Seguinos en las redes

Innovación

Proyecto de energía limpia entre Estados Unidos e Israel por 6 millones de dólares

Agencia AJN.- Fueron seleccionados siete proyectos de energía limpia en el marco del programa Energía Binacional de Investigación y Desarrollo Industrial (BIRD).

Publicada

el

energia

Agencia AJN.- El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) y el Ministerio de Energía de Israel, junto con la Autoridad de Innovación, seleccionaron siete proyectos de energía limpia estadounidense-israelí que otorga un presupuesto de 6 millones de dólares en el marco del programa Energía Binacional de Investigación y Desarrollo Industrial (BIRD).

Fundada en 2009, BIRD Energy es parte de la Fundación BIRD, formada por los gobiernos de EE. UU. e Israel en 1977 para generar una cooperación mutuamente beneficiosa entre empresas de ambos países.

Desde su creación, BIRD Energy ha financiado 43 proyectos conjuntos, y con este anuncio se elevó la inversión a un total de 34 millones de dólares.

Actualmente se desarrollan proyectos estimados en 12,4 millones y la última inversión de BIRD Energy está orientada a los campos de la energía solar, microred, almacenamiento y eficiencia energética.

“El Departamento de Energía continúa su fuerte apoyo a la investigación en colaboración con Israel a través del programa BIRD Energy”, dijo el secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry.

“El programa reúne a las mentes más brillantes de empresas e institutos innovadores para desarrollar y comercializar nuevas tecnologías energéticas que brinden beneficios económicos tangibles para ambos países”, destacó.
Los proyectos que califican para financiamiento deben incluir una compañía estadounidense y una israelí, o una compañía de uno de los países emparejados con una universidad o institución de investigación de la otra nación. Los proyectos deben involucrar la innovación energética y ser de interés mutuo para ambos países.

Entre los seleccionados se encuentran el desarrollo de IceBrick, que apunta a cambiar la demanda máxima de la red eléctrica utilizando tecnología de batería de hielo disruptiva.

“Nos sentimos muy privilegiados de celebrar el décimo aniversario de nuestro programa binacional con el DOE”, dijo el ministro de Energía, Yuval Steinitz.

“El programa BIRD Energy es sin duda una historia de éxito de cooperación basada en la visión estratégica de las dos economías. Este éxito es el resultado de un verdadero compromiso de ambos gobiernos que continuamente buscan oportunidades para ampliar la colaboración relacionada con la energía que beneficia a ambos Israel. y los Estados Unidos “, transmitió el ministro.

Bajo el programa, las asociaciones seleccionadas deben contribuir al menos el 50 por ciento a los costos del proyecto. La financiación de BIRD se paga como regalías si el proyecto tiene éxito comercial.

Dejá tu comentario

Innovación

Compañía israelí imprimirá pulmones en 3D para trasplantes

Agencia AJN.- Una compañía israelí de medicina regenerativa enfocada en la bio impresión 3D de tejidos y órganos, firmó un acuerdo con su par United Therapeutics Corporation de Estados Unidos, para desarrollar y comercializar pulmones bio impresos para trasplantes.

Publicado

el

Por

collplant-1168×657

Agencia AJN.- Una compañía israelí de medicina regenerativa enfocada en la bio impresión 3D de tejidos y órganos, firmó un acuerdo con su par United Therapeutics Corporation de Estados Unidos, para desarrollar y comercializar pulmones bio impresos para trasplantes.

El convenio combina el colágeno humano de CollPlant, derivado de la modificación genética de plantas de tabaco, y su tecnología BioInk de  medicina regenerativa con las capacidades para fabricar órganos de United Therapeutics.

CollPlant es una de las muchas empresas fundadas por el catedrático en nanotecnología de la Universidad Hebrea, Oded Shoseyov.

La compañía israelí fabricará y suministrará la tecnología BioInk durante varios años en función a su demanda. También proporcionará soporte técnico a United Theurapeutics con el establecimiento de una sede de fabricación de rhcólageno y BioInk en Estados Unidos.

La línea de productos BioInk también incluye una matriz de reparación de tejido blando para tratar tendinitis y heridas crónicas de manera óptima y rápida.

“Estamos entusiasmados de trabajar con la extraordinaria tecnología israelí de CollPlant para transformar la planta de tabaco, tan asociada con la enfermedad pulmonar, en una planta que genera colágeno, esencial para la producción de un número ilimitado de pulmones trasplantables”, señaló Martine Rothblatt, presidenta y directora general de United Therapeutics.

Una vez que se cierre el acuerdo por parte de la Autoridad de Innovación de Israel, CollPlant recibirá un pago por adelantado de cinco millones de dólares y pagos adicionales de hasta 15 millones basados en el cumplimiento de ciertos objetivos de operatividad y regulaciones relacionadas con la fabricación de pulmones bio-impresos.

 

Seguir leyendo

Innovación

Tecnologías israelíes trabajan en  la seguridad de autos que conducen solos

Agencia AJN.- Con sede en Jerusalem, la compañía Mobileye produce un sistema que puede detectar vehículos utilizando solo una cámara y algoritmos de software. Debido a su simplicidad, ofrece una solución efectiva para hacer que los automóviles autónomos “vean mejor” mientras conducen.

Publicado

el

Por

innov

Agencia AJN.- Los vehículos automáticos pronto se convertirán en una parte diaria de las vidas de cualquier usuario. La promesa de no chocar, no conducir y reducir la congestión del tráfico es demasiado tentadora como para ignorarla.

 

Sin lugar a dudas, los autos autónomos serán una fuerza impulsora fuerte de la cuarta revolución industrial.  De hecho, los principales fabricantes de automóviles intentan sacar a la luz sus propios modelos de conducción automática para el año 2020.

 

El mes pasado, General Motors anunció que eliminaría 14.000 empleos para reenfocarse en la conducción automática y los vehículos eléctricos. Estos cambios son tendencia en la industria automotriz.

 

Con sede en Jerusalem, Mobileye produce un sistema de visión que puede detectar vehículos utilizando solo una cámara y algoritmos de software en un procesador. Debido a su simplicidad, ofrece una solución efectiva para hacer que los automóviles autónomos vean mejor el mundo mientras conducen.

 

En marzo de 2017, Intel anunció su acuerdo sin precedentes para comprar Mobileye por u$s 15,3 mil millones. Mobileye se está asociando actualmente con BMW y Volkswagen en la implementación de capacidades de auto conducción.

 

Las tecnologías autónomas israelíes no terminan con Mobileye. Con su tamaño ideal, la disponibilidad de tecnologías de vanguardia, Israel se está convirtiendo en un líder en la adopción de tecnología de vehículos autónomos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!