Seguinos en las redes

Guerra

Qatar enviará 60 millones de dólares y vehículos militares al ejército libanés en medio de las secuelas de la guerra entre Israel y Hezbollah

Hezbollah lanzó sus propios ataques contra Israel, sin provocación, un día después de que estallara la guerra entre Israel y Hamás, el 7 de octubre de 2023, con la masacre de la organización terrorista palestina.

Publicada

el

ecb64317-5b4e-4c5a-87d6-17be35a0fbc1
El presidente del Líbano, Joseph Aoun, junto al emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.

Agencia AJN.- Qatar enviará decenas de vehículos militares al ejército libanés y una nueva donación de 60 millones de dólares para ayudar a pagar los sueldos a los oficiales mientras el Líbano se recupera de la última guerra del grupo terrorista Hezbollah, apoyado por Irán, contra Israel.

Según una declaración conjunta publicada por Doha y Beirut, se enviarán 162 vehículos militares al ejército libanés para ayudar a los militares a ‘‘llevar a cabo sus deberes nacionales para preservar la estabilidad y controlar la frontera’’.

Qatar, un país rico en gas, viene siendo uno de los principales apoyos del ejército libanés desde que una crisis económica sin precedentes sumió al país a finales de 2019.

Inicialmente, Qatar envió ayuda alimentaria para los militares, mientras que las donaciones en efectivo comenzaron en 2022.

Hezbollah lanzó sus propios ataques contra Israel, sin provocación, un día después de que estallara la guerra entre Israel y Hamás, el 7 de octubre de 2023, con la masacre de la organización terrorista palestina.

Tras 14 meses, un alto el fuego mediado por Estados Unidos puso fin a la guerra entre Hezbollah e Israel, que causó una destrucción cuya reconstrucción costará 11.000 millones de dólares, según el Banco Mundial.

Desde el alto el fuego de noviembre, Líbano eligió un nuevo presidente y un primer ministro, que prometieron llevar a cabo reformas sustanciales.

Guerra

Israel: 74 camiones con ayuda entraron a Gaza

Publicado

el

Por

Niño palestino olla

Agencia AJN.- 74 camiones con ayuda humanitaria entraron a la Franja de Gaza, anunció el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).

Entre el 19 de mayo y ayer, 1.784 camiones han entrado en la Franja.

La ayuda fue inspeccionada por las autoridades israelíes en el cruce de Kerem Shalom.

Por su parte, la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) afirmó haber distribuido hoy más de 2,8 millones de raciones de comida en 49.000 cajas.

La organización, respaldada por los Estados Unidos e Israel, dijo haber abierto tres centros: Tel Sultan y Khan Younis, en el sur de la Franja, y Wadi Gaza, en el centro.

La organización afirmó que existe un «patrón creciente de información falsa» que parece provenir del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, y posteriormente es difundida por Al Jazeera y recogida por la ONU.

«Nuestro seguimiento de las noticias sobre la GHF continúa revelando una cobertura informativa inexacta por parte de los medios de comunicación internacionales que vinculan los sitios de la GHF con incidentes violentos que no ocurrieron cerca de nuestros sitios sino en los sitios de los convoyes de las Naciones Unidas», dijo.

Seguir leyendo

Guerra

Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Publicado

el

Por

Bombardeo Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.

Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».

«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.

Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.

“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.

Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!