Seguinos en las redes

Israel

Putin: Siria ayudó al ejército ruso a encontrar restos de soldados israelí desaparecidos en 1982

Agencia AJN.- Netanyahu agradeció a Moscú por su ayuda en la búsqueda del militar israelí Zachary Baumel, quien desapareció en la batalla del sultán Yacoub.

Publicada

el

bibi putin

Agencia AJN.-El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó hoy que el ejército de su país, con asistencia siria, recuperó los restos del comandante del tanque israelí Zachary Baumel, quien regresó al Estado judío casi 37 años después de su desaparición en la Primera Batalla de la Guerra del Líbano en el Sultán Yacoub en 1982.

«Los soldados del ejército ruso encontraron el cuerpo en coordinación con el ejército sirio», dijo Putin, durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

El presidente ruso dijo que el Ministerio de Defensa presentaría a Israel efectos personales adicionales que pertenecen al sargento Baumel de primera clase en una ceremonia el jueves.

Netanyahu voló a Moscú el jueves temprano para reunirse con el líder ruso para tratar la situación con Siria e Irán.

Durante la conferencia de prensa, Netanyahu agradeció a Putin y dijo que los soldados rusos habían «arriesgado sus vidas» para recuperar los restos, confirmando el papel clave que Moscú desempeñó en la búsqueda de los restos no solo de Baumel sino también de otros dos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel desaparecido desde la misma batalla.

bib1

Hasta entonces, a los funcionarios israelíes solo se les permitía decir que un «tercer país» había ayudado en el esfuerzo, sin especificar cuál.

“Hace dos años, le pedí que nos ayudaran a encontrar los cuerpos de soldados israelíes desaparecidos, y usted respondió afirmativamente. Quiero agradecerle, amigo mío, por lo que ha hecho», le dijo Netanyahu a Putin.

El primer ministro agregó que la familia de Baumel, con quien se reunió el miércoles por la noche antes de partir hacia Moscú, y también le pidió que transmitiera su agradecimiento por la contribución del ejército ruso también.

«Cuando les conté sobre su decisión y el hecho de que los soldados rusos realizaban las actividades, poniendo en riesgo su vida, se quedaron boquiabiertos y me pidieron que expresara su profunda gratitud, que es la gratitud de todos los ciudadanos de Israel», transmitió Netanyahu.

El presidente ruso confirmó que el esfuerzo por encontrar los restos «fue difícil para las fuerzas especiales».

Después de una operación compleja y secreta, apodada «Canción agridulce», los restos de Baumel fueron devueltos a Israel en un avión de El Al a través de un tercer país no identificado a principios de esta semana, dijo el miércoles un portavoz militar.

El funeral de Baumel está programado para hoy a la tarde en el cementerio militar del Monte Herzl de Jerusalem, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

El anuncio puso fin a una misión de décadas de los padres de Baumel en Jerusalem, nacidos en Estados Unidos, para encontrar a su hijo, que incluyó campañas internacionales de presión y débiles esperanzas de que pudiera haber sido capturado vivo durante la brutal batalla de tanques del Sultán Yacoub.

Yona Baumel, el padre de Zachary, murió hace 10 años; su madre Miriam tiene 90 años.

El Premier dijo en una conferencia de prensa el miércoles que los restos de Baumel fueron recuperados junto con sus flecos rituales tzitzit y su traje de tanque.

«Este es un pago de una deuda moral a los soldados caídos de las FDI, un pago de una deuda moral a sus familias», expresó Netanyahu, calificándolo de «uno de los momentos más conmovedores de todos mis años como primer ministro».

En 2016, un tanque israelí perdido en la batalla también fue devuelto a Israel por Rusia.

Israel

Hamás afirma que existe una «verdadera oportunidad» para el intercambio de prisioneros

Agencia AJN.- “Afirmamos que existe una oportunidad real para resolver el problema de los prisioneros y las personas desaparecidas si el liderazgo del enemigo es serio”, expresó el grupo que gobierna la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- El ala militar de Hamás afirmó el martes que existe una «verdadera oportunidad» de llegar a un acuerdo con Israel y devolver a dos soldados caídos y un par de civiles israelíes que están cautivos en la Franja de Gaza desde hace cinco años.

