Seguinos en las redes

Guerra

Presidente de Israel informa a embajadores sobre rehenes y entrega de ayuda humanitaria a Gaza

Agencia AJN.- Herzog: “La responsabilidad recae totalmente en Sinwar y el liderazgo de Hamás”.

Publicada

el

Herzog embajadores

Agencia AJN.- En el marco de la tradicional recepción de Año Nuevo y en el contexto de la guerra en curso contra Hamás en Gaza, el presidente Isaac Herzog les dio hoy, martes, la bienvenida a los embajadores en Israel y a los miembros del Cuerpo Diplomático que representan a más de 80 países de todo el mundo para una sesión informativa sobre la situación actual, centrándose en la ayuda humanitaria en curso facilitada por Israel en Gaza.

Señaló que Israel está dispuesto a entrar en una nueva pausa humanitaria a cambio de la liberación de los rehenes. Destacó que la responsabilidad recae totalmente en Sinwar y los líderes de Hamás.

El Presidente señaló que Israel no está en guerra con el pueblo palestino, sino que lucha contra su enemigo: la organización terrorista Hamás. También instó a las organizaciones internacionales a hacer más para facilitar la entrega de ayuda a Gaza.

También proporcionó información actualizada sobre la situación el coronel Elad Goren, jefe del Departamento Civil del coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), quien detalló los esfuerzos en curso para brindar ayuda humanitaria al pueblo de Gaza.

En su discurso, Herzog dijo: “Quiero agradecer a los Estados miembros y a los líderes por liderar el objetivo de liberar a los rehenes lo antes posible. Cualquier esfuerzo que sus Estados, sus líderes, sus medios de comunicación y su aporte diplomático puedan hacer para presionar a los varios países que están involucrados en esta saga es vital. En primer lugar, debemos recordar que hay decenas de casos humanitarios dentro del grupo de rehenes, como bebés, ancianos, enfermos, heridos y, por supuesto, muchas mujeres”.

El Presidente enfatizó: “Puedo reiterar el hecho que Israel está listo para otra pausa humanitaria y ayuda humanitaria adicional para permitir la liberación de los rehenes. Y la responsabilidad recae totalmente en Sinwar y el liderazgo de Hamás”.

Continuó: “Es realmente importante para nosotros reiterar que no estamos luchando contra el pueblo de Gaza. No son nuestros enemigos. Estamos luchando contra Hamás; ellos son el enemigo. Y en este sentido, estamos tomando todas las medidas humanitarias posibles según el derecho internacional humanitario”.

“Estamos haciendo enormes esfuerzos para aumentar la ayuda humanitaria a Gaza. Estamos ante grandes esfuerzos humanitarios, con la construcción de hospitales extranjeros. Quiero elogiar la iniciativa de los Emiratos; otros están siguiendo su ejemplo.”

“Pero lo más importante, y este es un punto vital a mencionar: la cantidad de ayuda humanitaria se puede triplicar instantáneamente. Durante las últimas dos semanas, Israel ha operado nuevos equipos de escaneo en Nitsana, lo que permitió la entrada de 350 camiones por día. Durante las últimas dos semanas hubo una falla de las Naciones Unidas, principalmente, y otros socios en la entrada de camiones a Gaza: solo unos 125 o 100 camiones por día. Se podría triplicar fácilmente la cantidad de camiones si tan solo hubiera un esfuerzo de las Naciones Unidas y sus socios. El mundo tiene que saber que se podrían haber enviado decenas de miles de toneladas más por día a Gaza.”

Dejá tu comentario

Guerra

Erdogan acusó a Netanyahu de ser el único culpable de provocar el ‘‘conflicto regional’’

El presidente turco advirtió que «Israel está intentando provocar un conflicto regional, y su ataque a la embajada de Irán en Damasco fue la gota que colmó el vaso».

Publicado

el

Por

amobs
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan asiste a una conferencia de prensa conjunta con el presidente ucraniano en la oficina presidencial de Dolmabahce en Estambul el 8 de marzo de 2024. (Ozan Kose/AFP)

Agencia AJN.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este martes que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, junto a los dirigentes israelíes, son los únicos responsables de la reciente escalada de tensiones en Medio Oriente.

«Israel está intentando provocar un conflicto regional, y su ataque a la embajada de Irán en Damasco fue la gota que colmó el vaso», expresó el mandatario en una conferencia de prensa en Ankara tras una reunión de su gabinete.

Además, Erdogan afirmó que son posibles nuevos conflictos regionales mientras continúen la «crueldad y el genocidio» en la Franja de Gaza, y pidió a todas las partes que actúen con sentido común.

Finalmente, el presidente turco también criticó a Occidente por condenar el ataque de la República Islámica, pero no el supuesto ataque del Estado judío contra un edificio consular vinculado a Irán en la capital siria.

Seguir leyendo

Guerra

El Ministerio de Salud israelí negó rotundamente que 50 sobrevivientes del Supernova se hayan suicidado tras la masacre

En un comunicado publicado este martes, el Ministerio aseguró que las «cifras ampliamente difundidas sobre el número de suicidios entre los supervivientes del festival Supernova no son conocidas por el Ministerio de Salud ni por el sistema médico y no son correctas».

Publicado

el

Por

nn
Israelíes visitan el lugar de la masacre del festival de música Supernova, en Re'im, sur de Israel, 28 de febrero de 2024. (Tomer Neuberg/Flash90)

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel negó de manera contundente la afirmación realizada por un sobreviviente del ataque al festival Supernova durante una audiencia en la Knesset (Parlamento), en la que señaló que alrededor de 50 compañeros que sobrevivieron a la masacre se quitaron la vida desde el 7 de octubre.

En un comunicado publicado este martes, el Ministerio aseguró que las «cifras ampliamente difundidas sobre el número de suicidios entre los supervivientes del festival Supernova no son conocidas por el Ministerio de Salud ni por el sistema médico y no son correctas».

El Dr. Gilad Bodenheimer, jefe de los servicios de salud mental del Ministerio de Salud, expresó en un comunicado que los «rumores» de tal fenómeno «no son correctos, y esto también quedó claro durante y al final de la audiencia [de la Knesset]».

Además, Bodenheimer hizo hincapié en que consultó a diversos grupos que trataron a los sobrevivientes del festival musical, así como a la Fundación Tribu de Nova, creada tras la masacre, y encontró ninguna base para la afirmación.

La afirmación fue hecha durante una reunión de Control de Estado de la Knesset por un superviviente del festival, donde más de 350 asistentes a la fiesta fueron asesinados por los terroristas de Hamás.

En una audiencia celebrada en noviembre, un funcionario de salud declaró que una decena de sobrevivientes habían sido internados involuntariamente en hospitales psiquiátricos tras su terrible experiencia.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!