Seguinos en las redes

Argentina

Por primera vez, una delegación formal de una universidad argentina realiza un programa en Israel

Agencia AJN.- Fernando Flint, cofundador del programa que llevó a la delegación argentina a Israel, dialogó con la Agencia AJN durante su visita de cinco días: “Nuestro próximo paso es generar integración para que más argentinos vayan a incubar empresas a Israel”.

Publicada

el

DIA 2 B

Agencia AJN.- Hace ocho años, Fernando Flint, su hermano Adrián y su amigo Ignacio Peña, especialista en innovación y estrategia, comenzaron a trabajar para construir y enriquecer puentes entre los ecosistemas de innovación de Israel y Argentina. Organizaron y/o impulsaron la visita de empresarios, universidades y académicos para explorar el Start Up Nation y para que se empiece a crear una masa crítica de gente que piense como crear nuevas avenidas y como enriquecerlas.

Tres meses atrás, de una reunión entre Peña y Virginia Sarria, vicerrectora de Escuela de Negocios de la Universidad Austral, surgió la idea de conformar la primera delegación de estudiantes de una universidad argentina en hacer un programa en Israel. La Universidad, que ya ofrecía a sus alumnos experiencias en Silicón Valley, China y otros destinos, consideraba fundamental incluir Israel en su oferta. Ambos concluyeron que Israel, como epicentro de la innovación global, debía ser incluido en el currículum de estudio de un programa de alto nivel.

“Nuestro objetivo es que el programa se convierta en recurrente y que capte alumnos, profesores y alumni de otras universidades. Creemos que una clave para la construcción de puentes productivos es que se genere una masa crítica y constante de profesionales que entiendan a Israel y que lo coloquen en su mapa mental. Recíprocamente, que Argentina empiece a instalarse en el mapa mental de los Israelíes”, añadió Fernando Flint.

En el proceso de diseño del programa, Peña y Flint se reunieron con un miembro del board del Israel Advanced Technology Industries (IATI). De esta reunión surgió la posibilidad de crear una agenda “back to back” para una delegación selecta de líderes de organismos gubernamentales para encontrarse con sus pares israelíes.

El director nacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Héctor Espina; el jefe de Gabinete del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de Buenos Aires, Andrés Larre; el gerente de Comercialización del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, ingeniero Juan Pedro Córica; el CEO de FRONTEC Guillermo Salvatierra participaron en una segunda delegación que se visitó a diversas autoridades en la Oficina del primer ministro, la Autoridad de innovación, la Agencia Aeroespacial Israelí, la Universidad Hebrea, diversas startups y aceleradoras y el mundialmente reconocido centro de simulación MSR del Sheeba Hospital, “una de experiencias más inspiradoras que Israel ha desarrollado y que debería ser incorporado en Argentina” según el testimonio de Flint.

Consultado acerca de qué significado tenía este programa para el intercambio entre Argentina e Israel, Flint destacó: «Estoy convencido de que hay una afinidad natural entre ambos países. Uno de los integrantes de la delegación Senior lo resumió bien. De Silicón Valley volvés impresionado, de aquí volvés impresionado y con ganas y oportunidades concretas de hacer”.

«Cada vez hay un flujo mayor de personas que está viajando y que vuelve enamorada de Israel. Es un buen comienzo. Sin embargo, para capturar parte del inmenso potencial deben generarse experiencias que trasciendan la observación. Incubación e inversiones cruzadas son solo un ejemplo de las herramientas que se pueden explorar.

“La clave está en que los tres ingredientes clave de ambos ecosistemas: capital, talento y mercados interactúen con más intensidad. Los resultados serán inventados por los emprendedores. Esa al final y al principio del día es su función» por último destacó.

V.C

Argentina

Argentina. Unánime aprobación del pliego del rabino de Milei como embajador en Israel

Agencia AJN.- Axel Wahnish había sido cuestionado en la Comisión de Acuerdos, pero al final consiguió el respaldo del Senado.

Publicado

el

Por

Wahnish Axel

Agencia AJN.- Axel Wahnish, el rabino personal del presidente Javier Milei, recibió la unánime aprobación del Senado a su pliego como futuro embajador argentino en el Estado de Israel.

Wahnish, quien había recibido varios cuestionamientos en la Comisión de Acuerdos, recibió el apoyo de los 67 legisladores presentes, de los 72 que componen el cuerpo, en el especial contexto de la guerra entre el Estado judío y organizaciones terroristas palestinas de la Franja de Gaza y el reciente ataque de Irán contra su territorio.

El rabino del jefe de Estado había sido seriamente cuestionado por la senadora kirchnerista y ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y el radical Martín Lousteau, pero finalmente logró el aval.

La intención de algunos senadores de Unión por a Patria de rechazar el pliego fue desarticulada anoche en la reunión de bloque, ante la imposibilidad de unificar una postura.

En tanto, Lousteau volvió a cuestionar la voluntad de Milei de mudar la embajada a Jerusalem, que parece haber quedado fuera de agenda, al menos por el momento, porque “entraña un riesgo de múltiples dimensiones” que “está reconocido por expertos en las relaciones exteriores”.

Además, recordó la cuestión «Malvinas» y destacó que la eventual mudanza sería “un problema de índole político porque la Organización de la Conferencia Islámica tiene 51 miembros y muchos de esos miembros están en el Comité de Descolonización” de la ONU.

Seguir leyendo

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!