de más de 100.000 personas.

En julio, el cementerio fue destrozado justo después de una renovación de 800.000 dólares.

Establecido en 1581, el cementerio fue agregado al registro de monumentos protegidos en 1976.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, unos 25.000 judíos vivían en Tarnow.

La mayoría fueron asesinados en los campos de concentración de Belzec y Auschwitz.

Europa News

Suecia asigna 1,1 millones de dólares para el primer museo del Holocausto del país

Agencia AJN.- El Ministerio de Cultura de ese país anunció que el museo, se establecerá en Estocolmo o Malmo, se centrará en los sobrevivientes escandinavos, con un centro dedicado a Raoul Wallenberg, un diplomático sueco que salvó a miles de judíos en la Segunda Guerra Mundial.

Publicado

el

Por

suecia

Agencia AJN.- El gobierno sueco asignó una partida de 1,1 millones de dólares a una organización encargada de establecer el primer museo del Holocausto del país.

El Ministerio de Cultura informó la semana pasada que el gobierno ya transfirió la suma al Foro de Historia Viva, una agencia gubernamental con sede en Estocolmo que proporciona materiales educativos sobre el Holocausto, los derechos humanos y la tolerancia.

El dinero se utilizará para recolectar documentos y entrevistar a los sobrevivientes del Holocausto para hacer las exhibiciones del museo

En 2018, Suecia dijo que planeaba construir un museo del Holocausto con un enfoque en los sobrevivientes del país escandinavo y un centro dedicado a Raoul Wallenberg, un diplomático sueco que salvó a miles de judíos húngaros durante el Holocausto.

suecia1

Raoul Wallenberg

Muchos de los detalles sobre el museo, incluida la fecha de apertura, su ubicación y si operará como una agencia gubernamental independiente, aún no están claros.

Los legisladores están debatiendo si el museo debería estar ubicado en la capital, Estocolmo, o en Malmö, una ciudad que ha experimentado un aumento en el antisemitismo en los últimos años.

“El Holocausto es un crimen de lesa humanidad sin precedentes en nuestra historia”, dijo el Ministerio de Cultura en su comunicado. “Su memoria y sus lecciones deben conservarse y transmitirse”, remarcó.

Seguir leyendo

Europa News

Israel felicitó al Parlamento suizo por iniciar proceso de prohibición de Hezbollah

Agencia AJN.- En la propuesta se indica que Hezbollah “representa un peligro no solo para Israel, sino también para los estados de Europa”. De aprobarse la iniciativa, Suiza se sumaría a la lista de países que ya designaron a Hezbollah como organización terrorista como Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Alemania, Argentina, Paraguay e Israel.

Publicado

el

Por

hezbo

Agencia AJN.- Israel felicitó al Parlamento suizo por su decisión de dar inicio al proceso de ilegalización de la organización terrorista Hezbollah al tiempo que pidió que el trámite parlamentario se complete en forma rápida para que el país se sume a Alemania, Gran Bretaña y Lituana que condenaron el accionar del grupo libanes.

El canciller israelí Gabi Ashkenazi saludó la iniciativa a través de su cuenta en Twitter. “Felicito al Parlamento suizo por su decisión de iniciar el proceso de ilegalización de la organización terrorista Hezbollah en Suiza”.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores resaltó que “Hezbollah, incluidas todas sus alas, es una organización terrorista asesina que opera al servicio del régimen de Ayatollah en Irán.

En este contexto, Ashkenazi hizo “un llamado a Suiza para que complete rápidamente este proceso y se una a Alemania, Gran Bretaña, Lituania y otros que ya han reconocido a Hezbollah en su totalidad como organización terrorista”. “Todos los países interesados ​​en la paz y la estabilidad deben tomar medidas decisivas contra Hezbollah”, remarcó.

El Comité judío Americano (AJC por sus siglas en inglés) aplaudió la iniciativa del parlamento suizo por el iniciar el proceso que prohíbe al grupo libanés. “Esperamos con ansias el día en que Suiza se una a la creciente lista de países europeos que clasifican a Hezbollah, en su totalidad, como una organización terrorista”, transmitió la organización.

Hezbollah ha sido designada como organización terrorista por varios países occidentales, incluidos Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Alemania, Argentina, Paraguay e Israel, así como por el miembro de la Liga Árabe, Bahrein. Algunos países, como Australia y Francia, solo clasifican al ala militar de Hezbollah como un grupo terrorista.

La iniciativa ante el parlamento suizo fue presentada por el Partido Popular Demócrata Cristiano y de concederse la moción podría resultar en una prohibición total de las operaciones de Hezbollah en Suiza. El proyecto de ley cita la decisión de Alemania en abril pasado, de prohibir todas las actividades de la organización en su territorio citando el llamado de Hezbollah a una lucha armada contra Israel y rechazando el derecho del Estado judío a existir.

“La UE prohibió anteriormente el brazo (militar) que participaba en actividades terroristas. No se sabe qué actividades está desarrollando Hezbollah en Suiza. Sin embargo, dada la neutralidad de Suiza, las actividades de Hezbollah (en suelo suizo) no pueden legitimarse “, argumenta el proyecto. Si el Consejo Federal Suizo concede la moción, las autoridades de Berna confiscarán todos los activos y cuentas bancarias de Hezbollah en el país.

Asimismo, en la propuesta se indica que Hezbollah “representa un peligro no solo para Israel, sino también para los estados de Europa”. “Según los medios, decenas de ataques fueron frustrados gracias a información de los servicios secretos israelíes. Prohibir toda actividad del “Partido de Dios” (traducción literal de la palabra árabe Hezbollah) permitiría a las células presentes en Suiza estar más alerta”, se explica.

“Una prohibición en suelo suizo impediría, por ejemplo, el uso público de las marcas distintivas de Hezbollah o la difusión de películas y textos de propaganda. Se prohibirían las reuniones de activistas. Los bienes de las asociaciones pertenecientes al grupo podrían ser confiscados”, resalta el proyecto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!