Seguinos en las redes

Israel

Putin le prometió a la madre de la mochilera israelí detenida en Rusia que “todo estará bien”

Agencia AJN.- Yaffa Issachar, la madre de Naama, se unió a la reunión entre el primer ministro y Putin, quien dijo después: “Está claro que Naama es de una buena familia. Todo estará bien”.

Publicada

el

put

Agencia AJN.- Yaffa Issachar, la madre de Naama la mochilera israelí detenida en Rusia, se reunió hoy con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente ruso Vladimir Putin en la residencia del primer ministro en Jerusalem.

“Está claro que Naama es de una buena familia”, dijo Putin después de la reunión. “Tomaremos todo en cuenta cuando tomemos la decisión. Todo estará bien”, prometió el mandatario ruso, según consignó la prensa isarelí.

La oficina de Netanyahu respondió: “El primer ministro Netanyahu está muy satisfecho con la declaración del presidente Putin, y le agradece su disposición”.

“Estoy emocionada, optimista. El viaje ha quedado atrás”, dijo Yaffa al Canal 13. “Espero que sea así, que escuche algo bueno del presidente, que traiga a mi hija a Israel. Es difícil digerir que una persona tan simple como yo se reuniría con un presidente de tal estatus”, agregó.

En Israel, se formuló un paquete de gestos para que los rusos le permitan al presidente Putin tomar la decisión de liberar a Naama Issachar.

Su liberación aparentemente inminente no solo será posible gracias al “Patio de Alejandro” en la Ciudad Vieja, registrado en los registros hace unas tres semanas a nombre de la Iglesia Rusa; Israel también tiene la intención de cambiar su actitud hacia una serie de otras propiedades rusas en Jerusalem, incluida una parte del Compuesto ruso que no es el famoso complejo de detención.

El canal 12 informó que los rusos exigieron un alivio procesal sobre los activos que tienen una conexión rusa. Además, Israel se compromete a facilitar el acceso al monasterio e iglesia rusos en el barrio Ein Karem de la capital. Junto a todo esto, Israel aflojará los criterios para que los ciudadanos rusos ingresen al país.

Israel

Coronavirus en Israel. Entrevista al vocero de la cancillería

Agencia AJN.- Israel advirtió hoy que “no hay calma” en el país tras confirmarse el primer caso de coronavirus y la crisis desatada por el caso del grupo de turistas surcoreanos a los que se les diagnosticó que estaban afectados por el virus que dejó miles de muertos en China.

Publicado

el

Por

haiat

Agencia AJN.- En una entrevista exclusiva con la Agencia de Noticias AJN, el vocero de la Cancillería israelí, Lior Haiat, afirmó que “acá no hay calma” tras detectarse hace 24 horas que un grupo de turistas de Corea del Sur que estuvo de visita en Israel entre el 8 y 15 de febrero se determinó que nueve de ellos están infectados por el coronavirus.

“La situación que se vive en la sociedad israelí de calma no es. Estamos preocupados y es una situación que pasa en muchos lugares en el mundo. Hay mucha información y estamos tomando las medidas, para no llegar a una situación de pánico en la sociedad israelí”, dijo.

En este contexto, Haiat explicó que desde el gobierno israelí se está haciendo un análisis de la situación. “Por ahora la decisión es que turistas de Corea que están en Israel van a volver a su país y no vamos a aceptar más visitas de ese país hasta que se encuentre una situación mejor en Corea del Sur y lo mismo pasa con japón”, comentó.

WhatsApp Image 2020-02-23 at 21.02.01

El portavoz de la Cancillería también destacó que sugirió a los ciudadanos israelíes que eviten visitar los países afectados por el coronavirus y que “tomen en cuenta la situación de esa enfermedad”.

Respecto del caso de los 18 surcoreanos que estuvieron en Israel, Haiat explicó que se investiga “los lugares que visitaron y si algún israelí estuvo en contacto con ellos va a tener que hacerse un cheque médico y se tendrá que quedar en su casa”.

Asimismo indicó que el primer ministro Bejamin Netanyahu convocó a una reunión de gabinete y “se tomaron algunas medidas para proteger la salud de la sociedad en Israel”. “Nuestra primera prioridad es la salud de los ciudadanos israelíes y por eso tomamos medidas que puedan prevenir la llegada de visitas o personas con el virus a Israel”, indicó.

“Hasta ahora una ciudadana israelí es la única persona que tiene el virus. Se encuentra aislada en un hospital y su situación es muy buena. Estamos chequeando si estuvo en contacto con otras personas”, agregó.

