Seguinos en las redes

Medio Oriente

Primer ministro libanés: “Israel busca una nueva guerra, no Hezbollah”

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. La prensa libanesa refleja hoy la “preocupación” del primer ministro por las “recientes acciones de Israel”, que dio a conocer sus nuevas capacidades defensivas. Sorpresivamente, Saad Hariri defendió públicamente a la organización Hezbollah, señalada como responsable del asesinato de su padre.

Publicada

el

unnamed

El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, declaró a su llegada a Francia que está “preocupado” por las nuevas revelaciones de Israel sobre su nuevo sistema de defensa antimisiles. Hariri aclaró que, al mismo tiempo que se opone a la intervención de Hezbollah en Siria – debido a que afecta la seguridad del Líbano – no le preocupa “que el partido pudiera provocar un conflicto con Israel”.

Al contrario, el funcionario libanés asegura que el único factor que podría iniciar una nueva guerra es Israel.

«Lo que Hezbollah está haciendo en Siria es incorrecto para mí y correcto para ellos, nos diferenciamos en eso, pero nada de lo que yo pueda decir convencerá a Hezbollah, así como ellos no pueden convencerme», dijo el primer ministro al canal francés France24. «No hay duda de que hay una diferencia política radical entre nosotros, pero esto es una disputa política, que no afecta la gestión del país», agregó.

«Creo que Israel es el que quiere lanzar una guerra contra el Líbano, y no contra Hezbollah. Israel no quiere que los árabes descansen. Basta con observar las violaciones diarias israelíes de nuestro espacio aéreo, tierra y aguas territoriales «, señaló Hariri cuando llegó a París para reunirse con el presidente François Hollande.

Ayer, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, dijo en la presentación del nuevo sistema de defensa antimisiles Honda de David, que este progreso implica que “quienes amenazan a Israel ponen en riesgo su propia existencia”.

El diario libanés The Daily Star destaca hoy que el nuevo sistema está diseñado para interceptar el tipo de misiles de alcance medio que tiene Hezbollah. Su inauguración completa el sistema anterior de Israel, que incluye las baterías “Flecha” y “Cúpula de Hierro”, la primera diseñada para interceptar misiles balísticos de largo alcance como los de Irán y la segunda contra los cohetes de corto alcance que provienen de la Franja de Gaza.

El periódico señala que “aunque las evaluaciones israelíes de inteligencia y los recientes comentarios del líder de Hezbollah Hasan Nasrallah sugieren que un conflicto entre los dos es improbable en 2017, las tensiones han aumentado junto con la retórica cada vez más agresiva de Tel Aviv”.

Medio Oriente

Las IDF anuncian la muerte de un reservista gravemente herido en el ataque de un dron de Hezbollah el mes pasado

Publicado

el

Por

IMG_20240718_175813_116-e1721315100880-640×400

Agencia AJN.- Un soldado israelí gravemente herido en un ataque con drones de Hezbollah contra una base militar en el norte de Israel el mes pasado ha sucumbido a sus heridas, anuncian las IDF.

El soldado muerto es el sargento de primera clase (res.) Efraim Ben Amram, de 25 años, del batallón 53 de la 188 Brigada Blindada, de Yesud HaMa’ala.

Ben Amram fue uno de los 19 soldados heridos en el ataque con drones contra una base del ejército en la zona de Merom Golán el 30 de junio.

Los ataques diarios de Hezbollah contra comunidades del norte desde la embestida de Hamás del 7 de octubre han causado la muerte de 18 soldados y reservistas de las IDF y de 12 civiles.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hezbollah: arsenal y divisiones en Medio Oriente

Publicado

el

Por

2-موقع-3

Agencia AJN.- La inteligencia israelí monitorea a varios jefes militares de Hezbollah en el funeral de Muhammad Naame Nasser, el más importante fue Ali al-Tabati, de quien se sospecha tomó el mando de la Unidad Radwan, de la parte que se especializa en ataques navales, justo después de su regreso de Yemen, donde operó como parte de la Unidad 3800.

sddefault

Las tropas de Hezbollah están desplegadas en todo el Líbano según las siguientes divisiones:

La Unidad Aziz en el Bekaa y las fronteras sur y oriental con Siria.
La Unidad Badder al norte del Litani hasta la ciudad de Sidón.
La Unidad Haydar en Baalbek y Hermel.
La Unidad Beirut en el barrio de Dahayiah.
La Unidad Nasser desde la frontera sur del Líbano hasta el Río Litani.
La Unidad Radwan está especializada en irrumpir en territorio enemigo tanto por tierra como por mar, unidad sobre la que no existe información general.

hq720

Hezbollah opera en los países de interés o en los ocupados por milicias iraníes a través de las siguientes unidades:

La Unidad 1800 en Palestina (Israel).
La Unidad 2800 en Irak.
La Unidad 3800 en Yemen.
La Unidad 4400 se encuentra entre Siria y Líbano.
La Unidad 18000 es responsable de la coordinación con la Guardia Revolucionaria de Irán.
La Unidad 108 se especializa en el contrabando de armas a través de la frontera de Siria al Líbano.

Además, hay unidad especiales de acuerdo al tipo de armas utilizadas, y redes formadas por elementos civiles y empresarios, incluidos individuos de diferentes corrientes como camuflaje, cuya finalidad es el lavado de dinero y el tráfico de drogas, en especial a través de la organización Yihad Islámica.

Hezbollah recibe financiación en efectivo de Irán por un valor de 700 millones de dólares al año, además de armas, entrenamientos y apoyo, tal como dijo el ministro de Defensa Yoav Galant.

GRpYcZ5aUAE-CNz

Hezbollah tiene un poderoso arsenal que incluye drones, decenas de miles de misiles, sistemas de radares pasivos (que solo captan señales y es difícil de localizar), radares activos, misiles antiaéreos iraníes, norcoreanos y rusos, armas antiblindados fabricados por varios países, también se cree que Hezbollah posee ojivas químicas, aparentemente robadas de depósitos militares en Libia después de que el régimen de Gaddafi haya sido derrocado.

Hezbollah tiene una red de túneles muy sofisticada y fabrica muchas de sus armas de manera local.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!