Seguinos en las redes

Israel

El primer ministro Ehud Olmert recibe el beneficio de la libertad anticipada

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. La Comisión de Excarcelaciones del Servicio Penitenciario de Israel decidió conceder al ex primer ministro de Israel, Ehud Olmert, el beneficio de la libertad anticipada, tras haber cumplido 16 de los 27 meses de prisión a los que fue condenado por delitos de corrupción.

Publicada

el

71304250100067980684no

La Comisión de Excarcelaciones del Servicio Penitenciario de Israel dictaminó que el ex primer ministro Ehud Olmert debe ser puesto en libertad, luego de cumplir 16 meses de una sentencia de 27. La comisión señaló que Olmert, encarcelado por delitos corrupción, “se ganó la liberación anticipada con su buena conducta”.

Por el momento no está claro si la Fiscalía, que se había opuesto a la liberación anticipada, apelará la decisión.

En caso de que la decisión se mantenga, se estima que Olmert será liberado de la prisión de Ma’asiyahu en Ramleh el domingo, más de un año después de haber cruzado las puertas de la prisión como primer ex primer ministro involucrado en graves hechos de soborno y corrupción.

Olmert fue uno de los ocho ex funcionarios y empresarios condenados en marzo de 2014 en el caso de corrupción inmobiliaria de Holyland – un complejo inmobiliario ubicado en Jerusalén – que se considera uno de los casos de corrupción más grandes en la historia de Israel.

En septiembre de 2016, fue condenado a ocho meses más de prisión por el llamado Caso Talansky. En esa causa, el tribunal confirmó una condena de 2015 por aceptar sobres con dinero del empresario estadounidense Morris Talansky, a cambio de favores políticos durante el período en que sirvió como alcalde de Jerusalén, entre 1993 a 2003.

Las posibilidades de que Olmert recibiera el beneficio de la liberación anticipada se vieron complicadas durante las últimas semanas, ya que fue acusado de divulgar información clasificada en el libro de sus memorias que está escribiendo y de sacar una transcripción de la prisión en forma ilegal. Los miembros de la comisión consideraron que este hecho no tiene relación con las condiciones para recibir el beneficio de la excarcelación.

La Fiscalía anunció que está estudiando la decisión de la Comisión de Excarcelaciones del Servicio Penitenciario y, en caso de que decida apelar la libertad anticipada, solicitará que se postergue la puesta en práctica de este beneficio.

Israel

Greenblatt se reunió con Rivlin el presidente de Israel

Agencia AJN.- Los detalles aún no públicos del plan de paz de Estados Unidos podrían ser relevantes para la creación de un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- El enviado especial de los Estados Unidos de América se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, se reunió con el presidente Reuven Rivlin el domingo antes de que el presidente celebre rondas de conversaciones con los líderes del partido para decidir quién tendrá la tarea de formar un nuevo gobierno después de la reciente ronda de elecciones, explicó el canal 13 de Israel a través de su cuenta en Twitter.

Greenblatt, quien es uno de los actores clave detrás del Plan de Paz de los Estados Unidos, suele hablar del «Acuerdo del siglo» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ya se había reunido con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Además, aseguró que le gustaría conocer al líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel comienza hoy la ronda de consultas para encargar la formación de gobierno

Agencia AJN.- Siguiendo el procedimiento que marca la ley, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, comenzará hoy la ronda de consultas con los jefes de los partidos que participaron en las últimas elecciones. No se descarta la posibilidad de que Binyamin Netanyahu y Benny Gantz sean convocados a una reunión con Rivlin.

Publicado

el

Por

políticos

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, iniciará esta tarde las consultas con los representantes de los partidos que participaron en las recientes elecciones, y escuchará de ellos a quién recomiendan para que encargue la formación del próximo gobierno. En orden decreciente de acuerdo al número de escaños que ganaron, llegarán a la Casa Presidencia representantes de los representantes de Azul y Blanco, Likud, la lista conjunta, Shas e Israel Beitenu.

Los demás partidos lo harán mañana por la mañana.

Por su parte, el primer ministro Binyamin Netanayhu convocó a reuniones personales a los líderes de los partidos de derecha y los ultraortodoxos.

Después que el presidente encargue a alguno de los líderes de partidos la formación de gobierno, éste tendrá un plazo de 28 días para hacerlo. El presidente puede dar una única extensión de 14 días más.

Fuentes cercanas a Binyamin Netanyahu confiaron este fin de semana que el primer ministro prefiere que el presidente le haga el encargo de formar gobierno en primer lugar a Benny Gantz y a continuación hacer todo lo posible para que fracase y, de ese modo, recibirlo en segundo lugar, cuando ya todos los involucrados estén dispuestos a hacer concesiones con tal de no volver a convocar elecciones por tercera vez en un año.

Mientras tanto, los líderes de la Lista Árabe Unificada volverán a reunirse este mediodía para definir a quién recomendarán ante el presidente. De acuerdo con declaraciones de distintos dirigentes, se estima que recomendarán a Benny Gantz. Desde 1992 los partidos árabes no recomendaban ningún candidato para que sea primer ministro de Israel.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!