Seguinos en las redes

Guerra

Presidente de Israel informa a embajadores sobre rehenes y entrega de ayuda humanitaria a Gaza

Agencia AJN.- Herzog: “La responsabilidad recae totalmente en Sinwar y el liderazgo de Hamás”.

Publicada

el

Herzog embajadores

Agencia AJN.- En el marco de la tradicional recepción de Año Nuevo y en el contexto de la guerra en curso contra Hamás en Gaza, el presidente Isaac Herzog les dio hoy, martes, la bienvenida a los embajadores en Israel y a los miembros del Cuerpo Diplomático que representan a más de 80 países de todo el mundo para una sesión informativa sobre la situación actual, centrándose en la ayuda humanitaria en curso facilitada por Israel en Gaza.

Señaló que Israel está dispuesto a entrar en una nueva pausa humanitaria a cambio de la liberación de los rehenes. Destacó que la responsabilidad recae totalmente en Sinwar y los líderes de Hamás.

El Presidente señaló que Israel no está en guerra con el pueblo palestino, sino que lucha contra su enemigo: la organización terrorista Hamás. También instó a las organizaciones internacionales a hacer más para facilitar la entrega de ayuda a Gaza.

También proporcionó información actualizada sobre la situación el coronel Elad Goren, jefe del Departamento Civil del coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), quien detalló los esfuerzos en curso para brindar ayuda humanitaria al pueblo de Gaza.

En su discurso, Herzog dijo: “Quiero agradecer a los Estados miembros y a los líderes por liderar el objetivo de liberar a los rehenes lo antes posible. Cualquier esfuerzo que sus Estados, sus líderes, sus medios de comunicación y su aporte diplomático puedan hacer para presionar a los varios países que están involucrados en esta saga es vital. En primer lugar, debemos recordar que hay decenas de casos humanitarios dentro del grupo de rehenes, como bebés, ancianos, enfermos, heridos y, por supuesto, muchas mujeres”.

El Presidente enfatizó: “Puedo reiterar el hecho que Israel está listo para otra pausa humanitaria y ayuda humanitaria adicional para permitir la liberación de los rehenes. Y la responsabilidad recae totalmente en Sinwar y el liderazgo de Hamás”.

Continuó: “Es realmente importante para nosotros reiterar que no estamos luchando contra el pueblo de Gaza. No son nuestros enemigos. Estamos luchando contra Hamás; ellos son el enemigo. Y en este sentido, estamos tomando todas las medidas humanitarias posibles según el derecho internacional humanitario”.

“Estamos haciendo enormes esfuerzos para aumentar la ayuda humanitaria a Gaza. Estamos ante grandes esfuerzos humanitarios, con la construcción de hospitales extranjeros. Quiero elogiar la iniciativa de los Emiratos; otros están siguiendo su ejemplo.”

“Pero lo más importante, y este es un punto vital a mencionar: la cantidad de ayuda humanitaria se puede triplicar instantáneamente. Durante las últimas dos semanas, Israel ha operado nuevos equipos de escaneo en Nitsana, lo que permitió la entrada de 350 camiones por día. Durante las últimas dos semanas hubo una falla de las Naciones Unidas, principalmente, y otros socios en la entrada de camiones a Gaza: solo unos 125 o 100 camiones por día. Se podría triplicar fácilmente la cantidad de camiones si tan solo hubiera un esfuerzo de las Naciones Unidas y sus socios. El mundo tiene que saber que se podrían haber enviado decenas de miles de toneladas más por día a Gaza.”

Guerra

Israel: 74 camiones con ayuda entraron a Gaza

Publicado

el

Por

Niño palestino olla

Agencia AJN.- 74 camiones con ayuda humanitaria entraron a la Franja de Gaza, anunció el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).

Entre el 19 de mayo y ayer, 1.784 camiones han entrado en la Franja.

La ayuda fue inspeccionada por las autoridades israelíes en el cruce de Kerem Shalom.

Por su parte, la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) afirmó haber distribuido hoy más de 2,8 millones de raciones de comida en 49.000 cajas.

La organización, respaldada por los Estados Unidos e Israel, dijo haber abierto tres centros: Tel Sultan y Khan Younis, en el sur de la Franja, y Wadi Gaza, en el centro.

La organización afirmó que existe un «patrón creciente de información falsa» que parece provenir del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, y posteriormente es difundida por Al Jazeera y recogida por la ONU.

«Nuestro seguimiento de las noticias sobre la GHF continúa revelando una cobertura informativa inexacta por parte de los medios de comunicación internacionales que vinculan los sitios de la GHF con incidentes violentos que no ocurrieron cerca de nuestros sitios sino en los sitios de los convoyes de las Naciones Unidas», dijo.

Seguir leyendo

Guerra

Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Publicado

el

Por

Bombardeo Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.

Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».

«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.

Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.

“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.

Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!