Seguinos en las redes

Israel

Por primera vez se celebró en Israel el Día del Inmigrante

AJN.- En junio de este año se aprobó la “Ley de Inmigración”, cuyo objetivo es el “reconocimiento de la importancia de la inmigración como base para la existencia del Estado de Israel y para el desarrollo y diseño de una sociedad multicultural». La fecha fijada es el 7 del mes de Jeshvan, y en el festejo participó el primer ministro Netanyahu y otras autoridades.

Publicada

el

939

Por primera vez en la historia de Israel, anoche se celebró el “Día del Inmigrante en Israel”, en un acto en el que participaron el primer ministro Binyamin Netanyahu, la ministra de Inmigración y Absorción, Sofa Landver, y el presidente de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky.

En su discurso, el primer ministro Netanyahu aseguró que “estamos cerca del momento histórico en que la mayoría del pueblo judío viva en Israel”. “Ese objetivo está más cerca que nunca y pienso que es el único camino para asegurar la existencia del Estado judío”, señaló el mandatario.

“En momentos en que caían misiles Scud, los aviones con inmigrantes continuaban llegando. Todos llegaban al aeropuerto Ben Gurión y, junto con el documento de identidad, recibían las máscaras. No hay una demostración más fuerte que ésa”, aseguró el primer ministro.

Netanyahu dijo que «los valores democráticos del Estado judío, nuestras fuerzas armadas, nuestra economía, nuestro avance, la innovación tecnológica y la ciencia – todo ello atrae hacia Israel a cientos de inmigrantes. Todos y cada uno de ellos ayudan a fortalecer esos valores y esas fuerzas. Aquí hay inmigrantes de todos los continentes. Ellos comprenden que, hoy en día, en Israel se está produciendo un gran cambio, ven la estabilidad y la prosperidad y se esfuerzan también para unir su destino al nuestro «.

Por su parte, la ministra Landver contó que inmigró al país hace 37 años. “Estoy orgullosa y emocionada por esta primera vez en la que se celebra el Día del Inmigrante”, dijo. “Todos esos olim (inmigrantes), desde la primera a la quinta ola de inmigración, todos conforman el crisol de diásporas que hoy se llama Estado de Israel”, agregó.

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!