Seguinos en las redes

Europa News

Presidenta del Parlamento Europeo recibe el premio Rey David

Agencia AJN.- Roberta Metsola visitó el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau para conmemorar a las víctimas de la Shoá.

Publicada

el

Metsola Knesset

Agencia AJN.- La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, recibió el lunes el premio Rey David de la Asociación Judía Europea por «su apoyo a la comunidad judía en Europa», anunció el organismo multinacional.

Metsola recibió el premio después de visitar el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau para conmemorar a las víctimas de la Shoá.

Durante la visita, Metsola depositó una ofrenda floral en el Muro de la Muerte y asistió a una ceremonia conmemorativa, dijo el Parlamento Europeo.

«Luché por comprender cómo una parte tranquila del mundo, rodeada de hermosos abedules, proporcionó el escenario para los peores crímenes que el hombre jamás haya visto», dijo Metsola, y agregó que el mundo entero debe conocer el «horror que surge de la indiferencia».

Metsola agregó que el premio Rey David «me servirá como un recordatorio continuo de esos crímenes atroces cometidos contra la humanidad en el pasado y para recordar la importancia de hablar en defensa de nuestros valores comunes hoy».

Metsola también condenó el antisemitismo, que dijo que «todavía abunda en nuestras sociedades».

«Los negadores (de la Shoá), los mitos de conspiración, la desinformación y la violencia de todo tipo que apuntan y señalan a miembros de nuestras comunidades no tienen cabida en nuestra Europa», dijo.

Metsola también reafirmó su compromiso de establecer un memorial permanente de la Shoá allí: «Como símbolo de nuestro deber de nunca olvidar, permítanme reiterar mi intención de tener un memorial permanente (de la Shoá) en el Parlamento Europeo».

La Shoá «es el patrimonio de todos nosotros», dijo, citando a la ex presidenta del Parlamento, la sobreviviente de la Shoá Simone Veil.

Europa respalda el derecho de Israel a existir y se mantiene firme a su lado contra el creciente antisemitismo, dijo Metsola a la Knesset durante un discurso especial en mayo.

“Para muchos fuera de Israel es inconcebible que el derecho de Israel a existir todavía se cuestione”, dijo Metsola entre aplausos del pleno.

Su viaje de tres días fue el primero de la política maltesa fuera de Europa desde que asumió el cargo en enero.

«Esta es mi primera visita, no será la última, y ​​quería venir temprano en mi mandato para enviar una señal de nuestra voluntad de participar», dijo Metsola.

El Parlamento Europeo de 705 miembros ha sido criticado en el pasado por adoptar posiciones antiisraelíes.

Metsola dijo que el Parlamento está comprometido a fortalecer sus lazos con Israel, incluso en cultura, ciencia, comercio, educación, arte, investigación y tecnología. Lo hace en un momento de creciente antisemitismo, dijo.

Sabemos que esta es una señal de advertencia para la humanidad. Y nos importa a todos.

“No seré ambigua: ser antisemita es ser antieuropeo. Y todos los días seguimos siendo testigos de ataques contra judíos, contra sinagogas. Los lugares de paz, de D’s, de culto siguen siendo objetivos”, dijo.

«El Parlamento Europeo se compromete a romper el ciclo. A combatir el antisemitismo. A garantizar que recordemos la devastación de la historia y que las lecciones del pasado nunca se olviden».

Los Acuerdos de Abraham, dijo, mostraron que el progreso es posible y que el ciclo de violencia puede romperse.

heskem_autoOrient_i

«La violencia nunca ha sido una solución. El terrorismo nunca está justificado. No hay excusas para el terror. Las personas merecen seguir con sus vidas, enviar a sus hijos a la escuela, caminar por la calle sin miedo», Metsola dicho.

El terror no ha roto ni romperá ese espíritu.

El presidente de la Knesset, Mickey Levi, dijo a los medios que cuando se reunió con Metsola le pidió que ayude a garantizar que la financiación de la Unión Europea a la Autoridad Palestina dependa del fin de la incitación y el antisemitismo en sus libros de texto.

“La reciente ola de terror que está experimentando Israel es el resultado de la incitación antisemita que borra la existencia de Israel en los libros de texto de la Autoridad Palestina, difunde mentiras inflamables en las redes sociales como si Israel dañara los lugares sagrados y les paga salarios a terroristas por asesinar a israelíes inocentes mientras la Autoridad Palestina recibe donaciones de la Unión Europea», dijo Levy.

«Israel espera que la Unión Europea esté de su lado contra estos repugnantes fenómenos».

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Alemania: 6 años de prisión por enviar cartas amenazadoras con siglas neonazis

Agencia AJN.- Estaban firmadas por «NSU 2.0», una pandilla llamada Clandestinidad Nacionalsocialista.

Publicado

el

Por

Neonazi

Agencia AJN.- Un alemán fue sentenciado a casi seis años de prisión por enviar cartas amenazadoras firmadas con las siglas de un grupo neonazi.

