Seguinos en las redes

Brasil

Presidente del Supremo Tribunal brasileño recibió la Medalla de Oro de Jerusalem

Agencia AJN.- Luiz Fux, el primer magistrado de origen judío en ocupar la presidencia del máximo tribunal de justicia, recibió la distinción de manos del embajador israelí Yossi Shelley.

Publicada

el

bra

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Brasil entregó la Medalla de Oro de Jerusalem al ministro y presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Luiz Fux, distinción que se le otorga a personalidades que contribuyeron al fortalecimiento de la comunidad judía brasileña y de las relaciones con Israel.

La medalla fue entregada por el embajador israelí Yossi Shelley, en una ceremonia privada en la oficina de Fux, quien asumió recientemente la presidencia del máximo tribunal brasileño convirtiéndose en el primer magistrado judío en acceder al cargo.

“Con una dilatada carrera en el campo legal, el ministro y presidente del STF es también el primer judío brasileño en presidir el más alto tribunal”, destacó la representación diplomática a través de su cuenta en Twitter.

El abuelo materno de Luiz Fux era juez arbitral en la comunidad y su padre, Mendel Wolf Fux, era un inmigrante rumano naturalizado brasileño y abogado en el área de litigio civil.

Al recibir el homenaje del embajador Yossi Shelley, el ministro lamentó que, a pesar de seguir los valores y principios del judaísmo, nunca estuvo en el país y recordó los versos del himno de Israel -en hebreo y portugués- que solía cantar en tiempos de colegio donde estudió en Río de Janeiro.

El juez Luiz Fux asumió el mes pasado la presidencia del Supremo Tribunal Federal de Brasil, el máximo tribunal del país, por un periodo de dos años, en lugar de Antonio Dias Toffoli, mientras que la jueza Rosa Weber asumió la vicepresidencia.

bra1

El nombramiento responde a la tradición de la Corte Suprema brasileña de dar la presidencia al integrante más antiguo que aún no ha asumido el cargo.

Como presidente del STF, Fux será el principal responsable de definir la agenda de los juicios, en los que promete dar prioridad a temas como el medioambiente y la lucha contra la corrupción.

De 67 años, Luiz Fux es el primer presidente judío en la historia del STF, nieto de inmigrantes rumanos que huyeron de la persecución nazi.

Luiz Fux es conocido por su buena relación con todos los integrantes del STF y es uno de los principales defensores en la Corte de las investigaciones anticorrupción de la operación Lava Jato (Autolavado).

También fue responsable de la redacción del Código de Procedimiento Civil, aprobado por el Congreso en 2015, y en 2018 asumió como presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), cargo que ejerció durante seis meses.

bra2

Nacido en Río de Janeiro, el magistrado cursó todos sus estudios en instituciones públicas y, tras pasar por todas las instancias de las cortes fluminenses, fue nombrado miembro del Superior Tribunal de Justicia en 2001.

Más allá de su actividad profesional, Fux es cinturón negro en jiu-jitsu, un arte marcial de origen japonés muy popular en Brasil, apasionado por la música popular y el rock, y en varias ceremonias públicas se le ha visto empuñar su guitarra.

Brasil

Grafiti en avenida de San Pablo honra la amistad entre Brasil e Israel

Publicado

el

Por

bra

Agencia AJN.- Por iniciativa del Consulado de Israel en San Pablo, una de las principales avenidas de la ciudad brasileña apareció decorada con un grafiti que honra la amistad entre ambas naciones.

El arte creado por el artista Luis Birigui se encuentra en la Avenida 9 de Julho, una de las principales vías del centro de São Paulo.

El grafiti con los colores de Brasil e Israel está al costado del viaducto Major Quedinho. La idea surgió del consulado israelí, que invitó a Birigui a honrar la amistad entre los pueblos.

Seguir leyendo

Brasil

Bolsonaro se reunió con los embajadores de Israel, EEUU, EAU y Bahréin

Agencia AJN.- El encuentro fue para celebrar la normalización de las relaciones entre los países árabes y el Estado hebreo. Por parte del gobierno brasileño también participaron el ministro de Relaciones Exteriores y el jefe de Asesoría Estratégica de la Presidencia.

Publicado

el

Por

bolsonaro 1

Agencia AJN.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, ofrecieron este domingo un amuerzo para celebrar los acuerdos de normalización de las relaciones diplomáticas de Israel con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

Una foto informal de la reunión, sin el uso de barbijos, fue publicada en Twitter. Allí se lo puede ver al embajador de Estados Unidos, Todd Chapaman; de Israel, Yossi Shelley; de los Emiratos Árabes Unidos, Saleh Alsuwaidi; y de Bahréin, Bader Al-Hulaiabi.

Por parte del gobierno brasileño también participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo; y el jefe de Asesoría Estratégica de la Presidencia, Almirante Rocha.

El acuerdo de normalización entre los países árabes con Israel fue gestionado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y firmado en la Casa Blanca.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!