Seguinos en las redes

Internacionales

Putin condenó el atentado en Rusia y comparó a los terroristas con los nazis

Publicada

el

777777

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pronunció este sábado un discurso a raíz del atentado de anoche en el que militantes del Estado Islámico (ISIS) en la sala de conciertos Crocus City Hall.

El mandatario aclaró: «Es claro que estamos no solo frente a un ataque terrorista cínicamente planeado, sino que estamos frente a un genocidio masivo y organizado». «Los criminales salieron intencionadamente a matar a nuestros ciudadanos, como los nazis cometieron masacres en territorios ocupados. Todos los responsables sufrirán el justo castigo. No importa quiénes sean o quién está detrás de ellos», señaló.

La organización Estado Islámico declaró: «El tiroteo en Rusia se da en relación a la guerra entre la organización y los países que combaten contra el Islam».

En el comunicado se indicó que los cuatro miembros de ISIS estaban armados con subfusiles, pistolas, cuchillos y cócteles molotov y observaron el salón de conciertos previo a su ataque.

whatsapp-image-2024-03-23-at-150421

Los cuatro atacantes.

Además, el presidente ruso añadió en su discurso: «Todos los que dispararon y asesinaron personas están ahora arrestados y serán castigados. Quien dio la orden para el ataque será castigado».

Además, Putin insinuó implicación ucraniana y aseguró que los atacantes intentaron huir hacia Ucrania, «donde les prepararon una ventana para cruzar la frontera».

El último parte indica que 143 personas perdieron la vida en los ataques y más de 115 resultaron heridos. El Kremlin anunció que los Servicios de Seguridad Federales arrestaron a 11 sospechosos de estar involucrados en el ataque, entre éstos, los cuatro responsables directos.

Además se comunicó que la organización ISIS se atribuyó responsabilidad en el ataque, pero la inteligencia rusa aseguró que los perpetradores del ataque intentaron huir hacia Ucrania y habían mantenido contactos con factores de ese país.

Dejá tu comentario

Internacionales

El Parlamento francés suspende su sesión después de que un parlamentario ondeara una bandera palestina

Publicado

el

Por

AFP__20240528__34U82WU__v3__HighRes__QuestionsAuGouvernement-640×400

Agencia AJN.- La presidenta de la Asamblea Nacional francesa suspende la sesión vespertina de la Cámara Baja después de que Sebastien Delogu, diputado del partido de extrema izquierda Les Insoumis (LFI), ondeara una bandera palestina para llamar la atención sobre la situación en Gaza.

«Esto no es tolerable», dice la Presidenta de la Asamblea Nacional francesa, Yael Braun-Pivet, al suspender la sesión.

«Seguiremos llevando las voces de la paz a todas partes, todo el tiempo», escribe más tarde el partido LFI en X, donde publicó el vídeo del incidente.

El incidente tuvo lugar cuando el ministro de Comercio francés, Franck Riester, respondía a una pregunta sobre la situación en Gaza.

Seguir leyendo

Internacionales

Israel dice a un funcionario de la UE que reconocer el Estado palestino es «abandonar a los rehenes»

Publicado

el

Por

image7-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, dice al comisario de Vecindad y Ampliación de la Unión Europea que reconocer un Estado palestino equivale a «abandonar a los rehenes».

«España, Noruega e Irlanda eligieron cooperar con los terroristas de Nukhba y alimentar al monstruo del terror», dice Katz al diplomático húngaro Olivér Várhelyi, refiriéndose a las fuerzas de Hamás.

Várhelyi afirma que nunca apoyará un alto el fuego en Gaza que no incluya la liberación incondicional de los rehenes, y que Hamás no debe permanecer en Gaza. Si Hamás escapa al castigo, dice Várhelyi, el 7 de octubre podría ocurrir en cualquier parte, a cualquiera.

El húngaro afirma que trabajará con Israel para ampliar las sanciones de la UE contra los proyectos iraníes de misiles, drones y energía nuclear.

Los dos diplomáticos se reúnen también con las familias de Gadi Moshe Mozes, de 79 años, del kibutz Nir Oz, y Guy Gilboa-Dalal, de 22, secuestrado en la rave Supernova.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!