Seguinos en las redes

Brasil

Presidente de la CONIB afirmó que el nuevo gobierno de Brasil puede “traer cambios positivos” en la relación con Israel

Agencia AJN.- En diálogo con AJN, Fernando Lottenberg comentó que el equipo de Bolsonaro está “dando los primeros pasos “para establecer un plan de cooperación entre ambos países. “Somos optimistas en relación a la visita de Netanyahu, ya que es la primera de un primer ministro israelí en el cargo a Brasil”.

Publicada

el

bibi-rio
Netanyahu está en Brasil

Agencia AJN.- El presidente de la Confederación Israelita de Brasil, Fernando Lottenberg, manifestó hoy que “el nuevo gobierno” de Jair Bolsonaro, “puede traer cambios positivos en la relación bilateral Brasil-Israel”, al tiempo que reclamó una positiva “más positiva” del país sudamericano a la causa israelí ante las Naciones Unidas.

“Creemos que el nuevo gobierno puede traer cambios positivos en la relación bilateral Brasil-Israel. Hay una pauta de oportunidades que defendemos desde hace muchos años, en tecnología, agricultura, agua y seguridad, entre otras áreas, que deben ser aprovechadas”, resaltó Lottenberg.

En declaraciones a la Agencia AJN, el dirigente comentó que “el nuevo equipo (del gobierno que encabezará Bolsonaro) ya viene dando los primeros pasos para establecer esa cooperación” entre ambos países.

“La actuación de Brasil en organismos internacionales, especialmente la ONU, también debe ser más positiva con respecto a Israel”, expresó, en otro orden, el titular de la CONIB.

Siempre en diálogo con esta agencia, el dirigente comentó que “en las cuestiones comunitarias, la comunidad judía se dividió en las elecciones (presidenciales), como el resto de la población brasileña, teniendo votantes de varias candidaturas”.

“La CONIB actuará como siempre actuó, defendiendo una vida judía segura y vibrante en Brasil y el apoyo al Estado de Israel”, aclaró.

Lottenberg, quien participará en el almuerzo que el primer ministro mantendrá el domingo con líderes de la comunidad judía, se manifestó “optimista” con esta visita histórica del Primer Ministro.

“Somos optimistas en relación a su visita, ya que es la primera de un primer ministro israelí en el cargo a Brasil”, transmitió el presidente de la CONIB.

Brasil

Bolsonaro felicitó a Netanyahu por formar un gobierno de unidad e Israel ofreció ayuda para combatir el COVID-19

Agencia AJN.- Netanyahu expresó la solidaridad del pueblo de Israel con Brasil luego de la propagación de la epidemia del coronavirus en el país sudamericano, y ofreció al presidente Bolsonaro cooperación con las industrias en Brasil para producir el equipo médico necesario para lidiar con el virus mortal.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por la formación de un gobierno de unidad que puso fin de más de un año de incertidumbre política, con tres elecciones sin resolución.

Netanyahu expresó la solidaridad del pueblo de Israel con Brasil luego de la propagación de la epidemia del coronavirus en el país sudamericano, y ofreció al presidente Bolsonaro cooperación con las industrias en Brasil para producir el equipo médico necesario para lidiar con el virus mortal.

Además, Netanyahu ofreció mantener una discusión profesional entre los equipos de expertos de ambos países para transmitir la experiencia acumulada de Israel en el tratamiento del virus.

Fue en este contexto que Bolsonaro felicitó al primer ministro Netanyahu por establecer un nuevo gobierno bajo su liderazgo, al tiempo que transmitió su intención de fortalecer los lazos entre los dos países.

En un tuit transmitido por la cuenta de la Oficina del Primer Ministro en hebreo se informó: “El primer ministro Benjamin Netanyahu habló con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anoche. El primer ministro Netanyahu buscó expresar la solidaridad del pueblo de Israel con el pueblo de Brasil luego de la propagación de la epidemia de la corona del país, y ofreció al presidente Bolsonaro una colaboración con las industrias en Brasil para producir el equipo médico necesario para enfrentar la plaga”.

bra1

En este contexto, la Embajada de Israel en Brasil anunció ayer que “ampliará su cooperación en el campo de la medicina” con el país sudamericano.En principio, Israel donó un equipo tecnológico que permite hacer análisis de sangre en la casa y destacó que “el dispositivo puede contribuir al sistema de salud brasileño al reducir las colas en los hospitales”.

Asimismo, la Embajada de Israel junto a la empresa Farma Conde también donaron durante la semana máscaras y alcohol en gel a la Unión Brasileña-Israelí de Bienestar Social (Unibes), institución que desde 1915 opera en la ciudad de San Pablo en busca de justicia social.

Al acto asistieron el embajador israelí Yossi Shelley y el cónsul general de Israel en San Pablo, Alon Lavi.

bra

Lavi también estuvo en la ciudad de Bom Retiro donde junto a la Federación Israelita de San Pablo (FISESP)donaron 800 canastas de alimentos básicos a familias necesitadas. “La importancia del trabajo comunitario tomó nuevas alturas durante la pandemia de coronavirus. El Estado de Israel está del lado de los brasileños durante esta lucha”, transmitió Lavi.

Seguir leyendo

Brasil

Brasil: Grupos judíos critican a una “comediante” alemana por una “broma” sobre la Shoá

Agencia AJN.- La Confederación Israelita le exigió una disculpa.

Publicado

el

Por

Jahn Lea Maria

Agencia AJN.- Grupos judíos de Brasil criticaron a una comediante alemana que hizo una “broma” sobre la Shoá seguida del saludo nazi durante un espectáculo de “standup” en San Pablo, en febrero.

“En Navidad pedimos un amigo como regalo. Una vez lo conseguí, pero solo duró un día. El escapó. El era judío. Dije que escapó, no que murió. El fue muy rápido. Saben, si hago este chiste en Alemania, sería arrestada. ¿Dejar que un judío escape así?”, dijo Lea Maria Jahn sobre el escenario.

“¿Quién aquí piensa que los alemanes son nazis? Por favor, levanten la mano”, continuó, con el saludo nazi.

La actuación se subió a YouTube, donde obtuvo casi 1 millón de visitas, pero ganó atención adicional cuando la Juventud Judía Organizada la criticó.

“Esto es 2020 y una mujer alemana hace bromas contra los judíos en Brasil”, escribió el grupo en Facebook. “¿Tiene esta ‘comediante’ una idea exacta de cuán peligrosas son las palabras que considera una broma?”

La Confederación Israelita Brasileña le exigió una disculpa.

“Al referirse a su origen alemán y al antisemitismo de una manera inapropiada y vulgar mencionó situaciones tristes de la era del Holocausto como tema de bromas, que pueden dañar a las víctimas”, dijo.

Marcos Susskind, un popular analista político brasileño-israelí, dijo que Jahn había cruzado la línea.

“Vos lo llamás humor, yo lo llamo horror”, le escribió en una carta abierta.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!