El hombre, que fue identificado solo como Alexander M. de acuerdo con las reglas de privacidad alemanas, recibió cinco años y 10 meses de prisión.

Un tribunal de Frankfurt encontró culpable al hombre de 54 años de una variedad de cargos que incluyen incitar al crimen, incitar al odio, perturbar la paz, amenazar y agredir a un oficial de la ley.

Envió cartas por texto, correo electrónico y fax a políticos, abogados y periodistas firmadas por «NSU 2.0», acrónimo de una pandilla neonazi llamada Clandestinidad Nacionalsocialista.

Los miembros de la NSU son sospechosos de asesinar entre 2000 y 2007 al menos a nueve inmigrantes, ocho turcos y un griego, así como a una mujer policía.

La violencia por motivos raciales sacudió a Alemania, un país que creía haber aprendido las lecciones de su pasado.

La ley alemana prohíbe la exhibición de cualquier iconografía nazi.

kristallnacht-11

Hace dos semanas, un miembro destacado de la comunidad judía de Múnich presentó cargos de acoso antisemita contra dos manifestantes de derecha que asistieron a una protesta por las restricciones de la pandemia de COVID-19 en el aniversario del Pogrom de 1938, mal llamado «Kristallnacht».

Marian Offman, ex vicepresidente de la comunidad judía de Múnich y la Alta Baviera, se enfrentó verbalmente a los manifestantes en la manifestación antigubernamental en la capital del estado bávaro. Offman desafió a los manifestantes por comparar las restricciones pandémicas con la persecución a los judíos durante la Shoá y finalmente intervino la policía.

Presentó los cargos el 9 de noviembre, mientras que los manifestantes anónimos, incluido un representante del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), también presentaron cargos contra Offman, que los había maldecido por carteles y declaraciones antisemitas.

El incidente ocurrió en el 84° aniversario del pogrom nazi contra los judíos y sus propiedades que presagiaba el genocidio. Unos 350 adherentes del movimiento alemán Querdenker (Contrario) habían elegido el aniversario para protestar contra las restricciones gubernamentales sobre la pandemia y contra el encarcelamiento de quienes niegan la pandemia y proponen teorías de conspiración.

El uso de imágenes de la Shoá para protestar contra los protocolos por el coronavirus y otras medidas de salud pública se hizo frecuente en Alemania durante la pandemia, poniendo a prueba las estrictas leyes del país contra la trivialización o minimización de la Shoá. En junio de 2020, Múnich declaró ilegal trivializar la Shoá en tales manifestaciones, después de varios casos en los que las personas usaban estrellas amarillas impresas con la palabra «no vacunados» o sostenían carteles en los que se comparaban con Ana Frank.

Offman, de 74 años, quien se desempeñó como miembro del consejo de la ciudad de Múnich hasta 2020, asistía a una contramanifestación de unas 300 personas en Max Joseph Platz, una gran plaza en el centro de la ciudad, cuando vio a un manifestante antivacunas sostener un cartel con una estrella judía, lo cual está prohibido.

Le dijo a la policía y se llevaron el cartel, pero Offman luego vio a una mujer con un cartel similar. Le preguntó si pensaba que estaba bien hacer una manifestación como esa el 9 de noviembre.

Ella le respondió que también era el aniversario de un atentado fallido contra la vida de Adolf Hitler por parte de George Elser, que tuvo lugar el 8 de noviembre de 1939.

Offman le dijo que lamentaba que no lo hubieran matado y que si hubiera tenido la oportunidad, lo habría hecho, dado que parte de su familia fue aniquilada por los nazis. Entonces ella le dijo que gente como él podía salirse con la suya porque estaba por encima de la ley, con un antisemitismo descarado.

Un hombre, luego identificado como un político de AfD, le preguntó a Offman si separaría a las personas según si usaban máscaras y estaban vacunadas. Offman dijo que, como administrador de una propiedad, asistía a reuniones en las que los protocolos de vacunación se aplicaban de mutuo acuerdo.

El hombre le dijo que entonces estaba «seleccionando personas'», comparando con los nazis en los campos de exterminio.

Offman se enfureció, lo llamó imbécil y le dijo que lo demandaría por eso.

Offman también se ofuscó cuando la policía lo escoltó fuera de la escena, tomándolo de ambos brazos.

Los tres individuos fueron llevados a una estación de la policía criminal, donde les imputaron los cargos; después de 20-30 minutos, fueron liberados.

En una reunión celebrada el lunes, el jefe y el subjefe de la Policía de Múnich y el funcionario sobre antisemitismo del Poder Judicial bávaro estuvieron de acuerdo en que lo que había hecho la policía no estuvo bien.

En un comunicado posterior al incidente, el portavoz de la Policía, Andreas Franken, culpó a “un grupo de jóvenes policías” de varias unidades que no sabían quién era Offman. “Puedo entender que un ciudadano de fe judía se sienta emocionalmente agobiado en tal situación, con el contexto de la reunión y la fecha especial”, dijo Franken.

