Seguinos en las redes

Innovación

Porsche Digital se expande en Israel

Publicada

el

Porsche-Cayenne_odnbfz

Agencia AJN.- Porsche Digital GmbH, una subsidiaria de propiedad absoluta del fabricante de automóviles alemán Porsche AG, parte del Grupo Volkswagen, anunció hoy la expansión de su actividad en Israel. Desde 2018, Porsche Digital ha estado activo en Israel, explorando, colaborando e invirtiendo en nuevas empresas israelíes con tecnologías que pueden contribuir a la transformación digital del grupo y a las plataformas electrónicas de los vehículos Porsche.

La expansión de la sucursal israelí se centra en la ciberseguridad y la inversión, con varios expertos de Porsche que se unen a la oficina de Tel Aviv. “Creemos que Tel Aviv es un centro de innovación donde las ideas aparecen exactamente en los campos en los que queremos crecer”, decía el anuncio de la empresa.

La compañía también anunció una nueva inversión de su división de capital de riesgo Porsche Ventures en la startup israelí Valence Security . Esta es la sexta inversión de Porsche Ventures en empresas israelíes, además de la adquisición de una participación en la empresa emergente TriEye en 2019.

El CEO de Porsche Digital, Mattias Ulbrich, dijo a «Globes» que la compañía estaba buscando tecnologías en Israel para integrarlas tanto en sus vehículos como en sus sistemas empresariales. Porsche Digital proporciona tecnologías para todo el grupo Volkswagen, y Ulbrich dice que existen estrechos vínculos de desarrollo entre Porsche Digital y el software del grupo Volkswagen y la división de I+D digital CARIAD.

Además de la ciberseguridad, Ulbrich dice que la empresa está mostrando un gran interés en empresas que desarrollen tecnologías de inteligencia artificial tanto para vehículos como para la gestión de empresas. Estas tecnologías tendrán un papel clave en los futuros desarrollos de Porsche.

Además, la empresa está buscando tecnologías para respaldar las ventas de vehículos en línea. Porsche recientemente comenzó a ofrecer pedidos en línea para sus productos en varios mercados extranjeros, incluida la especificación completa de las diversas opciones, utilizando aplicaciones de imágenes avanzadas. No obstante, Ulbrich cree que, incluso en la era digital, seguirá habiendo un lugar para las salas de exposición físicas.

Sobre la tecnología para la conducción autónoma, Ulbrich dice que la mayoría de los conductores de Porsche siguen prefiriendo conducir ellos mismos. Sin embargo, la empresa está buscando e invirtiendo en tecnologías activas de asistencia al conductor, como estacionamiento automático y sensores para el entorno del vehículo.

Preguntado por el impacto de la situación económica mundial en la industria, Ulbrich dice que hay una caída apreciable en la inversión en startups, entre otras cosas por la actual política de tipos de interés. Dado que los desarrollos tecnológicos requieren grandes inversiones de capital, la situación puede causar cuellos de botella de liquidez. Porsche, sin embargo, tiene la intención de seguir invirtiendo en empresas del rubro.

Fuente: Globes.

Dejá tu comentario

Innovación

Una aplicación israelí permite detectar la insuficiencia cardíaca con el celular

Agencia AJN.- Cordio Medical desarrolló una tecnología que puede detectar signos tempranos de problemas cardíacos semanas antes de que presenten algún síntoma.

Publicado

el

Por

celular cardio

Agencia AJN.- La tecnología de voz ahora puede detectar signos tempranos de problemas cardíacos, semanas antes de que un paciente se dé cuenta de cualquier síntoma.

Todo lo que necesitan hacer es grabarse en un teléfono inteligente durante 45 segundos al día. Luego, un algoritmo supersensible “escucha” los problemas.

La tecnología, desarrollada por Cordio Medical, con sede en Israel, está diseñada para pacientes que sufren insuficiencia cardíaca congestiva, cuando el líquido se acumula dentro del corazón y hace que bombee de manera ineficiente.

La aplicación de voz de Cordio, llamada HearO, puede detectar pequeños cambios hasta 18 días antes de que comiencen a sentirse mal, según pruebas recientes en pacientes en Israel.

Eso les da a sus médicos la oportunidad de duplicar la dosis de diuréticos, medicamentos que reducen la presión arterial, durante unos días y evitar el trauma de una estadía en el hospital.

“Probablemente somos una de las primeras empresas del mundo que usa el habla para detectar condiciones clínicas en humanos”, dice Tamir Tal, director ejecutivo de la empresa.

“El habla contiene mucha información personal sobre nosotros. Cuando hablás con tu mamá solo una frase es suficiente para que ella sepa cómo te sientes. Usamos el habla para darle al médico algo que pueda usar objetivamente para determinar la condición médica real de un paciente”, destacó.

Una acumulación de líquido en los pulmones es la mejor señal de que un paciente está experimentando problemas cardíacos no diagnosticados, pero medirlo es algo que eludió a la ciencia médica moderna, hasta ahora. Los intentos de rastrearlo midiendo el pulso, la respiración y el peso de un paciente arrojan demasiados falsos positivos.

Seguir leyendo

Innovación

Empresa israelí desarrolla anticuerpos para combatir el cáncer

Publicado

el

Por

H1lpDFX9O_0_153_3000_1688_0_x-large

Agencia AJN.- Una empresa israelí está creando anticuerpos diseñados por ordenador para revolucionar el tratamiento del cáncer.

La empresa, Biolojic Design, está «comprometida con la curación de pacientes mediante el diseño y el desarrollo de una línea de terapias revolucionarias», según su sitio web. Están trabajando en lo que describen como «anticuerpos rompedores».

Biolojic Design está probando en pacientes con cáncer un medicamento compuesto por anticuerpos que fueron diseñados desde cero en un ordenador en Israel. El inventor los programó para decidir si las células que rodean a los tumores son malas o buenas.

El profesor Yanay Ofran, fundador y director general de Biolojic, habló de este emocionante avance en el tratamiento del cáncer.

«Llamamos a los nuevos anticuerpos ‘nanorobots’ para que todo el mundo entienda de qué estamos hablando», explicó el profesor Ofran. «El cuerpo humano tiene una gran cantidad de proteínas, y éstas son básicamente pequeñas máquinas hechas por la naturaleza para ejecutar todos los planes que la biología ha implementado».

«La forma en que las empresas farmacéuticas utilizan hoy los anticuerpos es una fracción de lo que realmente pueden hacer», añadió el profesor Ofran. «Utilizamos la inteligencia artificial para tratar de convertir los anticuerpos humanos en un medicamento inteligente».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!