Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: 23 muertos en Siria tras ataques israelíes; 16 eran «combatientes extranjeros»

Agencia AJN.- Así informó el Centro Observatorio de Derechos Humanos sirio. Israel reconoció la autoría de los ataques.

Publicada

el

imgid=14699_B

Agencia AJN.- 16 «combatientes extranjeros» y otros siete murieron en los ataques israelíes de anoche en Siria, según informó el Centro Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Israel reconoció haber llevado a cabo una serie de ataques contra decenas de objetivos iraníes en el país árabe en respuesta al lanzamiento de cohetes desde territorio sirio hacia los Altos del Golán.

Por su parte la Cancillería rusa emitió un comunicado de prensa en el que sostuvo que Israel atacó tres veces durante esta semana a Siria. En este marco el Kremlin expresó «preocupación» por el aumento de ataques y aseguró que estas acciones «dañan» la estabilidad de la región.

רחיב-חטיב-1

Un funcionario israelí de Defensa se refirió a los ataques de anoche y dijo que la Fuerza Aérea atacó 20 objetivos, incluido el edificio de defensa del aeropuerto de Damasco, que era un centro de mando de la fuerza Quds iraní. La fuente también dijo que hubo víctimas y muertes en el lado iraní. Hubo daños significativos en aproximadamente seis baterías de misiles aire-tierra.

Por último añadió: «Esta mañana me preguntaron porque reaccionamos así pese a que ningún cohete iraní explotó en los Altos del Golán. Creo que esa es la cuestión. Estamos cambiando la ecuación, las reglas del juego».

Medio Oriente

Jordania: Condenan a dos terroristas por planificar atentados contra israelíes

Agencia AJN.- Khaled Abu Ria recibió ocho años de prisión porque pensaba disparar contra la embajada del Estado judío en la capital del reino, Amán, con el objetivo de matar a quienes allí estuviesen. Munir Ibrahim fue sancionado con tres años de cárcel por intentar infiltrarse para asesinar soldados.

Publicado

el

Por

embajada en jordania

Agencia AJN.- Un tribunal jordano condenó a ocho años de prisión al terrorista Khaled Abu Ria, quien planeaba un atentado contra la embajada israelí en la capital del reino, Amán (foto).

Según el fallo, este pensaba disparar contra el complejo con el objetivo de matar a quienes allí estuviesen como respuesta a la mudanza de la legación diplomática estadounidense de Tel Aviv a Jerusalem, en mayo de 2018, y a la interminable tensión con la Franja de Gaza.

Paralelamente, otro terrorista, Munir Ibrahim, fue sancionado con tres años de cárcel por intentar infiltrarse en Israel para asesinar soldados.

CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

Aviones rusos frustran el ataque israelí contra Siria

Agencia AJN.- Según publicaciones árabes y rusas, los aviones Sukhoi 35s obligaron a la Fuerza Aérea israelí a regresar cuando iban camino a atacar la base T4.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- Aviones de combate rusos frustraron la semana pasada un ataque israelí contra la base T4 en Siria, en busca de objetivos iraníes, según informaron publicaciones extranjeras.

Según los informes, los aviones obligaron a la Fuerza Aérea israelí a regresar a su base. Aún no se ha proporcionado una respuesta israelí.

Hace solo dos días, el primer ministro Benjamin Netanyahu habló con el presidente ruso Vladimir Putin sobre la prevención de la fricción entre las Fuerzas de Defensa de Israel y las fuerzas militares rusas.

Según un informe publicado ayer en Siria , aviones de combate no identificados atacaron tres depósitos de armas de la Guardia Revolucionaria en la ciudad de Al-Bochmal, en la frontera sirio-iraquí.

Al menos cuatro guardias murieron en el ataque. La agencia de noticias siria «Step News» notó que los aviones cercanos comenzaron a atacar a las 10 pm del sábado, causando enormes explosiones y llamas en la escena.

Testigos dijeron que militantes iraníes huyeron de la escena después del ataque.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!