Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: Abu Mazen aprobó el acuerdo de entendimiento con Hamás

Agencia AJN.- El periódico Al-Hayat cita fuentes palestinas según las cuales el presidente egipcio al-Sisi convenció al presidente de la Autoridad Palestina para que aceptara los entendimientos entre las partes “para permitirle un respiro a los habitantes de Gaza”.

Publicada

el

15416624251727_b

Agencia AJN.- El diario árabe al-Hayyat que se publica en Londres, informó esta mañana que el presidente de la Autoridad Palestina (AP) Mahmoud Abbas, dio su consentimiento al acuerdo egipcio durante su encuentro con su par egipcio Abdel al-Sissi, este sábado.

Al-Hayat citó a una alta fuente palestina que dijo que Abu Mazen acordó durante la reunión con el presidente egipcio en Sharm al-Sheikh y que el contenido del acuerdo incluiría tres etapas en las que estaría involucrada la Autoridad Palestina.

BBNrBoj

El periódico árabe también afirmó que Israel acordó transferir 90 millones de dólares de Qatar a Hamas, que se utilizaría para pagar los salarios de los miembros de ese movimiento, así como para aumentar la exportación de frutas y verduras de la Franja de Gaza.
74800

El fin de semana pasado, el periódico libanés Al-Akhbar, de ideología cercana a Hamas, publicó un borrador de los entendimientos alcanzados entre Israel y Hamas. El mismo incluía una serie de pasos, cada uno de los cuales dependía del anterior: restringir los manifestantes de Hamas en la frontera, detener las manifestaciones en el norte de la Franja de Gaza, continuar las “marchas” en la Franja de Gaza, levantar gradualmente el bloqueo de Egipto e incrementar el área de pesca de la Franja de Gaza a 14 millas.

AB9D0CAB602561B5A660A0CF9E9E954F_800x392.20180927T115628

Además de la misión de la delegación de inteligencia egipcia entre Gaza, Jerusalén y Ramallah para consolidar la calma, Hamas anunció esta semana una serie de pasos y proyectos. El anuncio principal fue el lanzamiento de un gran proyecto de empleo que supuestamente proporcionará trabajo temporal a 10 mil graduados universitarios en la Franja de Gaza. Un representante del Ministerio de Trabajo en la Franja de Gaza controlada por Hamas, quien anunció el lanzamiento del proyecto, no especificó la naturaleza del trabajo y cuánto duraría.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Ex líder palestino de la Yihad Islámica muere después de luchar contra larga enfermedad

Publicado

el

Por

fd5a4356-afd5-4151-b7b8-a2643b2f76c4_16x9_600x338

Agencia AJN.- El ex líder del grupo militante palestino Yihad Islámica, Ramadan Shallah, murió después de haber luchado contra una enfermedad, informó este sábado la red libanesa al-Manar.

Shallah, quien falleció a los 62 años, se desempeñó como secretario general del grupo que fue respaldado por Irán entre 1995 y 2018.

La red libanesa Al-Manar, que pertenece a Hezbollah, no especificó de que enfermedad se trata.

YihadISl

Yihad Islámica.

La Yihad Islámica es catalogada como organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países. El grupo lanzó ataques contra Israel y tiene como objetivo establecer un estado palestino islámico.
“Al perder a Shallah, perdimos a un gran hombre nacional”, dijo el presidente palestino Mahmoud Abbas en un comunicado publicado por la agencia de noticias oficial palestina WAFA.

Shallah nació en Gaza en 1958 y estudió en Egipto antes de obtener un doctorado en economía en el Reino Unido.

Fue elegido jefe de la Yihad Islámica Palestina después del asesinato del ex jefe del grupo, Fathi Shiqaqi, en 1995.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: nuevo ataque en Siria y al menos 12 muertos

Agencia AJN.- Según el informe del Centro Observatorio Sirio para los Derechos Humanos las víctimas mortales eran de nacionalidad iraquí y afgana.

Publicado

el

Por

surya_i

Agencia AJN.- El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó esta mañana que ayer antes de la medianoche aviones no identificados atacaron objetivos de milicias pro iraníes al oeste de Deir a-Zoor, en la región este del país árabe.

Según el informe, 12 activistas iraquíes y afganos fallecieron en el ataque y vehículos militares y armamentos fueron eliminados.

976998_I

Ataque en Siria. Archivo. Foto: AP.

Días atrás, siempre según lo informado por el Centro Observatorio sirio, se incrementó la presencia de personal armado de la milicia en el lugar.

Este viernes el centro sirio informó que desde iniciado el 2019 y hasta el pasado jueves Israel ejecutó 38 ataques en territorio sirio.

Según los datos, 198 personas murieron en los ataques atribuidos a Israel. Todos ellos pertenecen a Hezbollah o milicias armadas pro iraníes.

syriaattack_i

Incendio producido tras ataque atribuido a Israel, dos días atrás. Foto: N12.

Unos 11 civiles, incluidos niños, y 27 soldados del ejército sirio murieron en los ataques. Cientos resultaron heridos. Los ataques son ejecutados por Israel y el objetivo es eliminar envíos y depósitos de armas, vehículos militares, radares, baterías antiaéreas y centros de investigación militares.

El jueves pasado la televisión estatal siria informó que Israel realizó un ataque en la zona de Hama, en la región centro oeste del país, donde fallecieron nueve personas..

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!