Según el periódico Suddeutsche Zeitung, el organizador de la manifestación derechista, el abogado Markus Haintz, finalizó el evento temprano después de hablar con un «caballero de origen judío» que lo convenció de que la manifestación no debería haberse realizado en el aniversario del pogrom.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Alemania: Ex líder judío se enfrenta a manifestantes antivacunas en protesta en Múnich

Agencia AJN.- Marian Offman, ex vicepresidente de la comunidad de la Alta Baviera, presentó cargos de acoso antisemita contra dos de ellos.

Publicado

el

Por

estrella_de_david

Agencia AJN.- Un miembro destacado de la comunidad judía de Múnich presentó cargos de acoso antisemita contra dos manifestantes de derecha que asistieron a una protesta por las restricciones de la pandemia de COVID-19 en el aniversario del Pogrom de 1938, mal llamado «Kristallnacht».

Marian Offman, ex vicepresidente de la comunidad judía de Múnich y la Alta Baviera, se enfrentó verbalmente a los manifestantes en la manifestación antigubernamental en la capital del estado bávaro. Offman desafió a los manifestantes por comparar las restricciones pandémicas con la persecución a los judíos durante la Shoá y finalmente intervino la policía.

Presentó los cargos el 9 de noviembre, mientras que los manifestantes anónimos, incluido un representante del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), también presentaron cargos contra Offman, que los había maldecido por carteles y declaraciones antisemitas.

El incidente ocurrió en el 84° aniversario del pogrom nazi contra los judíos y sus propiedades que presagiaba el genocidio. Unos 350 adherentes del movimiento alemán Querdenker (Contrario) habían elegido el aniversario para protestar contra las restricciones gubernamentales sobre la pandemia y contra el encarcelamiento de quienes niegan la pandemia y proponen teorías de conspiración.

El uso de imágenes de la Shoá para protestar contra los protocolos por el coronavirus y otras medidas de salud pública se hizo frecuente en Alemania durante la pandemia, poniendo a prueba las estrictas leyes del país contra la trivialización o minimización de la Shoá. En junio de 2020, Múnich declaró ilegal trivializar la Shoá en tales manifestaciones, después de varios casos en los que las personas usaban estrellas amarillas impresas con la palabra «no vacunados» o sostenían carteles en los que se comparaban con Ana Frank.

Offman, de 74 años, quien se desempeñó como miembro del consejo de la ciudad de Múnich hasta 2020, asistía a una contramanifestación de unas 300 personas en Max Joseph Platz, una gran plaza en el centro de la ciudad, cuando vio a un manifestante antivacunas sostener un cartel con una estrella judía, lo cual está prohibido.

Le dijo a la policía y se llevaron el cartel, pero Offman luego vio a una mujer con un cartel similar. Le preguntó si pensaba que estaba bien hacer una manifestación como esa el 9 de noviembre.

kristallnacht-11

Ella le respondió que también era el aniversario de un atentado fallido contra la vida de Adolf Hitler por parte de George Elser, que tuvo lugar el 8 de noviembre de 1939.

Offman le dijo que lamentaba que no lo hubieran matado y que si hubiera tenido la oportunidad, lo habría hecho, dado que parte de su familia fue aniquilada por los nazis. Entonces ella le dijo que gente como él podía salirse con la suya porque estaba por encima de la ley, con un antisemitismo descarado.

Un hombre, luego identificado como un político de AfD, le preguntó a Offman si separaría a las personas según si usaban máscaras y estaban vacunadas. Offman dijo que, como administrador de una propiedad, asistía a reuniones en las que los protocolos de vacunación se aplicaban de mutuo acuerdo.

El hombre le dijo que entonces estaba «seleccionando personas'», comparando con los nazis en los campos de exterminio.

Offman se enfureció, lo llamó imbécil y le dijo que lo demandaría por eso.

Offman también se ofuscó cuando la policía lo escoltó fuera de la escena, tomándolo de ambos brazos.

Los tres individuos fueron llevados a una estación de la policía criminal, donde les imputaron los cargos; después de 20-30 minutos, fueron liberados.

En una reunión celebrada el lunes, el jefe y el subjefe de la Policía de Munich y el funcionario sobre antisemitismo del Poder Judicial bávaro estuvieron de acuerdo en que lo que había hecho la policía no estuvo bien.

En un comunicado posterior al incidente, el portavoz de la Policía, Andreas Franken, culpó a “un grupo de jóvenes policías” de varias unidades que no sabían quién era Offman. “Puedo entender que un ciudadano de fe judía se sienta emocionalmente agobiado en tal situación, con el contexto de la reunión y la fecha especial”, dijo Franken.

Según el periódico Suddeutsche Zeitung, el organizador de la manifestación derechista, el abogado Markus Haintz, finalizó el evento temprano después de hablar con un «caballero de origen judío» que lo convenció de que la manifestación no debería haberse realizado en el aniversario del pogrom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!