Seguinos en las redes

Israel

Primer Ministro viaja a Rusia y crecen las especulaciones sobre la liberación de la mochilera detenida en Moscú

Agencia AJN.- Netanyahu volará a Rusia el miércoles para reunirse con Putin y actualizarlo sobre el plan de paz de Trump y los «desarrollos regionales», anunciaron desde la Oficina del Primer Ministro.

Publicada

el

bibipu

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu volará a Moscú para un viaje sin previo aviso para actualizar al presidente ruso Vladimir Putin «sobre los acontecimientos regionales y el Acuerdo del Siglo», luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump.

Según la Oficina del Primer Ministro, Netanyahu partirá de Washington el miércoles y en lugar de regresar a Israel, volará a Rusia para reunirse con Putin.

El primer ministro está en Washington para la liberación del plan del presidente estadounidense Donald Trump para resolver el conflicto israelí-palestino.

La información trascendió menos de una hora después de que el asesor letrado Avichai Mandelblit presentara una acusación contra Netanyahu por cargos de soborno, fraude y abuso de confianza ante el Tribunal de Distrito de Jerusalem.

Lo cierto es que el imprevisto viaje de Netanyahu a Moscú generó ciertas especulaciones sobre la posible la liberación del mochilera israelí-estadounidense Naama Issachar detenida en Rusia.

Isacar, de 27 años, fue sentenciada por Rusia a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú en abril. Ella ha negado el contrabando de drogas, señalando que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino a Israel desde la India, y no tuvo acceso a su equipaje durante su breve estadía en el aeropuerto ruso.

El martes, el gobernador regional de Moscú, Andrei Vorobyev, firmó su solicitud de indulto, el último paso necesario antes de que Putin pueda abordar el asunto.

Tras la firma de Vorobyev de la petición presentada por Isacar, el Kremlin dijo que «se están llevando a cabo los procedimientos legales necesarios para que el presidente pueda tomar su decisión sobre este tema en un futuro próximo».

El lunes, la comisión de indultos de Moscú aprobó por unanimidad la declaración de liberación, presentada el domingo después de que Putin prometiera a la madre de Isacar, Yaffa, que sería liberada pronto. El Kremlin dijo el lunes que Putin tomaría una decisión «en un futuro cercano» sobre el destino de Isacar.

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!