Seguinos en las redes

Israel

Portavoz FDI: «No se habla de cese de fuego, estamos listos para varios días de combate»

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, general de brigada Ronen Manelis, aseguró que el Ejército está preparado para varios días de combate – después de que desde la Franja de Gaza fueran lanzados hoy al menos 220 cohetes contra Israel – y que no hay contactos para un cese de fuego. También aseguró que «nadie habla de terminar la escalada».

Publicada

el

Manelis

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, general de brigada Ronen Manelis, se refirió a la escalada de violencia entre Israel y la Franja de Gaza, en cuyo marco fueron lanzados más de 220 cohetes contra territorio israelí.

En declaraciones a Canal 11 de KAN, la televisión pública israelí, Manelis anunció que el ejército está listo para una noche de ataques y lanzamiento de misiles. «Ayer decidimos que es imposible continuar aceptando esta situación en la que Hamás no impone su autoridad a la Jihad Islámica», dijo Manelis.

Entrevistado por otros medios, Manelis dijo que “el Ejército de Israel también cuenta con sistemas de defensa antiaérea y está preparado para un eventual disparo de cohetes hacia el centro del país”.

También desmintió que se esté hablando sobre un cese de fuego o contactos en este sentido en los que las FDI estén involucradas. “No escuché hoy en ninguno de los debates que alguien hablara sobre la posibilidad de terminar esta escalada. Nos preparamos para varios días de combate”.

Canal 13 de la televisión israelí informó que Manelis señaló que el Ejército convocará a reservistas de los servicios de inteligencia, Defensa Civil y Defensa Antiaérea. “Si es necesario, lo ampliaremos”, agregó.

El portavoz militar aseguró que «Israel ha cumplido con sus obligaciones del acuerdo de cese de fuego.» Sobre la destrucción del túnel terrorista de la Jihad Islámica hoy, dijo: «Hemos seguido de cerca este túnel durante un buen tiempo».

En este contexto, Manelis también explicó que la Fuerza Aérea israelí está atacando objetivos terroristas en Gaza que no fueron evacuados previamente. «En las últimas 24 horas hemos atacado deliberadamente objetivos terroristas que no están vacíos, hay una gran variedad de objetivos que serán atacados en las próximas horas, y también habrá un aumento en la calidad de los ataques”.

“En el marco de docenas de ataques, estamos apuntando contra objetivos tanto de Hamás como de la Jihad Islámica. Hamás es soberano y responsable en la Franja de Gaza, pero vemos a Hamás como una organización disuadida, que no se atreve a imponer su autoridad a la Jihad Islámica y, por lo tanto, atacamos varios objetivos de la Jihad».

GAZA

 

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!