Seguinos en las redes

Guerra

Qatar advirtió estar «consternado» por las críticas de Netanyahu, que considera «destructivas» para el acuerdo sobre los rehenes

Majed Al Ansari, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, por su parte, informó que Doha está «horrorizada» por las declaraciones (de Netanyahu), y que «son irresponsables y destructivas para los esfuerzos por salvar vidas inocentes, pero no son sorprendentes».

Publicada

el

qqqq
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed Al-Ansari, en Doha, 23 de noviembre de 2023 (captura de pantalla de CNN, utilizada de conformidad con la cláusula 27a de la Ley de Propiedad Intelectual)

Agencia AJN.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar criticó este miércoles al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por un informe del martes que decía que el premier había dicho a las familias de los rehenes que Doha actuando como mediador entre el Estado judío y el grupo terrorista Hamás era «problemático».

«Qatar, desde mi punto de vista, no es diferente en esencia de las Naciones Unidas… y la Cruz Roja, [Qatar] es incluso más problemático», afirmó Netanyahu en una grabación difundida por el Canal 12 israelí, en la que parecía expresar su decepción con Washington por no ejercer más presión sobre el Estado del Golfo, que acoge a dirigentes de Hamás.

«No me hago ilusiones sobre ellos. Tienen influencia [sobre Hamás]… Porque [Qatar] los financia», aseguró el primer ministro.

Además, Netanyahu señaló que se enojó «mucho recientemente con los estadounidenses» por renovar un acuerdo para ampliar otros 10 años la presencia militar estadounidense en una base qatarí.

Majed Al Ansari, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, por su parte, expresó en X (antes Twitter) que Doha está «horrorizada» por las declaraciones denunciadas (de Netanyahu), y añadió que, de confirmarse, «son irresponsables y destructivas para los esfuerzos por salvar vidas inocentes, pero no son sorprendentes».

«Si las declaraciones son ciertas, el primer ministro israelí sólo estaría obstruyendo y socavando el proceso de mediación, por razones que parecen servir a su carrera política en lugar de dar prioridad a salvar vidas inocentes, incluidos los rehenes israelíes», agregó Al Ansari.

Finalmente, el portavoz remarcó que «en lugar de preocuparse por las relaciones estratégicas de Qatar con Estados Unidos, esperamos que Netanyahu decida actuar de buena fe y concentrarse en la liberación de los rehenes».

Guerra

Israel: 74 camiones con ayuda entraron a Gaza

Publicado

el

Por

Niño palestino olla

Agencia AJN.- 74 camiones con ayuda humanitaria entraron a la Franja de Gaza, anunció el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).

Entre el 19 de mayo y ayer, 1.784 camiones han entrado en la Franja.

La ayuda fue inspeccionada por las autoridades israelíes en el cruce de Kerem Shalom.

Por su parte, la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) afirmó haber distribuido hoy más de 2,8 millones de raciones de comida en 49.000 cajas.

La organización, respaldada por los Estados Unidos e Israel, dijo haber abierto tres centros: Tel Sultan y Khan Younis, en el sur de la Franja, y Wadi Gaza, en el centro.

La organización afirmó que existe un «patrón creciente de información falsa» que parece provenir del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, y posteriormente es difundida por Al Jazeera y recogida por la ONU.

«Nuestro seguimiento de las noticias sobre la GHF continúa revelando una cobertura informativa inexacta por parte de los medios de comunicación internacionales que vinculan los sitios de la GHF con incidentes violentos que no ocurrieron cerca de nuestros sitios sino en los sitios de los convoyes de las Naciones Unidas», dijo.

Seguir leyendo

Guerra

Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Publicado

el

Por

Bombardeo Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.

Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».

«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.

Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.

“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.

Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!