Seguinos en las redes

Europa News

Reino Unido. Canciller: Irán comparte la responsabilidad de prevenir ataques en el mar Rojo

Agencia AJN.- David Cameron dijo el domingo que lo había dejado en claro en una llamada con el ministro de Asuntos Exteriores Hossein Amirabdollahian.

Publicada

el

david_cameron

Agencia AJN.- El secretario de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, dijo el domingo que había dejado en claro en una llamada con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, que Irán comparte la responsabilidad de prevenir los ataques hutíes en el mar Rojo.

«Dejé en claro que Irán comparte la responsabilidad de prevenir estos ataques, dado su apoyo de larga data a los hutíes», dijo en una publicación en el sitio de redes sociales X, y agregó que esos ataques «amenazan vidas inocentes y la economía global».

Los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, reivindicaron el martes un ataque con misiles contra un buque en el mar Rojo y un ataque con drones hacia Israel en solidaridad con la Franja de Gaza, donde el Estado judío lucha contra los terroristas de Hamás.

En un comunicado, los rebeldes expresaron que «llevaron a cabo una operación de ataque contra un buque comercial» que identificaron como MSC UNITED.

Los hutíes agregaron que lanzaron varios «drones contra objetivos militares» en el sur de Israel.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, señaló el sábado que Israel «trabaja contra Irán en todo tiempo, lugar y manera posible».

En una conferencia de prensa, el mandatario dijo que no brindará detalles. Además dijo en su declaración que «como primer ministro hice retroceder las presiones internacionales destinadas a detener la guerra antes de conseguir los objetivos». Se necesita más tiempo para «completar todos nuestros objetivos».

Respecto a la frontera norte, el primer ministro afirmó que «si Hezbollah amplía la guerra, recibirá golpes que nunca había soñado. También Irán».

En tanto, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, criticó indirectamente al ex primer ministro Naftali Bennett y calificó su admisión de que Israel había atacado Irán el año pasado como un comentario “innecesario”.

Bennett, quien fue primer ministro israelí del 13 de junio de 2021 al 30 de junio de 2022, admitió en un artículo de opinión publicado en The Wall Street Journal: “Les ordené a las fuerzas de seguridad de Israel que hicieran que Teherán pagara por su decisión de patrocinar el terrorismo. Basta de impunidad”.

“Después de que Irán lanzara dos ataques fallidos con vehículos aéreos no tripulados contra Israel en febrero de 2022, Israel destruyó una base de vehículos aéreos no tripulados en suelo iraní. En marzo de 2022, la unidad terrorista de Irán intentó matar a turistas israelíes en Turquía y fracasó. Poco después, el comandante de esa misma unidad fue abatido en el centro de Teherán”, escribió Bennett.

Dejá tu comentario

Europa News

España. Líder opositor se reúne con Netanyahu para elogiar la «firmeza» de Israel y criticar el reconocimiento de un inexistente Estado palestino

Agencia AJN.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, reconoció su «derecho a defenderse» y señaló que Pedro Sánchez no representa al país.

Publicado

el

Por

Netanyahu Abascal

Agencia AJN.- El líder del partido opositor español Vox, Santiago Abascal, se reunió este martes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, elogió la «firmeza» de Israel ante la agresión de la organización terrorista Hamás y criticó a su Presidente, Pedro Sánchez, por el reconocimiento de un inexistente Estado palestino.

En el encuentro, que se prologó por más de una hora en la Oficina del Primer Ministro, en la capital, Jerusalem, Abascal le transmitió a Netanyahu el apoyo de su partido al pueblo de Israel, al que le reconoce el «derecho a defenderse», y señaló que Sánchez no representa a España.

Según informó Vox, Abascal denunció que el Presidente está «tapando sus casos de corrupción política y económica con el reconocimiento del Estado palestino» inexistente y con los «ataques» al presidente de la Argentina, Javier Milei.

Asimismo, el líder de Vox aseguró que «mientras haya un solo rehén en manos de Hamás» y «no desaparezca la organización terrorista», ningún gobierno ni «nadie tiene derecho a pedir a Israel que renuncie a sus operaciones de autodefensa».

Desde Vox también señalaron que Netanyahu calificó de «ejemplar» la defensa del Estado de Israel por parte de Abascal, quien ya ha visitado ese país dos veces durante la guerra en la Franja de Gaza, y lamentó la «inmensa intoxicación que domina la cobertura mediática del conflicto en los países occidentales».

Más temprano, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, acusó a Sánchez de ser un «socio de la incitación» al «genocidio» judío.

«Presidente Pedro Sánchez: al no despedir a Yolanda Díaz y anunciar el reconocimiento del Estado palestino es cómplice de incitación al asesinato del pueblo judío y de crímenes de guerra», expresó el canciller israelí, quien comparó a la vicepresidenta española con Sinwar y Khamenei.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Gran Bretaña: 40% de estudiantes universitarios justifica la masacre del 7 de octubre

Agencia AJN.- Solo el 36% estuvo de acuerdo con que «fue un ataque terrorista llevado a cabo por Hamás contra personas inocentes».

Publicado

el

Por

Marcha en Londres

Agencia AJN.- Casi el 40% de los estudiantes de las principales universidades de Gran Bretaña cree que los atentados del 7 de octubre fueron «un acto de resistencia comprensible» por parte de los palestinos, publicó la revista Jewish Chronicle a partir de una encuesta de StandWithUs. Solo el 36% de los estudiantes estuvo de acuerdo con que «fue un ataque terrorista llevado a cabo por Hamás contra personas inocentes».

Se trata de una segmentación de estudiantes que pertenecen al «Grupo Russell,» una asociación de 24 destacadas instituciones académicas de Gran Bretaña, incluidas las universidades de Oxford y Cambridge, y la Escuela de Economía de Londres. El 29% de los estudiantes dijo que lo del 7 de octubre fue un «acto de resistencia comprensible», mientras que entre los estudiantes del Grupo Russell la cifra saltó al 38%.

Además, el 58% de los estudiantes del Grupo Russell dijo que es probable que aquellos que exhiban de manera prominente símbolos o vestimentas judíos se enfrenten a antisemitismo. Esto contrasta con el 45% del total de los estudiantes.

Este mes, la Universidad de Tel Aviv y la Liga Antidifamación publicaron el informe anual sobre el estado del antisemitismo en el mundo. El informe, que indicó un aumento de decenas por ciento en el número de incidentes antisemitas en los países occidentales en 2023 en comparación con 2022, fue firmado en un tono discordante y alarmante según el cual existe «preocupación por el futuro de la vida judía en Occidente.»

En el Reino Unido, la Liga Antidifamación registró 4.103 incidentes antisemitas en 2023, frente a 1.622 en 2022. Aunque la mayor parte del aumento de los incidentes antisemitas se produjo principalmente desde el comienzo de la guerra, los meses previos también marcaban una tendencia preocupante: el número de incidentes entre enero y septiembre fue de 1.404 frente a 1.270.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!