Seguinos en las redes

Israel

Primer ministro indio en Israel: “Me siento en casa”

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Los primeros ministros de Israel e India intercambiaron elogios y declaraciones sobre un futuro de cooperación y proyectos conjuntos. El premier indio, Narendra Modi, aseguró sentirse “en casa lejos de casa” y el israelí, Binyamin Netanyahu expresó su confianza en que “podemos hacer cosas maravillosas juntos”.

Publicada

el

PM Netanyahu and Indian PM Modi

El primer ministro Binyamin Netanyahu recibió anoche al primer ministro indio, Narendra Modi en su residencia en Jerusalén. Netanyahu dedicó algunos minutos de la conversación a detallar en forma positiva los beneficios del yoga y señaló que recibió inspiración en este sentido del propio Modi. «Por la mañana giraré la cabeza hacia la derecha. La India es la primera democracia que veo. Y cuando el primer ministro Modi gire su cabeza hacia la izquierda, Israel será la primera democracia que podrá ver.»

Dirigiéndose a Modi, Netanyahu recapituló sus visitas al Memorial del Holocausto, Yad Vashem, al Monte Hertzl y su contacto con algunas de las tecnologías de punta de Israel. “Usted ha visto nuestro pasado, pero también nuestro prometedor futuro. Estamos muy felices de tenerlo aquí. Tenemos una gran admiración por la gente de la India», expresó Netanyahu. El mandatario también felicitó a Modi por “las reformas que ha emprendido, para cambiar la economía de la India”.

“Creemos que juntos podemos hacer grandes cosas por el futuro de nuestros países.Juntos somos el 20 por ciento de la población mundial», expresó Binyamin Netanyahu, y agregó: «Tenemos desafíos comunes, y el primero es derrotar a las fuerzas terrorismo que amenazan a ambos países «.

Modi dio las gracias al primer ministro y su esposa por «abrir su casa para mí hoy. Me siento en casa fuera de casa».

Narendra Modi mencionó que depositó una ofrenda floral en Yad Vashem, «un recordatorio del mal tremendo que ocurrió hace algunas generaciones. Ése también es el testimonio del espíritu inquebrantable de superar el odio y construir una sociedad democrática y próspera. Yad Vashem nos dice que aquellos que creen en la humanidad y en los valores de la humanidad deben trabajar juntos para derrotar al mal a cualquier precio. Tal como he dicho, debemos mantenernos firmes contra el mal del terrorismo y la violencia «.

A continuación, el visitante agregó: «La relación entre nuestros pueblos se originó hace miles de años, cuando los primeros judíos llegaron a la India. Estamos orgullosos de los judíos que viven en la India y estoy feliz de reunirme con la diáspora india que vive en Israel.»

«Queremos crear un marco de relaciones para las próximas décadas. La India es la economía de más rápido crecimiento, y también queremos fortalecer nuestra asociación en materia de seguridad para mantener la paz y la estabilidad», afirmó Narendra Modi.

Dejá tu comentario

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Israel

La extraordinaria experiencia de un médico panameño en un centro médico israelí

Agencia AJN (Especial desde Israel).- Carlos Candanedo Rodríguez es un joven neurocirujano panameño que está a punto de completar su especialización en el centro hospitalario israelí. Lleva casi siete años en ese país y no sólo se especializó en su rama sino que además aprendió hebreo.

Publicado

el

Por

med

Agencia AJN (Especial desde Israel).- Carlos Candanedo Rodríguez es un joven neurocirujano panameño que está a punto de completar su especialización en el Hospital Hadassah de Jerusalem tras casi siete años de estudio.

En una entrevista con la Agencia de Noticias AJN, Candanedo Rodríguez contó como accedió a una especialización en Israel y la vida en el Estado hebreo.

“He tenido la oportunidad de especializarme en este gran centro hospitalario, como lo es Hadassah, con tecnología de punta, y en un sistema de salud que favorece mucho a los pacientes, donde no hay diferencia entre los pacientes judíos y musulmanes o de cualquier otra religión”, destacó.

med1

A continuación lo más importante de la entrevista con Candanedo Rodríguez:

– AJN: ¿Cómo comenzó su carrera profesional en Panamá?
-CCR:
Estudié medicina en la Universidad Nacional de Panamá, luego hice mis dos años de internado en dos hospitales de Panamá (Hospital Santo Tomás y Hospital Gustavo Nelson Collado) y trabajé un año como médico general en la sala de Neurocirugía del complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid en la ciudad de Panamá

-AJN: ¿Tenía algún vínculo con Israel?
-CCR:
No tenía ningún vínculo con Israel, hasta que la asociación Hadassah Panamá realizó una conferencia donde fueron invitados parte del equipo médico del hospital Hadassah en Jerusalem, incluyendo al Profesor José Cohen, neurocirujano que estudió en la Universidad de Rosario en Argentina. Tuve la oportunidad de conocerlo en esta conferencia y de allí aplicar para la plaza de Neurocirugía en el Hospital Universitario Hadassah en Jerusalem, Israel.

-AJN: ¿Con qué imagen viajó a Israel y qué impresión le quedó al llegar al país?
-CCR:
Al no ser judío (soy católico), el choque cultural y religioso que tuve al llegar a Israel fue impactante, pero con el transcurso de los años se llega a conocer muy bien de su tradición, su religión y su cultura. En los primeros 6 meses de haber llegado a Israel, paralelamente al trabajo en Hadassah, estudié el idioma hebreo, y esto me ayudó a prontamente poder escribir y hablar este idioma. Hoy día hablo además del español e inglés, hebreo y algo de árabe.

-AJN: ¿Cómo describe el proceso de especialización?
-CCR:
He tenido la oportunidad de especializarme en este gran centro hospitalario, como lo es Hadassah, con tecnología de punta, y en un sistema de salud que favorece mucho a los pacientes, donde no hay diferencia entre los pacientes judíos y musulmanes o de cualquier otra religión. Así mismo he tenido la oportunidad de presentar mis artículos de investigación en el exterior, incluyendo países como Alemania, Escocia, Holanda y Sudáfrica.

-AJN: ¿Cuándo tiene previsto regresar a Panamá?
-CCR:
En enero de 2020, Dios mediante, regreso a Panamá después de casi 7 años de especializarme.

-AJN: ¿De qué manera podría llegar a aplicar lo aprendido en Israel en su país?
-CCR:
Panamá es un país en desarrollo, que a pesar de ser pequeño, está avanzando mucho en tecnología y cuenta con grandes equipos médicos incluyendo equipo neuroquirúrgico de alto nivel que me permitirá operar y tratar a los pacientes de la misma manera como lo hago en Israel.

med2

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!