Seguinos en las redes

Israel

El presidente Rivlin recibió a líderes religiosos de Israel para reducir las tensiones previas a las festividades

AJN.- El mandatario israelí difundió un mensaje de tolerancia, paz y entendimiento en una reunión con los líderes de las comunidades religiosas del Estado de Israel, previo a la época de festividades, donde, además afirmaron su compromiso con la preservación de los lugares sagrados comunes a todas las religiones.

Publicada

el

Rivlin

Para promover un mensaje de tranquilidad y tolerancia, especialmente en el período festivo, el presidente Reuven Rivlin convocó una reunión del Consejo de Líderes de la Comunidad Religiosa en Israel, este miércoles. La reunión contó con la presencia del Gran Rabino de Israel, David Lau; el presidente del Consejo de líderes religiosos musulmanes, Sheikh Mohammed Kaiyuan; el líder espiritual de la comunidad drusa, Sheikh Muwaffak Tarif; y el griego Patriarca de Jerusalem Teófilo III.

«Esta reunión no es ceremonial. Estamos hablando de vidas humanas; este es un momento de crisis genuina y la obligación de evitar el brote de violencia que amenaza a los inocentes descansa sobre los hombros de todos y cada uno de nosotros. Cualquier incitación y expresión tiene la capacidad de encender toda esta región, y por desgracia nuestra tierra está ardiendo. no podemos simplemente lavarse las manos, si no tomamos la responsabilidad, cada uno de nosotros antes de que nuestras comunidades», expresó el presidente al comienzo de la convocatoria.

No nos engañemos, este lugar, nuestro hogar, está envuelto en las llamas de la incitación algunos de los cuales tiene su origen en las palabras del bien conocido, y líderes religiosos, que pretenden hablar en nombre de la verdad religiosa. Sin embargo, la incitación puede ser detenida por un liderazgo que presenta un modelo opuesto;un modelo de tolerancia, un modelo de respeto a los demás, un modelo de paciencia», remarcó y agregó: Su presencia aquí hoy es de una importancia incalculable. Su presencia aquí santifica el nombre de Dios».

El Presidente señaló la importancia de la reunión ante el período de festividades; la fiesta judía de Pesaj; la Pascua ortodoxa; la fiesta de Nabi Shu’ayb y la Noche de Isra y Mi’raj.

«Tales períodos festivos y alegres tienen más de una vez convertido en puntos de inflamación de la tensión, la fricción y la violencia. En particular en esta ciudad santa para todos nosotros, la ciudad de Jerusalem», aseveró, remitiéndose al conflicto vigente por el Monte del Templo. Rivlin aseguró que el Estado de Israel «está comprometido y obligado al bienestar de todas las comunidades, hacia las libertades de culto y de religió y se comprometió a conservar el statu quo en el Monte del Templo y todos los lugares sagrados».

Luego de las palabras del presidente, el rabino Sefardí de Jerusalem, el rabino Shlomo Amar dijo: «Nos hemos reunido en este marco durante nueve años, durante los cuales hemos sufrido algunos momentos difíciles. Incluso en momentos como estos que hemos sabido mantener nuestras buenas relaciones y favorecer la comprensión. Qué doloroso es pensar que no resolvemos los problemas de la manera honorable».

«Nosotros, la gente de fe, podemos preparar el terreno para la construcción de la paz. Todos los que están sentados aquí contribuye plenamente a ese objetivo. Debemos comunicar esta buena voluntad a todos los públicos, para que entiendan que hay que dialogar. Todos nosotros creemos en un solo Dios, y en la sabiduría del hombre para actuar con consideración», agregó.

Los demás líderes espirituales presentes reforzaron los conceptos y palabras del rabino y el presidente de Israel y la reunión concluyó con una declaración conjunta del Consejo de Líderes de la comunidad religiosa en Israel, que dice: «Nosotros, los líderes de las comunidades religiosas en el Estado de Israel, declaramos nuestro compromiso con la santidad de la vida, y denunciar todas las formas de violencia física o verbal contra los inocentes. Los lugares sagrados son la herencia de nuestros antepasados y es nuestra obligación protegerlos como nuestra herencia cultural y religiosa. Debemos garantizar su conservación, su carácter único, y para protegerlos de toda violencia y profanación. Expresamos nuestro apoyo al presidente de Israel, Reuven Rivlin, y junto a él oramos a Dios para que inculca la paz y la seguridad entre nosotros, y en toda la región».

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!