Israel
Presunto ataque en Jerusalem: 15 soldados heridos
Agencia AJN.- Un auto conducido por un presunto terrorista palestino, atropelló a un grupo de soldados en Jerusalem antes de su tradicional juramento en el Muro de los Lamentos. Aviones israelíes volvieron a atacar posiciones de Hamás en Gaza. La televisión siria reportó que repelieron un ataque de misiles israelíes.

Agencia AJN.- Un grupo de soldados del ejército de Israel, fue atropellado esta madrugada por un auto cuando realizaban un tour de patrimonio antes de jurar en el Muro de los Lamentos en Jerusalem.
El grupo se encontraba caminando por la calle David Remez de la capital a las 1:45 de la madrugada cuando de pronto un auto atropelló a uno de los soldados, frenó, dio vuelta y atropelló a otro grupo, dándose a la fuga inmediatamente. El saldo fue de 1 herido grave y otros 14 resultaron heridos con distintas lesiones.
Los soldados de Golani, trataron de disparar hacia el auto pero todo fue tan rápido que no lograron hacerlo, quizás debido a la falta de experiencia por que los soldados entraron al ejército hace sólo 3 meses. Se cree que el que manejaba el auto fue un terrorista ya que los atropellados fueron soldados que fueron sorprendidos por atrás y hasta ahora las fuerzas de seguridad continúan buscando al supuesto terrorista.
Este es otro eslabón en la escalada de violencia en la región desde que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó su Acuerdo del Siglo o supuesto plan de paz entre Israel y los palestinos. Desde ese momento unos 15 misiles fueron disparados sobre el sur de Israel y decenas de globos con explosivos cayeron sobre el territorio. Ayer, en una reunión de urgencia con el primer ministro Netanyahu, expresaron las autoridades su cansancio por la situación y pidieron una acción urgente por parte del gobierno «temporario». Netanyahu expresó entender el sentimiento y les comunicó que no niega que pueda haber alguna acción militar antes de las próximas elecciones.
Antes del atropello en Jerusalem, aviones de la Fuerza Aérea de Israel volvieron a atacar posiciones de Hamás en la Franja de Gaza como respuesta a los disparos de misiles y racimos de globos con explosivos de los últimos días sobre el sur de Israel.
לאחר השיגורים לעוטף: צה"ל תקף יעדי חמאס ברחבי הרצועה • @OrHeller עם כל הפרטים >> https://t.co/OWKoRaNQlh pic.twitter.com/lU6MTgNg0U
— חדשות 13 (@newsisrael13) February 6, 2020
En otro acontecimiento de esta madrugada que simboliza la escalada de violencia en el Medio Oriente, la televisión de Siria publicó que baterías anti-aéreas repelieron un ataque de misiles disparados por aviones israelíes contra objetivos iraníes y sirios cerca de la capital Damasco. Según el reporte de la agencia de noticias Sana, varios de los misiles dieron en los objetivos sin saber todavía si se registraron muertos o heridos.
Israel
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».
Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».
Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.
«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».
Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».
Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».
Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».
Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».
Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».
Israel
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.
Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.
El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.
-
Israelhace 12 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 12 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 7 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Israelhace 14 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Medio Orientehace 14 horas
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento
-
Guerrahace 21 horas
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán
-
Israelhace 14 horas
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero
-
Guerrahace 21 horas
Un misil iraní impacta en Beer Sheba y causa graves daños