Seguinos en las redes

Europa News

Primer ministro judeoucraniano concreta su visita a Israel, antes cancelada por el voto en Naciones Unidas

AJN.- Volodymyr Groysman está en Jerusalem por varios días, durante los cuales ya se reunió con su par local, Benjamín Netanyahu; el Presidente, Reuven Rivlin; y varios ministros y legisladores, con quienes hizo hincapié en las estrechas relaciones bilaterales y pidió solidaridad ante la “agresión rusa”. El viaje había sido postergado en diciembre por el apoyo a la resolución 2334.

Publicada

el

Primer ministro judeoucraniano concreta su visita a Israel, antes cancelada por el voto en Naciones Unidas

AJN.- Finalmente, el primer ministro ucraniano, Volodymyr Groysman, concretó su visita a Israel, la cual había sido cancelada en diciembre por su anfitrión, Benjamín Netanyahu [ambos en la foto], a raíz del voto de ese país en las Naciones Unidas, en apoyo de la resolución 2334, que condenó la política en las comunidades judías en la Margen Occidental.

El primer jefe de gobierno judío de esa nación está en Jerusalem por varios días, durante los cuales ya se reunió con su colega local, el Presidente, Reuven Rivlin, y varios ministros y legisladores, con quienes hizo hincapié en las estrechas relaciones bilaterales y pidió solidaridad ante la “agresión rusa”.

Groysman, ex alcalde de Vinnytsia, es un aliado cercano del Presidente, Petro Poroshenko, y fue designado hace poco más de un año, con el apoyo de la gran mayoría del Parlamento, como el primer ministro más joven de la historia deUcrania, con solo 38 años.

CGG

Dejá tu comentario

Europa News

Albania: Desbarataron célula terrorista iraní que operaba en

Agencia AJN.- Según sostuvieron desde la Policía del país europeo, la red era operada por la Fuerza Quds de las Guardias Revolucionarias persas y planeaban ataques contra opositores iraníes que viven en el exilio.

Publicado

el

Por

imgid=22294_B

Agencia AJN.- La Policía de Albania anunció este miércoles que desbarató una célula terrorista iraní operada por la Fuerza Quds de las Guardias Revolucionarias de Irán. Según el reporte, la estructura llevaba un año trabajando.

El inspector general de la Policía albanesa dijo que su personal logró impedir un ataque terrorista el mes de marzo del año pasado, durante las festividades de Noruz, año nuevo persa.

En tanto, dos diplomáticos iraníes fueron expulsados del país europeo, a raíz de un atentado planeado contra el seleccionado israelí de fútbol.

Seguir leyendo

Europa News

Directora de operaciones de Facebook dona 2.5 millones de dólares para luchar contra el odio tras el ataque en Alemania

Agencia AJN.- Sheryl Sandberg mencionó en el Yad Vashem una razón por la que apoya la lucha contra el odio.

Publicado

el

Por

sheryl sandberg

Agencia AJN.- La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, donará 2 millones y medio de dólares a la Liga Anti-Difamación (ADL) para apoyar la lucha contra el odio en Europa y Estados Unidos, informó el miércoles un comunicado de prensa en nombre de ADL.

Sandberg es la primera mujer en formar parte de la junta directiva de Facebook, después de ocupar el cargo de jefa de personal del ex secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Lawrence Summers.

Ella decidió hacer un «regalo personal» a ADL. Señaló que el grupo también lucha contra el racismo, la islamofobia y la homofobia.

«Mi regalo será apoyar los programas contra el odio en Europa y los Estados Unidos», escribió. «Además de mi donación, también deseo alentar a otros a tomar medidas significativas».

Sandberg, quien es una de las pocas mujeres en alcanzar tal posición, aboga por que las mujeres asuman roles más importantes en el gobierno y las finanzas, señalando en su libro de 2013 Lean In que en una sociedad verdaderamente igualitaria las mujeres dirigen «la mitad de nuestros países y los hombres llevan los cuidados de la mitad de nuestras casas».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!