Seguinos en las redes

Israel

¿Quiénes son los seis palestinos que lograron escapar de la prisión israelí?

Publicada

el

photo5886633750597580463_autoOrient_g

Agencia AJN.- Esta madrugada seis prisioneros de alta peligrosidad escaparon de la prisión de Gilboa, al norte de Israel. Los fugitivos pertenecen a Fatah y la Yihad Islámica y logaron huir a través de un túnel subterráneo. Entre ellos se encuentra el excomandante de la Brigadas de al-Aqsa, Zakaria Zubeid.

imgid=60536_A

Los prisioneros palestinos.

Horas después de la fuga de los prisioneros palestinos se hicieron visibles las dimensiones de la grave falla en el Servicio Penitenciario israelí. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los seis fugitivos salían del túnel, a escasos metros de los muros del penal y de un puesto de seguridad, pero no fueron vistos por los operadores del centro de monitoreo.

Además se sospecha que la guardiacárcel que se encontraba en la torre de vigilancia, ubicada a pocos metros de la salida del túnel se habría quedado dormida.

Zubeid, de 45 años de edad, cumplía condena perpetua desde 2019 por un ataque con armas de fuego y por delitos cometidos en la segunda Intifada, que causaron muertes y heridos entre israelíes.

Llevó a cabo dos atentados con armas de fuego el 7 de noviembre de 2018 y el 5 de enero de 2019 contra autobuses cerca de la zona de Psagot y Bet El, en Binyamin. Israel evitó enjuiciarlos debido al acuerdo de prófugos, cerrado con la Autoridad Palestina en 2007.

imgid=60548_A

Festejos en las calles palestinas.

Mahmoud Abdallah Alí Arada, de 45 años de edad, de la ciudad de Jenin, pertence a la Yihad Islámica. Fue arrestado en 1992 por delitos cometidos en la segunda Intifada y cumplió 41 meses de condena hasta que fue liberado en el marco de los Acuerdos de Oslo.

En 1996, poco menos de un año de su liberación, fue arrestado y condenado a prisión perpetua y 15 años por pertenecer a la Yihad Islámica y participar en actividades terroristas en las que fallecieron soldados israelíes. En 2014 estuvo involucrado en un intento de fuga también a través de un túnel, junto a Khedari. El portavoz de la Yihad Islámica en Gaza dijo sobre él esta mañana que «logró conducir a los prisioneros hacia la libertad».

Su hermano, Muhammad Abdallah Alí Arada, de 39 años también de Jenin,desde 2002 cumple tres condenas perpetuas y otros 20 años por asesinato y por pertenercer a una organización terrorista. Fue arrestado en Ramallah donde creó una célula de la Yihad, tras ser liberado de la prisión de la Autoridad Palestina.

imgid=60537_A

Israelí asesinado.

Según la Yihad Palestina, en 2001 estuvo involucrado en un atentado suicida en un autobus en Wadi Ara, en el que tres israelíes perdieron la vida.

Yakuv Mahmoud Ahmad Kedhari,49 años de Jenin, es miembros del brazo armado de la Yihad Islámica y cumple dos condenas perpetuas y otros 35 años que recibió en 2004 por el asesinato de un israelí, por estar afiliado a una organización terrorista y por participar en actividades armadas. Tiene una licenciatura en Historia por la Universidad de al-Quds, de Gaza que estudió durante su encarcelamiento.

Yiham Foad Naif Kamagi, de 35 años de Jenin, cumple cadena perpetua desde 2006 por colaborar en el secuestro y asesinato de Eliahu Ashari en Ramallah. Estuvo arrestado en la prisión de Jericó de la Autoridad Palestina y escapó en 2004.

imgid=60550_A

Festejos palestinos.

Manadel Infieat Yaakuv, de 25 años, de Kfar Ya’abad, fue arrestado en 2017 y está cumpliendo una sentencia de prisión en 2019 por un ataque a tiros. Es primo de Nuf Infiat, palestino que recibió un disparo durante un ataque a cuchillo en Mevo Dotan.

En Gaza y Jenin festejan la fuga de los prisioneros palestinos.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Caen las vacantes de empleo en el sector tecnológico

Publicado

el

Por

shutterstock_583591807_rcsvjs

Agencia AJN.- La continua caída de las ofertas de empleo en el sector tecnológico indica un enfriamiento del mismo. El número de ofertas de empleo para desarrolladores de software cayó un 11% de media en mayo-julio, hasta 10.130, según informa la Oficina Central de Estadística, desde abril-junio, que a su vez fue un 7% menos que en marzo-mayo. En el mismo periodo, las ofertas de empleo para ingenieros informáticos cayeron un 8%, hasta 14.963. Las ofertas de empleo en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación no han dejado de disminuir desde febrero.

