Seguinos en las redes

Guerra

Rehén de Hamás liberada retoma el servicio en las FDI

Agencia AJN.- Después de haber estado 23 días capturada, Ori Magidish pidió volver a la División de Inteligencia, donde era observadora.

Publicada

el

Magidish Ori

Agencia AJN.- La cabo Ori Magidish volvió a servir en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la División de Inteligencia hoy, lunes.

Magidish fue rescatada durante una operación militar de las FDI y el Shin Bet, después de que la organización terrorista palestina Hamás la secuestrara el 7 de octubre en el puesto de Nahal Oz, donde servía como observadora.

La decisión de volver al servicio surgió del deseo personal de Magidish y su sentido de misión de servir al Estado.

Hace unos dos meses, el portavoz de las FDI publicó un video de Magidish en el que hablaba del secuestro y el cautiverio y pedía el regreso de los secuestrados que aún se encuentran en la Franja de Gaza.

«Desde que fui rescatada por las FDI y el Shin Bet del cautiverio de Hamas han sucedido tantas cosas en mi vida. Mientras, mis amigas todavía están detenidas en Gaza», dijo Magidish.

«Hamas nos secuestró del puesto de avanzada mientras algunas de nosotras todavía estábamos en pijama. Asesinaron a mis mejores amigas y a muchos otros», añadió.

En noviembre, las FDI anunciaron que habían encontrado datos en el hospital Al-Shifa relacionados con Magidish.

En una computadora portátil del centro de mando de Hamás en Shifa había datos y fotografías de Magidish de antes de su secuestro.

Además, la infraestructura de túneles de Hamás quedó al descubierto en el interior del hospital y se descubrió un vehículo preparado para la masacre del 7 de octubre, que contenía gran cantidad de armas y municiones.

Guerra

El Pentágono aseguró que la construcción de un muelle frente a la costa de Gaza comenzará ‘‘muy pronto’’

Los planes para construir un muelle frente a la costa del enclave costero palestino fueron anunciados por primera vez por el presidente Biden a principios de marzo, cuando las entregas de ayuda se retrasaron en tierra.

Publicado

el

Por

pentag
Soldados del Ejército estadounidense sacan fotos del USAV Monterrey (no aparece) mientras se aleja del muelle para unirse al USAV SP4 James A. Loux (R), el USAV Wilson Wharf (C) y el USAV Matamoros (L) mientras navegan fuera de la Base Conjunta Langley-Eustis durante una vista previa para los medios de comunicación del despliegue de la 7ª Brigada de Transporte en Hampton, Virginia, el 12 de marzo de 2024. La Brigada se despliega en Medio Oriente para colaborar en el corredor multinacional de ayuda humanitaria para Gaza. (Roberto Schmidt/AFP)

Agencia AJN.- El Pentágono confirmó este martes que Estados Unidos iniciará «muy pronto» la construcción de un muelle para impulsar el envío de la ayuda humanitaria que tanto necesita la Franja de Gaza.

El general de división Pat Ryder, portavoz del Pentágono, expresó a los periodistas que «todos los buques necesarios se encuentran en la región mediterránea y a la espera», haciendo referencia a las embarcaciones que transportarán el material para el proyecto del muelle.

«Estamos en condiciones de iniciar la construcción muy pronto», afirmó Ryder.

La instalación consistirá en una plataforma en alta mar para la transferencia de ayuda de embarcaciones más grandes a embarcaciones más pequeñas, y un muelle para llevarla a tierra, informó Times of Israel.

Los planes para construir un muelle frente a la costa del enclave costero palestino fueron anunciados por primera vez por el presidente Biden a principios de marzo, cuando las entregas de ayuda se retrasaron en tierra.

En relación al proyecto, funcionarios estadounidenses explicaron que la iniciativa no supondrá «pisar tierra» en Gaza, pero las tropas estadounidenses se acercarán al territorio devastado por la guerra mientras construyen el embarcadero en la Franja, para el que fuerzas israelíes se encargarán de la seguridad sobre el terreno.

Seguir leyendo

Guerra

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que están llevando a cabo una nueva operación al norte de Gaza

La incursión está siendo llevada a cabo por el Batallón Netzah Yehuda de la Brigada Kfir, formado por tropas ultraortodoxas, que había estado anteriormente estacionada de forma permanente en Cisjordania, donde estuvo en el centro de varias polémicas relacionadas con el extremismo de derecha y la violencia contra los palestinos.

Publicado

el

Por

ii

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) lanzaron este lunes una nueva operación en Beit Hanún, al norte de la Franja de Gaza, justo antes del comienzo de la Pascua judía, conocida como Pésaj.

La incursión está siendo llevada a cabo por el Batallón Netzah Yehuda de la Brigada Kfir, junto con otras fuerzas de la Brigada Norte de la División de Gaza.

Las IDF afirmaron que las tropas de Netzah Yehuda destruyeron varios emplazamientos pertenecientes a grupos terroristas en la zona, incluidos pozos de túneles.

Durante la operación murió el sargento de primera clase (reservista) Salm Alkreshat, rastreador de la Brigada Norte de la División de Gaza.

Por otro lado, a primera hora de este martes, el jefe del Mando Sur de las IDF, el general de división Yaron Finkelman, realizó una evaluación con las tropas de la zona, señaló el ejército.

Se trata de la cuarta operación realizada por el Batallón Netzah Yehuda en la Franja en medio de la guerra.

La unidad, formada por tropas ultraortodoxas, había estado anteriormente estacionada de forma permanente en Cisjordania, donde estuvo en el centro de varias polémicas relacionadas con el extremismo de derecha y la violencia contra los palestinos.

A raíz de esos incidentes, Estados Unidos tiene previsto incluir a la unidad en una lista negra.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!