Seguinos en las redes

Cuba

Por primera vez, Israel se abstiene en una votación de la ONU sobre el embargo a Cuba

Agencia AJN.-La decisión de Israel de abstención fue en conjunto con EE.UU., que también se abstuvo por primera vez en medio de las recientes relaciones entre Washington y La Habana.

Publicada

el

onu

Israel se abstuvo por primera vez en la votación de la Asamblea General de la ONU en una resolución que pide a los Estados Unidos eliminar los 55 años de embargo sobre Cuba. Anteriormente siempre había votado en contra de resoluciones similares sobre Cuba que se han dado en la Asamblea General durante los últimos 25 años.

La decisión de Israel de abstenerse se hizo en conjunto con los Estados Unidos, que también se abstuvo por primera vez, dadas las relaciones recientes entre Washington y La Habana. Israel y Estados Unidos siempre fueron los únicos dos países que votaron en contra de estas resoluciones, que no son vinculantes. Las llamadas de resolución a los Estados Unidos son para evitar medidas que violen las convenciones de las Naciones Unidas, en particular las sanciones que impone a Cuba.

El año pasado, a pesar de que los Estados Unidos y Cuba ya habían restablecido las relaciones diplomáticas, los israelíes y los estadounidenses votaron en contra de la resolución.

«Israel da la bienvenida a los avances en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y las esperanzas de este progreso dará lugar a una nueva era en la región», declaró el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon. «Estados Unidos no tiene mayor aliado confiable y leal que el Estado de Israel, y vamos a continuar nuestra estrecha cooperación en la ONU».

Dejá tu comentario

Argentina

Irán asegura que Latinoamérica «ama la Revolución Islámica» mientras países condenan a Hezbollah

Agencia AJN.- El presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores, Seyed Kamal Jarazi, lo afirmó un mes después de que la Argentina calificara como «organización terrorista» a su ahijado ideológico y financiero y el mismo día que Paraguay hiciera lo propio y que circularan versiones de que Brasil lo consideraría. Añadió que varios países apoyan su discurso extremista, en alusión a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Publicado

el

Por

Jarazi Seyed Kamal

Agencia AJN.- Un mes después de que la Argentina calificara como «organización terrorista» a su ahijado ideológico y financiero, Hezbollah, y el mismo día que Paraguay hiciera lo propio y que circularan versiones de que Brasil lo consideraría, el presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán aseguró que en Latinoamérica «aman la Revolución Islámica».

Seyed Kamal Jarazi (foto) añadió que varios países apoyan su discurso extremista, en alusión a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Por el contrario, la Justicia argentina adjudica a a las autoridades de entonces del régimen de Teherán la autoría intelectual de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que en 1992 y 1994 provocaron más de un centenar de muertos en Buenos Aires.

El importante funcionario persa también destacó la importancia geopolítica del idioma español, ya que “los hispanohablantes cuentan con la segunda mayor población del mundo, detrás de China: hay 500 millones y casi el 60 por ciento» de la región, además de unos 46 millones que viven en los Estados Unidos, donde siete de cada diez habitantes lo hablan.

Sin embargo, su pretensión empática fue dejada de lado cuando se refirió al acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias atómicas: “Si los europeos cumplen con sus obligaciones, no tomaremos otras medidas, pero si no lo hacen, hay varias opciones”.

CGG

Seguir leyendo

Cuba

Por primera vez, un científico israelí se presenta en conferencia en Cuba

Agencia AJN.- La conferencia fue organizada por la Agencia de Medio Ambiente de Cuba y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente conjuntamente con otras organizaciones.

Publicado

el

Por

cuba

Agencia AJN.- En la duodécima conferencia internacional sobre el medio ambiente celebrada en Cuba la semana pasada, Cubambiente 2019, el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet L’Israel (KKL-JNF) participó junto a más de 1,400 delegados de más de treinta países de todo el mundo, lo que marcó la primera vez que un científico israelí se presenta en una conferencia internacional realizada en ese país.

La conferencia fue organizada por la Agencia de Medio Ambiente de Cuba y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente conjuntamente con otras organizaciones, y trató temas relacionados con el medio ambiente y el cambio climático, promoviendo la cooperación entre países, el intercambio de conocimientos y prácticas sostenibles. Además se presentaron oportunidades para la economía, crecimiento y protección del medio ambiente.

La delegación de KKL-JNF de Israel organizó una presentación dirigida por el doctor Doron Markel, científico Jefe de KKL-JNF, sobre desarrollos sustentables en la forestación y herramientas de proyectos de agua a gran escala para adaptarse a los efectos del cambio climático en Israel y Medio Oriente.

Durante su discurso ante los participantes de la conferencia, Markel dijo: «Los efectos del cambio climático se pueden ver en Medio Oriente con inviernos más secos y veranos más calurosos”.

“En Israel, -continuó- el KKL-JNF lleva a cabo adaptaciones al cambio climático en el campo de Forestación para combatir la propagación de la desertificación”.

En este contexto, el científico sostuvo que “el tema del agua requiere un plan estratégico para transferir agua desalinizada a áreas desconectadas de la región y salmuera de desalinización al Mar Muerto”. “La escasez de agua es un problema creciente en el Medio Oriente y ayudar a nuestros vecinos de hoy puede ayudar a crear un mañana mejor y más seguro para todos nosotros», señaló.

kklm

Entre la delegación de KKL-JNF se encontraban el CEO Amnon Ben-Ami, el Vicepresidente de KKL-JNF Hernán Felman, el Vicepresidente Zeev Noiman y el Director del Departamento de América Latina Ariel Goldewicht.

El vicepresidente de KKL-JNF, Hernán Felman, dijo: «Durante más de 118 años, KK-JNF ha desarrollado la tierra de Israel para un futuro sostenible y ha apoyado la educación sionista y ambiental”.

“Desde su creación, el KKL-JNF lideró un proyecto forestal sin precedentes que transformó una tierra desolada en un país verde floreciente con más de 240 millones de árboles. Hoy, lideramos la búsqueda de un Israel más ambiental y nos enfocamos en seis áreas de acción que incluyen agua, forestación, educación, desarrollo comunitario, turismo, recreación, investigación y desarrollo», enfatizó, según consignó The Jerusalem Post en su sitio Web.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!