Seguinos en las redes

Medio Oriente

Qatar firmó un acuerdo para garantizar el suministro de gas a la central eléctrica de la Franja de Gaza

Según el acuerdo, el comité qatarí será el principal propietario de la cuenta y organizará y gestionará los pagos a través de ella, mientras que la Compañía de Distribución de Electricidad de Gaza depositará 5 millones de dólares al mes cuando la central eléctrica de gas comience a funcionar.

Publicada

el

O.Próximo.- La única central eléctrica de Gaza tiene reservas de combustible para unas pocas horas

Agencia AJN.- Qatar firmó un acuerdo por el que creará una cuenta de depósito en garantía con las compañías de electricidad y de distribución de electricidad de la Franja de Gaza para cubrir los costes del suministro de gas y garantizar la generación de electricidad a través de la única central eléctrica de Gaza, según informó el viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores qatarí en un comunicado.

Según el acuerdo, el comité qatarí será el principal propietario de la cuenta y organizará y gestionará los pagos a través de ella, mientras que la Compañía de Distribución de Electricidad de Gaza depositará 5 millones de dólares al mes cuando la central eléctrica de gas comience a funcionar, añadió el comunicado.

Qatar, un pais que es considerado rico por la cantidad de gas que posee, solía gastar 30 millones de dólares al mes para ayudar al funcionamiento de la única central eléctrica de la costa de Gaza, para mantener a las familias necesitadas y a los funcionarios públicos contratados por el grupo terrorista Hamás, quien gobierna en la Franja.

Qatar, la Autoridad Palestina y la compañía eléctrica de Gaza habían acordado a finales de 2021 avanzar en un proyecto a largo plazo para suministrar gas israelí a la central eléctrica de Gaza, según un comunicado emitido por el enviado de Qatar a la Franja de Gaza, Mohammad al Emadi, en el que afirmaba que su país había firmado un memorando para invertir 60 millones de dólares en la creación de un gasoducto para transportar el gas israelí a la central eléctrica de Gaza.

Medio Oriente

Ejército israelí arrestó activistas estudiantiles de Hamás: “Quien piense que Israel seguirá, que baje del escenario”

Publicado

el

Por

imgid=74622_B

Agencia AJN.- Fuentes palestinas informaron este miércoles que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) arrestaron a siete activistas del grupo de estudiantes de la organización Hamás, en la Universidad Birzeit, en Ramallah, quienes son acusados de incitar a la violencia.

Entre los detenidos se encuentran dos cabecillas de la célula estudiantil pertenecientes al Movimiento Nacional Palestino.

Las expresiones de incitación se hicieron sentir en un debate entre representantes de grupos estudiantiles en la Universidad Birzeit, en donde se llevarán a cabo elecciones para el concejo estudiantil.

En imágenes que fueron dadas a conocer por la televisión estatal israelí (KAN) se escucha decir al representante de Hamás: «El que crea que Israel seguirá existiendo, que se vaya de aquí. Pongan espada contra espada. Somos de Muhammad Deiff».

Los activistas pertenecen a la célula del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) hicieron llamados contra el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. «Célula mártir Yasser Arafat, ¿qué les queda de su legado? Les ofrecemos cambiar el nombre a la celda de Abu Mazen», señalaron.

Por su parte, los representantes de Fatah, la otra principal facción palestina, respondieron rápidamente y se jactaron de que el perpetrador del ataque en Elad pertenece a su organización. «Un miembro de nuestra célula llevó a cabo el ataque en Elad. Es de Fatah. Israel bajo nuestros zapatos», indicaron.

Seguir leyendo

Internacionales

Irán presenta nueva línea de producción de drones en Tayikistán

Publicado

el

Por

downed-drone1-1-640×400

Agencia AJN.- Irán dice que inauguró una línea de producción para fabricar un nuevo dron militar en Tayikistán, el primero para ambas naciones.

Un informe de la agencia oficial de noticias IRNA dice que la ceremonia tuvo lugar durante una visita a la nación de Asia Central del general Mohammad Hossein Bagheri, jefe de personal de las fuerzas armadas de Irán.

La medida es vista como un esfuerzo de Irán para abordar el equilibrio de poder en la región: Afganistán, bajo sus gobernantes talibanes musulmanes sunitas, representa una amenaza para sus dos vecinos, predominantemente el Irán chiíta y el secular Tayikistán.

El informe dice que el dron se llama Ababil-2 en honor a un pájaro en el Corán. Es capaz de llevar a cabo ataques, así como misiones de vigilancia, desde un rango de 200 kilómetros (124 millas) con una hora y media de tiempo de vuelo, según el informe. No reveló otros detalles como la capacidad de la línea de producción.

El anuncio marca la primera vez que Irán lanza una línea de producción militar en el extranjero.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!