Seguinos en las redes

Medio Oriente

Protestas en Ammán por rodaje de film de Netflix que simula a Tel Aviv

Agencia AJN.- Residentes de la capital jordana están enfurecidos con una producción de Netflix que colgó carteles en hebreo y colocó patentes amarillas en vehículos, tal como en el país vecino. “Promueven al enemigo sionista en Ammán”, sostienen manifestantes.

Publicada

el

Screen-Shot-2018-11-17-at-16.46.32-e1542466214804-640×400

Agencia AJN.- Un film de Netflix que está siendo rodado en las calles de Ammán, capital de Jordania, y que simula ser la ciudad vecina de Tel Aviv en Israel, está generando revuelo en el país árabe. Los carteles con nombres de calle en hebreo y las patentes amarillas de los autos le juegan una mala pasada al humor a muchos jordanos que se congregaron para protestar.

Según cuentan medios de comunicación en Jordania, el rodaje comenzó dos días atrás en 53 diferentes puntos en las calles de Ammán.

15938

En tanto, una ONG local se dirigió al comité cinematográfico del reino con una demanda: “¿Cómo puede ser que se promueve al enemigo sionista en las calles de Ammán?”.

5

Residentes de la ciudad capital contaron que se les ofreció actuar en el film, pero debían vestir uniformes del Ejército de Israel.

1

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Saad Hariri: “Nosotros buscamos la paz, Israel no”

Agencia AJN.- El primer ministro electo del Líbano, Saad al Hariri acusó a Israel de violar su espacio aéreo y marítimo y ocupar su territorio. “Netanyahu quiere un pedacito de Líbano, un pedacito de Jordania y un poco de Palestina”. Respecto a los túneles “que supuestamente construyó Hezbollah”, señaló que esta organización “es un problema regional, un problema iraní, y no un problema libanés”.

Publicado

el

Por

Saad Hariri

Agencia AJN.- El primer ministro electo del Líbano, Saad al Hariri participó en un debate en el centro de estudios Chatham House en Londres durante el cual hizo hincapié en que su país respeta la Resolución 1701 de Naciones Unidas, que puso fin a guerra entre Israel y Hezbollah en 2006.

Hariri declaró que él es un firme creyente en el diálogo. “Sentémonos alrededor de una mesa y hablemos sobre cómo resolvemos estos problemas. Si queremos hacer la paz con Israel, tenemos una resolución de la Liga Árabe “, en referencia a la Iniciativa de Paz Árabe de 2002 que sobre el conflicto palestino-israelí.

“Pero el primer ministro israelí, Netanyahu, no quiere la paz. Quiere un pedacito de Líbano, un pedacito de Jordania y un poco de Palestina”, agregó el primer ministro libanés. “Si usted mira las noticias ve titulares tales como ´El Líbano tiene túneles hacia Israel´ y acusaciones de que esos túneles pertenecen a Hezbollah”, señaló Hariri.

El diario libanés The Daily Star destaca que, a pesar de las declaraciones del primer ministro, la fuerza de paz de Naciones Unidas en la frontera entre el Líbano e Israel ya confirmó la existencia de dos de estos túneles.

Hariri enfatizó que Israel viola la soberanía del Líbano a diario. “¿Alguna vez oyeron hablar de cuántas incursiones al Líbano o sus aguas internacionales lleva a cabo Israel? ¿Alguien ha escuchado? ¿Creen que esto es justo?”

Según el mandatario, Israel realizó 150 incursiones en el espacio aéreo y marítimo libanés el mes pasado.

Al referirse a la posibilidad de que Israel inicie otra guerra en el Líbano, Hariri cuestionó lo que las anteriores habían logrado. “¿Acaso los ataques israelíes debilitaron a Hezbollah?”

“De todas maneras, Israel continúa ocupando partes del Líbano, como las Granjas de Shebaa”, agregó el primer ministro electo.

En cuanto a los túneles “supuestamente construidos por Hezbollah”, Hariri dijo que el Ejército libanés se ocuparía del tema. Al mismo tiempo, desafió la idea de que el gobierno libanés sea responsable de las acciones de la organización. “Hezbollah es un problema regional, un problema iraní, y no un problema libanés”.

frontera Israel Líbano

Seguir leyendo

Medio Oriente

Las fuerzas sirias recuperaron territorio y presionan sobre los rebeldes

Agencia AJN.- El gobierno sirio, comandado por Bashar al Assad, logró recuperar una gran parte del territorio de su país que estaba en manos de los rebeldes y consiguió arrinconar a la oposición.

Publicado

el

Por

Siria

Agencia AJN.- El Gobierno sirio recuperó durante 2018 el control de casi todo el territorio que las facciones opositoras dirigidas por los rebeldes sirios dominaban.

El presidente Bashar al Assad afianzó su poder en Siria y minimizó a las fuerzas de los rebeldes sirios que se oponune a su gobierno en la provincia de Idlib tras los esfuerzos de las fuerzas gubernamentales.

El 2018 comenzó con ofensivas del gobierno sirio en la región de Guta Oriental, que quedó totalmente asolada por la violencia de los ataques en las afueras de Damasco, capital del país árabe.

Mientras tanto, cientos de cadáveres fueron encontrados en 7 fosas comunes cerca de la localidad de Al Bukamal, en el este de Siria, perteneciente a la provincia que estuvo controlada por el grupo terrorista Estado Islámico hasta 2017, según informó la agencia de noticias estatal SANA.

Además, 44 miembros del grupo yihadista Estado Islámico murieron esta semana tras dos ataques de aviones de las fuerzas iraquíes en una localidad controlada por los extremistas, cerca de Irak, en el este de Siria.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!