En general, en julio se produjo un ligero descenso de las ofertas de empleo en general, hasta 148.113, frente a las 149.868 de junio. Sin embargo, el nivel de ofertas de empleo sigue estando cerca de un máximo histórico y esto, junto con el bajo desempleo, refleja un mercado de trabajo muy ajustado y el Banco de Israel teme que esto pueda alimentar la inflación.

Si bien se produjo un descenso de las ofertas de empleo en el sector tecnológico, hubo un aumento del 16% en las ofertas de empleo en el sector inmobiliario y de la construcción, un aumento del 11% en las ofertas de empleo para conductores, pero un descenso del 4% en las ofertas de empleo para técnicos.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Embajador de Israel en Alemania: «Nadie invitará de vuelta a Abbas aquí pronto»

Agencia AJN.- Su declaración en Berlín sobre “50 holocaustos” contra el pueblo palestino enfureció a los políticos locales, dice Ron Prosor.

Publicado

el

Por

prosorrr

Agencia AJN.- Es posible que el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, no sea bienvenido en Alemania durante algún tiempo, luego de una provocativa declaración que trivializó la Shoá que hizo durante una conferencia de prensa en Berlín con el canciller alemán Olaf Scholz.

Abbas acusó el martes a Israel de cometer “50 holocaustos” contra el pueblo palestino; el miércoles modificó su declaración, diciendo que estaba hablando de “crímenes”.

El embajador de Israel en Berlín, Ron Prosor, dijo a The Media Line que los políticos alemanes están “furiosos con (Abbas) por explotar el escenario que obtuvo”.

“Por lo que veo, dudo que Abu Mazen sea invitado aquí nuevamente en el corto plazo”, dijo Prosor, usando el nombre de guerra de Abbas.

Prosor, que ocupó varios altos cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, es considerado uno de los diplomáticos más importantes del país. Hizo hincapié en cuán amplio es el consenso entre los políticos alemanes contra la declaración de Abbas.

“No creo que los alemanes hayan visto alguna vez una respuesta así de todos los partidos políticos, de izquierda a derecha, sobre algo”, dijo.

Scholz no comentó sobre la declaración de Abbas mientras estaba de pie en el escenario junto a él, pero el miércoles tuiteó: “Estoy disgustado por los comentarios escandalosos hechos por Mahmoud Abbas. Para nosotros, los alemanes en particular, cualquier banalización de la singularidad (de la Shoá) es intolerable e inaceptable. Condeno cualquier intento de negar los crímenes” de la Shoá.

Cuando se le preguntó si Israel tenía que presionar a Alemania para que criticara a Abbas, Prosor dijo que no tenía que enviar un solo mensaje.

“Israel no estuvo involucrado en esto en absoluto. Los alemanes quedaron en completo shock desde el primer momento. Nadie en el mundo político se sorprende fácilmente, pero aquí lo estaban. Y debo recordar: esta declaración se produjo después de que llamó a Israel un Estado de apartheid y se negó a disculparse por la masacre de la delegación olímpica en Múnich en 1972. Eso ya lo puso en el camino de la negación» de la Shoá, dijo Prosor.

A Abbas se le preguntó durante la conferencia de prensa conjunta del martes si él, como líder palestino, se disculparía por la masacre de 11 miembros de la delegación de Israel en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, llevada a cabo por la organización terrorista palestina Septiembre Negro.

abbas 1

“Mahmoud Abbas acusando a Israel de haber cometido ’50 holocaustos’ mientras estaba en suelo alemán no solo es una desgracia moral, sino una monstruosa mentira. Seis millones de judíos fueron asesinados en la Shoá, incluido un millón y medio de niños judíos. La historia nunca lo perdonará”, tuiteó el primer ministro de Israel, Yair Lapid, hijo de un sobreviviente de la Shoá.

Algunos políticos israelíes criticaron al ministro de Defensa, Benny Gantz, por reunirse personalmente con Abbas y profundizar la cooperación con él en los últimos meses.

La ministra del Interior, Ayelet Shaked, por ejemplo, tuiteó que Abbas “lucha contra los soldados de las FDI en La Haya y niega la Shoá en Alemania. No debe ser legitimado y ciertamente no debe ser invitado a Rosh Haayin”, donde Gantz vive y recibió a Abbas en diciembre.

Gantz tuiteó una respuesta elogiando la coordinación con los palestinos y agregó: “Aquellos que quieren enterrar la cabeza en la arena e ignorar la compleja realidad política y de seguridad no son aptos para sostener el volante del gobierno y liderar el Estado de Israel”.

En otra declaración publicada el miércoles, Gantz dijo: “Se espera que aquellos que buscan la paz reconozcan el pasado y no distorsionen la realidad y reescriban la historia”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!