Seguinos en las redes

Israel

«Puño de Hierro» completa pruebas de interceptación de antitanques

Agencia AJN.- En enero de 2020, el Ministerio de Defensa seleccionó el sistema de Elbit para integrarlo al APC Eitan.

Publicada

el

tanque israel

Agencia AJN.- La Dirección de Tanques y Transportes Blindados de Personal (APC) del Ministerio de Defensa de Israel, las FDI y la División Terrestre de Sistemas Elbit anunciaron conjuntamente el lunes la finalización exitosa de una serie de pruebas del Sistema de Protección Activa «Puño de Hierro».

El sistema de defensa desplegado en los APC «Eitan» interceptó amenazas antitanques en varios escenarios desafiantes.

Los conflictos recientes con Hamas y Hezbollah han demostrado que la expansión de las capacidades antitanque y la ausencia de tales sistemas defensivos en algunos casos provocaron emboscadas y la muerte de varios soldados de las FDI.

En enero de 2020, el Ministerio de Defensa seleccionó el sistema «Puño de Hierro» de Elbit para integrarlo al Eitan APC.

Los términos del contrato publicados en ese momento valoraron el trato en aproximadamente 109 millones de shekels (31 millones de dólares).

El contrato debía ser por un período de cinco años y el último ejercicio exitoso parece mostrar un progreso sustancial, aunque el ministerio dijo que aún no tenía un cronograma concreto sobre cuándo se implementará el sistema en el campo.

El sistema «Puño de Hierro» desarrollado por Sistemas Elbit es un sistema avanzado de protección activa que brinda una cobertura de 360 grados contra amenazas de múltiples rangos en entornos abiertos y urbanos.

La parte del entorno urbano es especialmente crítica, ya que las habilidades de Hamás y Hezbollah para luchar contra los soldados de las FDI en una guerra de guerrillas asimétrica crecen en áreas densamente pobladas.

Además de sus capacidades defensivas, el «Puño de Hierro» proporciona a los APC la ubicación de la fuente del fuego para cerrar el círculo en arenas de combate de amenazas múltiples.

El sistema incluye un sensor electroóptico, un radar de búsqueda y seguimiento y un equipo de reacción con lanzadores e interceptores que neutralizan las amenazas a una distancia segura del APC.

Esto puede permitir dirigir el contraataque contra las fuentes de fuego enemigo mucho más rápidamente, para retomar la iniciativa y enfatizar las capacidades de guerra avanzadas de las FDI.

El jefe de la Dirección de Tanques y APC del Ministerio de Defensa, Gen. Oren Giber, dijo: «El sistema Puño de Hierro está actualmente en etapas avanzadas de desarrollo y despliegue en el APC ‘Eitan’ y la excavadora y se someten a pruebas rigurosas para garantizar su idoneidad para el campo de batalla”.

Giber agregó: «Puño de Hierro mejorará sustancialmente la protección del APC ‘Eitan’ y mejorará la maniobrabilidad del vehículo en combate mientras protege a los soldados de combate».

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Terrestres de las FDI, Gral. Aviram Sela afirmó que «esta serie de pruebas exitosas es un hito importante en el proceso de desarrollo conjunto».

El gerente general de Sistemas Terrestres de Elbit, Yehuda Vered explicó que la «tecnología de protección activa avanzada es una contribución significativa a la acumulación de estructuras de fuerza para la seguridad de la tripulación y la continuidad de la misión. El Sistema de Protección Activa Puño de Hierro es único, ya que es un sistema liviano que se puede instalar en una variedad de vehículos de combate”.

El Eitan y el nuevo sistema Puño de Hierro están programados para reemplazar al vehículo oruga blindado de transporte de personal M113 del Ejército.

Revelado por primera vez en 2016, el Eitan se ha sometido a una serie exhaustiva de pruebas, siendo la última la del lunes.

13718_C

Al ser un APC con ruedas, el Eitan no necesita ser llevado en transportes pesados como el Namer y otros APC que utilizan los militares, lo que lo hace más maniobrable.

Con ocho metros de largo y tres metros de ancho, el Eitan pesa entre 30 y 35 toneladas y es operado por tres miembros de la tripulación: el comandante, el artillero y el conductor, y puede transportar nueve combatientes en un entorno con aire acondicionado. Su carrocería se ha mejorado para maximizar la protección y supervivencia de la tripulación, así como el sistema de suspensión. Además, se realizaron mejoras en la dirección, así como en los sistemas eléctricos y de control.

Equipado con un motor de 750 caballos de fuerza, el Eitan podrá alcanzar velocidades de hasta 90 kilómetros por hora en carreteras en áreas urbanas mientras que aún puede maniobrar fuera de la carretera con suspensión independiente y un tren motriz listo para usar.

El Eitan también estará equipado con una ametralladora pesada calibre .50 FN MAG, un cañón de 30 mm. con un alcance de 2.500 metros y un lanzamisiles que se puede operar sin que las tripulaciones abandonen el vehículo y se expongan al enemigo.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!