Seguinos en las redes

Internacionales

Putin reconocerá las regiones separatistas del este de Ucrania como entidades independientes

El presidente ruso, Vladimir Putin, comunicó el lunes por teléfono al presidente de Francia y a la canciller de Alemania que tenía previsto firmar en breve un decreto por el que se reconocen las dos regiones separatistas de Ucrania como entidades independientes, según informó el Kremlin.

Publicada

el

putin

Agencia AJN.- Las regiones apoyadas por Moscú pasaron a ocupar el primer plano de una crisis internacional por un aumento de las fuerzas militares rusas que insinúa una invasión.

El presidente ruso, Vladimir Putin, comunicó el lunes por teléfono al presidente de Francia y a la canciller de Alemania que tenía previsto firmar en breve un decreto por el que se reconocen las dos regiones separatistas de Ucrania como entidades independientes, según informó el Kremlin.

Los líderes franceses y alemanes expresaron su decepción tras escuchar la decisión, dijo el Kremlin.

Las regiones respaldadas por Moscú vieron empujadas al primer plano de una creciente crisis internacional por la acumulación de fuerzas militares rusas que alimentan el temor de que Moscú pueda estar a punto de invadir Ucrania. El Kremlin niega tales planes.

Para empezar, Putin dijo que creía que estaba claro que Ucrania no iba a aplicar el proceso de paz de Minsk, destinado a poner fin al conflicto entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas en el este de Ucrania, que ha matado a 15.000 personas.

«Está claro para todos que (Ucrania) no va a hacer nada en este paquete de medidas de Minsk…», dijo Putin.

Los 12 altos funcionarios respaldaron la idea de reconocer las regiones de habla rusa, según un recuento de la agencia de noticias RIA, aunque dos de ellos sugirieron esperar brevemente para ver si la situación podría mejorar ahora con esta nueva amenaza.

El reconocimiento de las regiones podría dejar sin efecto los acuerdos de paz de Minsk, que todas las partes, incluida Rusia, habían dicho anteriormente que eran la única vía posible para salir de la crisis en el este de Ucrania.

Este paso también podría allanar el camino para que Moscú envíe abiertamente fuerzas militares a las regiones, haciéndose eco de su enfoque de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia, cuya independencia reconoció y donde tiene tropas de guarnición.

La reunión televisada del poderoso Consejo de Seguridad, que suele reunirse estrictamente a puerta cerrada, ofreció una visión extraordinaria de la intensa presión en la cúpula de la élite rusa.

En un momento dado, Putin le dijo al jefe de espionaje Sergei Naryshkin que fuera más directo, lo que provocó que el funcionario soltara que apoyaba la idea de que Rusia absorbiera las regiones, antes de corregirse para decir que apoyaba el reconocimiento.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, declaró que la situación era extremadamente tensa en las repúblicas populares autoproclamadas de Donetsk y Luhansk, situadas en las regiones ucranianas de Donetsk y Luhansk.

El ministro del Interior, Vladimir Kolokoltsev, dijo que apoyaba la idea de reconocer el dominio de las repúblicas en la totalidad de las regiones de Donetsk y Luhansk, gran parte de las cuales está bajo control del gobierno ucraniano.

El jefe del Servicio Federal de Seguridad dijo a Putin que la situación de seguridad en Donbás se estaba deteriorando y que 70.000 personas habían sido evacuadas a Rusia después de que los separatistas anunciaran una evacuación masiva el viernes.

Las cámaras baja y alta del parlamento ruso se reunirán el martes y probablemente participarán en la formalización de cualquier medida de reconocimiento de las regiones.

Internacionales

El líder de la Liga Antidifamación criticó a Ilhan Omar por sus comentarios sobre estudiantes judíos “progenocidios”

Agencia AJN.- La representante demócrata afirmó: “No deberíamos tener que tolerar el antisemitismo o la intolerancia hacia todos los estudiantes judíos, ya sean progenocidios o antigenocidios”.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-28 at 10.37.31

Agencia AJN.- El líder de la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), Jonathan Greenblatt, acusó a la representante demócrata Ilhan Omar de antisemitismo después de que ella insinuó que los estudiantes judíos que apoyan a Israel en medio de su guerra contra Hamás son “progenocidios”.

Omar hizo estas declaraciones el viernes mientras mientras visitaba a su hija Isra Hirsi en el campamento antiisraelí instalado por estudiantes propalestinos en Columbia.

Cuando se le preguntó cómo pensaba que recibirían su visita los estudiantes judíos que se enfrentaban al antisemitismo, Omar respondió: “Creo que es realmente desafortunado que a la gente no le importe el hecho de que todos los chicos judíos deben estar seguros y que no deberíamos tener que tolerar el antisemitismo o la intolerancia hacia todos los estudiantes judíos, ya sean progenocidios o antigenocidios”.

En una publicación en X, Jonathan Greenblatt afirmó que es “un libelo de sangre” sugerir que hay estudiantes judíos ‘progenocidio’”.

“Es una farsa imputar que el pueblo judío tiene de alguna manera la culpa de ser acosado y amenazado con carteles y consignas que literalmente piden su propio exterminio”, continuó. “Es aborrecible que un miembro en ejercicio del Congreso difame a todo un grupo de jóvenes de una manera tan fría y calculada”.

Greenblatt pidió a Omar que se disculpe.

Seguir leyendo

Internacionales

Cubren el monumento que conmemora el Holocausto en un parque de Londres para protegerlo de manifestantes antiisraelíes

Agencia AJN.- Noemí Ebenstein, sobreviviente del Holocausto, expresó: “Aquellos que odian a los judíos, aquellos que niegan el Holocausto, están ganando porque les tenemos miedo”.

Publicado

el

Por

Holocaust_Mem_Hyde_Park-640×400

Agencia AJN.- Un monumento al Holocausto fue cubierto para evitar vandalismo en el Hyde Park de Londres, donde miles de personas protestan cada fin de semana contra Israel.

El sábado, el monumento a las víctimas del Holocausto, que presenta grabados en hebreo, fue cubierto por una lona, informó el domingo la radio LBC.

Las autoridades del parque afirmaron a LBC que es una “medida de precaución” antes de “varios eventos”.

Hyde Park sirve como punto de encuentro para múltiples marchas antiisraelíes que se han llevado a cabo, principalmente los fines de semana, desde el estallido de la guerra entre Hamás e Israel en Gaza.

Noemí Ebenstein, sobreviviente del Holocausto, expresó al Daily Mail que la decisión de cubrir el monumento “es vergonzosa”.

“Al ver esto, se siente como si estuvieran ganando. Aquellos que odian a los judíos, aquellos que niegan el Holocausto, están ganando porque les tenemos miedo”, manifestó.

La cobertura del monumento sucede después de la controversia sobre cómo la policía impidió la semana pasada a un hombre judío, Gideon Falter, acercarse a una marcha antiisraelí porque era “abiertamente judío” y era “peligroso para él”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!