Seguinos en las redes

Economía

Un programa alemán-israelí busca impulsar el ecosistema de seguridad cibernética

Agencia AJN.- En un nuevo programa de aceleración, 6 equipos de expertos en ciberseguridad de ambos países países trabajan en proyectos de software, infraestructura y seguridad de red.

Publicada

el

germano

Agencia AJN.- Una nueva asociación germano-israelí lanzada en Jerusalem esta semana promete mejorar la colaboración en ciberseguridad entre los dos países.

El programa acelerador de la Asociación Hessiana de Aceleración de la Ciberseguridad (HIPA) unirá a 16 equipos de expertos en ciberseguridad de los dos países para trabajar en proyectos relacionados con el software, la infraestructura y la seguridad de la red. El objetivo declarado del proyecto es “desencadenar la creación de innovación y negocios en ciberseguridad en Israel y Alemania”.

El Centro de Investigación de Seguridad Cibernética de la Facultad de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Instituto Fraunhofer de Tecnología de Información Segura (SIT) de Darmstadt cofundaron la iniciativa.

“Los ataques cibernéticos son una amenaza constante para las entidades estatales y financieras, así como para todos y cada uno de nosotros”, sostuvo el profesor Danny Dolev, jefe del centro de investigación cibernética de la Universidad Hebrea, en un comunicado.

“En la Universidad Hebrea, estamos investigando muchos aspectos de la ciberprotección, incluida la protección del enrutamiento de datos de Internet, la computación en la nube, Bitcoin, la red inteligente y más. Nuestra colaboración con Fraunhofer profundiza la investigación sobre estos temas y permitirá a los investigadores de ambos países colaborar en la creación de nuevas herramientas para hacer frente a los ciberataques”, remarcó.

La primera encarnación del programa de aceleración comenzó el 29 de octubre con una sesión de entrenamiento empresarial y seguridad de una semana. Los participantes tomarán parte en dos meses de actividades de Investigación y Desarollo, se reunirán con “empresarios, investigadores, mentores, clientes e influyentes” en el camino, y presentarán presentaciones a principios de enero en Berlín.

Ambas instituciones son líderes en el campo de seguridad cibernética y han colaborado anteriormente. En 2015, lanzaron el Centro de Proyectos de Fraunhofer para Ciberseguridad en Jerusalem como parte del Centro de Innovación en Ciberseguridad de la Universidad Hebrea.

“El establecimiento de un centro de proyectos conjuntos con Fraunhofer es un voto de confianza en la excelencia científica de la Universidad Hebrea y en la posición de Israel como un innovador global en ciberseguridad”, aseguró el profesor Yair Weiss, director de la Escuela de Informática Rachel and Selim Benin. e Ingeniería en la Universidad Hebrea, en la declaración.

Dejá tu comentario

Economía

Historia: Por primera vez, fluye gas natural de Israel a Egipto

Agencia AJN.- Esta madrugada comenzó a fluir gas natural desde el yacimiento Leviatán rumbo a Egipto. Eso permitirá a Israel también exportar gas natural a Europa. Desde el próximo verano también exportará gas el yacimiento Tamar.

Publicado

el

Por

leviatan 2

Agencia AJN.- Por primera vez en la historia, comenzó hoy a fluir gas natural desde Israel hacia Egipto, algo sin precedentes en la historia de la economía energética de Israel.

El yacimiento Leviatán comenzó la exportación en forma comercial de gas y continuará en el verano próximo con el yacimiento Tamar. El gas comenzó a fluir después que se consiguieron todas la autorizaciones relevantes y se resolvieron los últimos problemas técnicos, en especial en la terminal egipcia de El Arish.

Hasta esta madrugada, el flujo de gas era experimental desde Israel a Egipto y no lo suficiente para ser comercial, y esta parte era en los últimos años y hasta hoy sólo desde Egipto hacia Israel, pero todo se frenó con la explosión de la cañería egipcia en 2011.

leviatan 1

Al comenzar el fluido, los ministerios de energía de Israel y Egipto publicaron un comunicado conjunto que dice: “Comenzó el flujo de gas natural de Israel hacia Egipto. Es un desarrollo muy importante que prestará un gran servicio para las economías de los dos países”. Cabe destacar que de esta manera también le ayudará a Israel a exportar gas natural a otros países de Europa por medio de las cañerías egipcias.

Los dos ministros de energía de Israel y Egipto disertarán más tarde en El Cairo en el Forum de Gas del Medio Oriente. En el mismo participarán también los ministros de energía de Italia, Grecia, Chipre, Jordania y la Autoridad Palestina y en donde se autorizará el comienzo de este Forum como Organización de Gas Regional. Al final, todos los representantes firmarán las nuevas leyes y constitución de esta nueva organización en un acto especial.

El ministro de energía de Israel, Yuval Steinitz dijo: “Israel, por primera vez en su historia, pasó a ser exportadora de energía, es la cooperación económica más importante desde que se firmó el acuerdo de paz con Egipto”.
egi

Seguir leyendo

Economía

La adquisición de empresas tecnológicas israelíes aumentó un 72% en 2019

Agencia AJN.- En 2010-2019 hubo 1.210 fusiones y adquisiciones tecnológicas israelíes, por un valor total de 111,29 mil millones de dólares.

Publicado

el

Por

Closeup of a businessman hand shake businesswoman between two colleagues OK, succeed in business Holding hands.

Agencia AJN.- Los acuerdos de fusión y adquisición de empresas tecnológicas de Israel registraron un aumento del 72% en 2019, con un récord de 21,74 mil millones de dólares, según un informe de IVC-Meitar.

El valor de los acuerdos creció durante la última década, de 2010 a 2019, con un número total para el período de 1.210 por un valor monetario de 111,29 mil millones, según el informe publicado hoy, martes.

Al comparar 2010 con 2019, hubo un salto del 50% en el número de adquisiciones y un aumento de más del 800% en el valor de ellas.

El informe muestra que en 2019 hubo 138 acuerdos, 122 de los cuales fueron de fusión y adquisición, en comparación con los 122 de 2018, de los cuales 106 fueron fusiones y adquisiciones.

Según las cifras, 2019 fue un año récord para este tipo de operaciones en la última década, en términos de la cantidad total de transacciones. Las cifras excluyen el enorme acuerdo de 15,3 mil millones para la adquisición de Mobileye con sede en Jerusalem por Intel Corp. en 2017. Incluyendo ese acuerdo excepcionalmente alto, 2017 habría sido el año récord de la década.

“2019 fue otro año récord”, dijo Shira Azran Lahat, socia de las oficinas legales de Meitar en Tel Aviv, una de las autoras del informe. “Las cifras resumen una década en la que vimos el crecimiento y la maduración de las empresas tecnológicas israelíes”.
En 2019, las empresas tecnológicas israelíes recaudaron un récord de 8,3 mil millones de los inversores, en 522 acuerdos, en comparación con los 6,4 mil millones en 532 acuerdos de 2018.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!