Seguinos en las redes

Coronavirus

Presidente del Hospital de Jerusalem: ‘Estamos entrando en pánico por los últimos brotes de COVID’

Publicada

el

Screenshot_396

Agencia AJN.- Un alto funcionario del hospital israelí ha expresado la esperanza de que el gobierno no imponga un nuevo bloqueo, argumentando que los temores sobre la reciente serie de brotes de COVID han sido exagerados.

El profesor Jonathan Halevy, presidente y exdirector general del Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén, habló con Radio 103FM el viernes por la mañana sobre la propagación de la variante india o “Delta” del coronavirus, y las recientes proclamas de funcionarios gubernamentales sobre la posibilidad. de un nuevo bloqueo.

“Realmente espero que no lleguemos a otro bloqueo”, dijo Halevy, y señaló que si bien ha habido un aumento significativo en el número de nuevos casos de COVID, el número de pacientes gravemente enfermos se ha mantenido bajo.

“La cuestión es cómo analizar el número de casos confirmados. La pregunta es si este número nos cuenta la historia completa. El número de pacientes gravemente enfermos debería ser más una guía para nosotros que el número de casos nuevos “.

Si bien expresó su oposición a los nuevos cierres, Halevy dijo que respaldaba “medidas moderadas” para frenar los nuevos brotes, pero insinuó que las recientes declaraciones del gobierno pueden estar sembrando el “pánico”.

“No estoy en pánico, y el pánico no es lo que debería decidir qué pasos tomamos. No entiendo qué hay detrás del anuncio de Bennett de que nos dirigimos hacia un cierre.

“Estoy a favor de estos pasos moderados, y si fuera director general del Ministerio de Salud, también exigiría nuevas restricciones. Pero también hay debates dentro del Ministerio de Salud. Necesitamos vigilar de cerca los números, ya que no podemos permitir que el número de pacientes gravemente enfermos amenace al sistema de salud.

“Hay un pánico exagerado, pero tampoco debemos volvernos complacientes. Si el público muestra confianza en las regulaciones y se adhiere a las reglas de distanciamiento social, podremos superar esta ola ”.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel: “Decisión de la FDA fortalece nuestra política de vacunación”

Agencia AJN.- Anoche la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos había decidido no autorizar la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a la población.

Publicado

el

Por

F210901OF112_autoOrient_i

Agencia AJN.- El encargado de diagramar las política nacionales contra el coronavirus en Israel, profesor Zalman Zarka, expresó este sábado que la recomendación del panel de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) fortaleció considerablemente la política israelí, de que hay necesidad de una tercera dosis contra el Covid-19.

En declaraciones a la radio pública de Israel (KAN), Zarka indicó que en una etapa inicial también se había decidido vacunar a mayores de 60 años y hubo un proceso hasta que se decidió inmunizar a toda la población.

Según el funcionario, en Estados Unidos invierte actualmente sus esfuerzos en quienes aun no se aplicaron siquiera la primera dosis. “Israel fue el primer país en vacunar a su población y por eso es de suponer que en dos o tres meses habrá también en Estados Unidos una disminución en la efectividad y entonces deba bajar la edad para población que reciba la tercera dosis”, indicó.

n1352511

Vacunación en Israel.

En este marco añadió que “la FDA dio un paso más lejos y recomendó dar la tercera dosis a enfermos crónicos y a personas cuyo trabajo los pone en situación de riesgo por su exposición como empleados de la salud, docentes, policías de todas las edades”.

Anoche la FDA votó contra la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a toda la población, posteriormente decidió que el refuerzo quedará disponible para mayores de 65 años y grupos de riesgo.

El comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense ha recomendado administrar una tercera dosis de la vacuna de Pfizer a los mayores de 65 años y a quienes tengan un riesgo alto de padecer la COVID-19 con gravedad. Poco antes han rechazado con contundencia hacer lo mismo con la población general, según ha publicado The New York Times. Se espera que la FDA tome en los próximos días una decisión definitiva, en la que no está obligada a seguir las recomendaciones de su comité asesor pero suele hacerlo.

La autoridad sanitaria debe decidir sobre la medida defendida por la farmacéutica para aplicar un refuerzo a toda la población pasados unos seis meses de haber completado la pauta indicada de dos pinchazos. La medida ha cosechado en el comité 16 votos en contra de la inoculación a la población general frente a 2 a favor.

Seguir leyendo

Coronavirus

La FDA rechaza la aplicación de la tercera dosis de Pfizer

Publicado

el

Por

Virus Outbreak

Agencia AJN.- Un influyente panel asesor federal rechazó un plan para ofrecer inyecciones de refuerzo de Pfizer contra COVID-19 a la mayoría de los estadounidenses, lo que asestó un duro golpe al esfuerzo de la administración Biden por apuntalar la protección de las personas en medio de la variante delta altamente contagiosa.

La FDA explicó que no hay suficiente información sobre la efectividad de la tercera dosis.

“No creo que una dosis de refuerzo vaya a contribuir significativamente a controlar la pandemia”, dijo el Dr. Cody Meissner de la Universidad de Tufts. “Y creo que es importante que el mensaje principal que transmitimos es que tenemos que darles a todos dos dosis.”

Los miembros del panel también se quejaron de que los datos proporcionados por investigadores israelíes sobre su campaña de refuerzo podrían no ser adecuados para predecir la experiencia estadounidense.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!