Captura de pantalla 2020-02-23 a las 9.09.05 p.m.

Haiat también se refirió a la situación de los 60 alumnos de octavo grado de Haifa que se encontraban en el sitio histórico de Masada al mismo tiempo que el grupo surcoreano y que por eso entrarían en aislamiento, junto con cinco profesores y un guardia de seguridad. “En este caso tomamos la medida de que se queden en casa por 14 días para ver como evolucionan”, explicó.

Respecto de la situación en las embajadas israelíes en los países afectados por la epidemia, el vocero de la Cancillería explicó: “Nuestros representantes en China están trabajando en una forma muy básica, la mitad de los diplomáticos con sus familias volvieron a Israel hace un mes. Pero nuestro embajador en China que estaba en el mismo avión que los turistas coreanos (a los que se le diagnosticó el virus) tuvo que tomar medidas para evitar transmitir la infección a otros diplomáticos”.

Lo mismo ocurrió con el equipo de la Embajada en Tokio que estuvo en contacto con los ciudadanos israelíes que estuvieron en cuarentena el crucero Diamont Pincess.

Consultado sobre cuál es el mensaje para aquellas personas que tienen familiares en Israel, Haiat respondió: “El mensaje es muy claro todavía no tenemos una situación de coronavirus en Israel. La única persona llegó desde Japón y está aislada. La situación es muy segura y no vemos ninguna razón para estar alarmado por esa enfermedad”.

“En el Medio Oriente hay algunos países que tienen algunos casos de coronavirus y algunos muertos. Pero desde ese punto de vista, Israel que es una isla política y económica, no recibe visitantes de los países vecinos, así que no vemos una posibilidad de que el virus llegue desde los países vecinos”, comentó el vocero.

Finalmente, Haiat comentó que el director general de la Cancillería, Yuval Rotem, “estuvo hablando con nuestros diplomáticos del Oriente Lejano para ver la situación en esos países”. “Estamos haciendo esas reuniones diarias para saber el avance de la enfermedad y tomamos las medidas necesarias para proteger a los amigos en esas embajadas”, concluyó.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Netanyahu reunió a todos sus ministros para evaluar la crisis

Agencia AJN.- “Continuamos preparándonos para prevenir la propagación del coronavirus en Israel. Llevamos a cabo evaluaciones diarias, y hoy designaré un equipo de ministros que se reunirán diariamente para abordar este gran desafío”, transmitió Netanyahu.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El Primer Ministro Benjamin Netanyahu realizó hoy una evaluación especial de la crisis generada por el coronavirus en el Ministerio de Salud en una reunión con el titular de la cartera, Ya’akov Litzman, Ministros de Gobierno, Oficinas Ejecutivas, Jefe de Gabinete y otros importantes funcionarios.

La evaluación tuvo lugar en la Brigada de Emergencia del Ministerio luego de las recientes discusiones del Primer Ministro y el estado actual de la cuestión, así como también la crisis generada a partir de la confirmación que 18 ciudadanos surcoreanos que estuvieron de visita en Israel les arrojó positivo el análisis de coronavirus.

“Continuamos preparándonos para prevenir la propagación del coronavirus en Israel. Llevamos a cabo evaluaciones diarias, y hoy designaré un equipo de ministros que se reunirán diariamente para abordar este gran desafío”, transmitió Netanyahu.

“Estamos revisando constantemente nuestra política, la estamos ajustando y adaptando a las circunstancias cambiantes. En primer lugar, estamos extendiendo las restricciones a la entrada a Israel desde otros países. Hoy agregaremos Australia e Italia, cuando sea necesario agregaremos otros países. Dije que la preparación excesiva es mejor que la falta de preparación. Hasta la fecha, Israel ha sido más estricto que cualquier otro país, y continuaremos haciendo lo que sea necesario para prevenir la propagación del virus en Israel”, subrayó.

En este contexto, el primer ministro apuntó que se emitieron “pautas para los israelíes que regresan a Israel, y exigimos el estricto cumplimiento de estas pautas”. “Aquí, también, requerimos que el público muestre la máxima responsabilidad. Cualquiera que siga las instrucciones dadas por el Ministerio de Salud”, sostuvo.

El Primer Ministro agregó además que se busca evitar la difusión de noticias falsas, lo que podría perjudicar la pureza de las elecciones previstas para el próximo 2 de marzo.

“Quiero involucrar incluso a la policía israelí en este asunto, incluidas las actividades del GSS, puede haber todo tipo de factores, incluidos factores extranjeros que pueden interferir de esta manera en las elecciones, tenemos interés en detener esto”, resaltó.
bibi1

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!