Seguinos en las redes

Israel

El presidente de Kenia expresó que África necesitaba a Israel, durante la histórica visita de Netanyahu al continente

AJN.- El mandatario africano lo afirmó en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro en Nairobi, donde además informó que trabajará para restaurar el estatus de observador de Israel en la Unión Africana, «porque Israel es un socio fundamental en la lucha contra el terrorismo».

Publicada

el

Netanyahu-Kenyatta

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, dijo con palabras cálidas este martes, que «era fundamental para África volver a evaluar su relación con Israel para hacer frente a sus desafíos».

Israel perdió su condición de observador en la Unión Africana, anteriormente conocida como la Organización de la Unidad Africana, en 2002.

Kenyatta se refirió a las difíciles relaciones históricas entre Israel y África, diciendo que «el mundo cambió», y «no se puede vivir en la historia».

«Tenemos que vivir en el futuro, enfrentar los desafíos de hoy», dijo en la conferencia de prensa de este martes. «El terrorismo es el mayor reto al que nos enfrentamos, no sólo como Estado y continente, sino como una comunidad de naciones amenazadas por personas trastornadas que no creen en ninguna religión y amenazan a hombres, mujeres y niños en todo el globo.», agregó.

Dijo que esta amenaza afecta directamente a la capacidad de los países para, además, un programa destinado a mejorar la vida cotidiana de sus ciudadanos.

«Sería aventurado decir que frente a estos retos, África no puede comprometerse con Israel.Eso sería como un avestruz enterrando la cabeza.», remarcó.

El presidente Kenyatta, que visitó Israel a principios de año, dijo que Kenia se beneficiará mucho de la cooperación de seguridad con Israel.

«Israel se enfrentó a este reto mucho más tiempo que nosotros como país o región. Podemos aprender mucho de la experiencia de Israel.», añadió.

Netanyahu, por su parte, afirmó que África no tenía mejor amigo fuera del continente en términos de asistencia para la seguridad y desarrollo que Israel.

NT

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!