«Afirmamos que existe una oportunidad real para resolver el problema de los prisioneros y las personas desaparecidas si el liderazgo del enemigo es serio en avanzar y pagar el precio, a través del camino que condujo a la resolución de problemas similares en el pasado», dijo el portavoz de las Brigadas Ezzeldin Al-Qassam, Abu Obeida, en un discurso transmitido en Facebook Live.

Las declaraciones del funcionario de Hamás se produjeron cuando Israel cumplió cinco años de la guerra de 2014 en Gaza, conocida en Israel como Operación Margen Protector, en la cual los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Hadar Goldin y Oron Shaul fueron asesinados y capturados por el grupo terrorista.

El primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin hablaron en una ceremonia oficial, afirmando que el gobierno está haciendo todo lo posible para devolver a Goldin y Shaul, así como a los civiles Avera Mengistu y Hisham al-Sayed, quienes cruzaron a Gaza por padecer enfermedades mentales, según publicó Times of Israel.

«No puedo expresar públicamente todo lo que estamos haciendo, pero estamos haciendo mucho», dijo Netanyahu sobre los esfuerzos para devolver a los soldados y civiles cautivos.

Sin embargo, los padres de Goldin y Shaul realizaron una ceremonia alternativa a las afueras del Monte Herzl de Jerusalem y expresaron su frustración con Netanyahu en las últimas semanas, afirmando que «no ha hecho nada» para recuperar a sus hijos.

Seguir leyendo

Economía

La ecología en el desierto israelí crece con el reciclaje de residuos

Agencia AJN.- Negev Ecology adquirió el 49 por ciento de Dudaim Park y construirá allí una nueva planta de tratamiento de residuos para impulsar el reciclaje en el sur de Israel.

Publicado

el

Por

Basura

Agencia AJN.- Negev Ecology, empresa de reciclaje y tratamiento de residuos, adquirió una participación del 49 por ciento en el Parque de Educación Ambiental y Reciclaje Dudaim en el sur de Israel de la Corporación Económica del Consejo Regional de Bnei Shimon por 47 millones de shekels.

Negev Ecology, con sede en Kibbutz Mishmar Hanegev, es una empresa líder en reciclaje y tratamiento de residuos que trabaja con 10 instalaciones de reciclaje de varios tipos en Israel.

Negev Ecology ya trabajaba en Dudaim y eso continuará con la adquisición del 49 por ciento de la empresa, encabezada por Nir Ban David y con el equipo de Bnei Shimon.

El Parque Dudaim clasifica y trata los desechos recolectados de todo el sur de Israel. Una planta innovadora se construirá en ese lugar por un valor de 70 millones de shekels que generarán el reciclaje de la mitad de la basura que llega hasta ese lugar. La nueva empresa reducirá sustancialmente la necesidad de enterrar los residuos.

«Negev Ecology ya operaba el parque en cooperación con nosotros, y tenemos la intención de maximizar la actividad y desarrollar el parque, mientras planteamos objetivos importantes», reveló Bar David. «La primera planta de clasificación y reciclaje en el sur pronto se construirá y permitirá aumentar el reciclaje de residuos que se reciben en el Parque Dudaim».

Sobre el acuerdo con Negev Ecology, el jefe del Consejo Regional de Bnei Shimon, Nir Zamir, explicó: «Creemos que se pueden hacer cosas grandes y mejores con estos acuerdos y creando empresas que trabajan en conjunto con las autoridades locales y se fijan en las preocupaciones del Negev».

El CEO de Negev Ecology, Eran Shmerlak, apoyó el acuerdo: «Todos los socios comparten la misma visión: cambiar el balance de residuos en el país, reducir la cantidad de residuos enterrados y aumentar la cantidad de residuos reciclados».

tachos_de_basura

basura bosque kkl

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!