Seguinos en las redes

Rusia

Putin elogia a Elon Musk como «persona excepcional» y hombre de negocios

El presidente ruso expresó que Moscú planea perseverar con su propio programa espacial a pesar del fracaso de una misión a la Luna el mes pasado.

Publicada

el

516253
El Presidente ucraniano Volodymyr Zelensky (izquierda) y Elon Musk (derecha) (Crédito de la foto: ADREES LATIF/REUTERS, GLEB GARANICH/REUTERS)

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, elogió el martes al empresario de origen sudafricano Elon Musk como una «persona excepcional» y un hombre de negocios cuya compañía SpaceX se convirtió en uno de los principales actores de la industria del transporte espacial.

El elogio público de Putin a Musk se produce días después de que el empresario con sede en Estados Unidos señalara que rechazó una petición ucraniana el año pasado para activar su red de satélites Starlink en la ciudad portuaria de Sebastopol, en Crimea, para ayudar a un ataque contra la flota rusa allí, argumentando que temía la complicidad en un «importante» acto de guerra.

Por su parte, el ex presidente ruso, Dmitri Medvédev, utilizó X (antes Twitter) a principios de este mes para elogiar a Musk por esa decisión -que fue duramente criticada por políticos ucranianos- como «la última mente adecuada en Norteamérica».

El fundador de SpaceX y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, habla en una pantalla durante el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, España, 29 de junio de 2021 (crédito: NACHO DOCE/REUTERS)

Putin, en su intervención en un foro económico en el extremo oriental de Rusia, no se refirió al incidente de Starlink. Pero cuando se le preguntó por el éxito de la empresa SpaceX de Musk en el lanzamiento de cohetes al espacio, asegur que «en lo que respecta a la empresa privada y a Elon Musk… es sin duda una persona excepcional. Esto debe reconocerse, y creo que se reconoce en todo el mundo».

«Él (Musk) es un activo y talentoso hombre de negocios y está teniendo mucho éxito, incluso con el apoyo del Estado estadounidense», añadió Putin.

El programa espacial ruso

El líder ruso informó que Moscú planea perseverar con su propio programa espacial a pesar del fracaso de una misión a la Luna el mes pasado.

Rusia

Putin aseguró que Rusia aprovecha los lazos con los líderes políticos de Hamás para intentar liberar a los rehenes

Uno de los rehenes liberados en noviembre -el ciudadano con doble nacionalidad ruso-israelí Roni Krivoi- fue calificado como un gesto del grupo terrorista hacia Putin.

Publicado

el

Por

krem

Agencia AJN.- El presidente Vladimir Putin expresó a los líderes de la comunidad judía de Rusia que Moscú había logrado «resultados concretos» en los esfuerzos diplomáticos para liberar a los rehenes tomados cautivos por Hamas.

Putin hizo estos comentarios en una reunión con el rabino jefe de Rusia, Berl Lazar, y el jefe de la Federación de Comunidades Judías, Alexander Boroda, según informó las agencia de noticias rusa TASS.

El presidente ruso destacó que Rusia había aprovechado sus contactos con el ala política de Hamás para intentar liberar a los rehenes: «Desde que la situación se volvió más tensa en Oriente Próximo, Rusia hizo todo lo posible por ayudar a las personas que se convirtieron en rehenes».

«Como es sabido, nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores trabajó a través del ala política de Hamás y, en general, hubo resultados concretos», agregó.

Putin no dio más detalles, según los comentarios divulgados, pero, de hecho, uno de los rehenes liberados en noviembre -el ciudadano con doble nacionalidad ruso-israelí Roni Krivoi- fue calificado como un gesto del grupo terrorista hacia Putin.

Los esfuerzos de Moscú, aunque dirigidos a ayudar a los ciudadanos rusos, también buscaban ayudar a otros, remarcó el presidente.

«Entre ellos hay ancianos y familiares que sobrevivieron al Holocausto», añadió Putin, según TASS.

En relación a las conversaciones para la liberación de los rehenes, Putin concluyó: «Comprendo, que es vital continuar con estos esfuerzos. Y eso es lo que estamos haciendo».

La referencia de Putin a los sobrevivientes del Holocausto se produce un día después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso comunicara a la embajadora israelí, Simona Halperin, su «reacción negativa» a sus críticas al ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, y a la política rusa.

Las autoridades rusas criticaron sus «comentarios inaceptables» en una entrevista con el diario Kommersant, en la que dijo que Lavrov había restado importancia al Holocausto y que Rusia era demasiado amistosa con Hamás.

Seguir leyendo

Rusia

Putin culpó a Ucrania de los disturbios antiisraelíes y aseguró que las fuerzas del orden rusas deben ser «firmes»

El presidente ruso remarcó la importancia de «tomar medidas firmes, oportunas y claras para proteger el orden constitucional de Rusia, los derechos y libertades de nuestros ciudadanos, la armonía interétnica e interreligiosa».

Publicado

el

Por

RUSSIA-UKRAINE-CONFLICT-DEMO

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a Ucrania y a los «servicios especiales occidentales» de instigar los disturbios antiisraelíes de anoche en el aeropuerto de Majachkalá, en Daguestán, y exigió a los servicios de seguridad rusos que mantengan el orden.

«Los sucesos de anoche en Majachkalá fueron instigados también a través de las redes sociales, sobre todo desde Ucrania, de la mano de agentes de los servicios especiales occidentales», afirmó Putin en declaraciones televisadas.

El presidente ruso solicitó a las fuerzas del orden rusas que tomen medidas «firmes» tras el ataque de la turba antisemita.

«Quiero llamar la atención de los jefes de todas las regiones, los jefes de las fuerzas del orden y los servicios especiales sobre la necesidad de tomar medidas firmes, oportunas y claras para proteger el orden constitucional de Rusia, los derechos y libertades de nuestros ciudadanos, la armonía interétnica e interreligiosa», concluyó Putin.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!