Seguinos en las redes

Internacionales

Putin: «La situación en Gaza no se puede comparar con la de Ucrania»

Publicada

el

ap23278577520617

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, volvió a presentar una posición contraria a Israel.

Putin se refirió este jueves a la guerra en Gaza y dijo: «Todos los que están sentados y en todo el mundo puede ver, miren la operación militar especial en Ucrania y lo que ocurre en Gaza. Vean la diferencia. Nada similar con Ucrania».

Putin respondió la pregunta de un periodista turco y dijo que la situación en Gaza es «catastrófica» y señaló que el presidente Erdogan está trabajando duro para lograr la calma en Gaza (ignorando los ataques del gobernante turco contra Israel).

Putin afirmó que se debería dar mucha ayuda a la Franja de Gaza e indicó que Rusia aumentará la cantidad de medicamentos que envía a la Franja.

Paralelamente, el jefe de la inteligencia exterior de Rusia (SVR), Serguéi Naryzhkin, afirmó que Rusia continuará sus actividades para la liberación de los secuestrados en poder de Hamás.

Al final de una reunión con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, Naryzhkin afirmó: «Rusia, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, participa en las conversaciones (para la liberación de los secuestrados). Gracias a Dios, sobre todo gracias al Ministerio de Asuntos Exteriores, dos secuestrados (con ciudadanía rusa) fueron liberados. Seguiremos trabajando».

A inicios de semana el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, conversó con Putin y protestó por la posición antiisraelí que Moscú presentó en organismos internacionales, entre éstos la ONU.

Internacionales

Putin solicita a «todas las partes» en Medio Oriente que muestren «moderación razonable»

Publicado

el

Por

AP23341703534705-640×400

Agencia AJN.- El presidente ruso, Vladímir Putin, insta a todas las partes de Oriente Próximo a que se abstengan de emprender acciones que puedan desencadenar un nuevo enfrentamiento, que, según advirtió, tendría consecuencias catastróficas para la región, según informa el Kremlin.

Putin, en sus primeros comentarios públicamente difundidos sobre el ataque de Irán, afirma que la causa fundamental de la actual inestabilidad en Oriente Próximo es el conflicto no resuelto entre Israel y los palestinos.

«Vladimir Putin expresó su esperanza de que todas las partes muestren una moderación razonable y eviten una nueva ronda de enfrentamientos de consecuencias catastróficas para toda la región», dice el Kremlin.

En una conversación telefónica con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, «ambas partes afirmaron que la causa fundamental de los actuales acontecimientos en Oriente Próximo es el conflicto palestino-israelí sin resolver», afirma el Kremlin.

«En este sentido, se confirmaron los planteamientos de principio de Rusia e Irán a favor de un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, de aliviar la difícil situación humanitaria y de crear las condiciones para un arreglo político y diplomático de la crisis.»

Seguir leyendo

Internacionales

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, calificó el ataque iraní como «una derrota humillante para Irán»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-16 at 9.12.19 AM

Agencia AJN.- Durante una conferencia de prensa, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, declaró que el ataque iraní contra Israel «fue una derrota humillante para Irán».

«He visto informes de que los iraníes pretendían fracasar. Que este fracaso espectacular y vergonzoso fue todo intencionado. También he visto a Irán decir que proporcionaron alerta temprana para ayudar a Israel a preparar sus defensas y limitar cualquier daño potencial. Todo esto es categóricamente falso.» Explicó Kirby.

«Para acuñar la frase del Presidente, es una tontería. Este ataque fracasó porque fue derrotado por Israel, Estados Unidos y una coalición de otros socios comprometidos con la defensa de Israel.» Agregó.

«Entonces, seamos claros: dada la escala de este ataque, la intención de Irán era claramente causar destrucción y bajas significativas… el objetivo era hacer que la mayor cantidad posible de ellos [misiles y drones] atravesaran las defensas de Israel.» Concluyó el portavoz de Seguridad Nacional estadounidense.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!