Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: Abu Mazen aprobó el acuerdo de entendimiento con Hamás

Agencia AJN.- El periódico Al-Hayat cita fuentes palestinas según las cuales el presidente egipcio al-Sisi convenció al presidente de la Autoridad Palestina para que aceptara los entendimientos entre las partes «para permitirle un respiro a los habitantes de Gaza».

Publicada

el

15416624251727_b

Agencia AJN.- El diario árabe al-Hayyat que se publica en Londres, informó esta mañana que el presidente de la Autoridad Palestina (AP) Mahmoud Abbas, dio su consentimiento al acuerdo egipcio durante su encuentro con su par egipcio Abdel al-Sissi, este sábado.

Al-Hayat citó a una alta fuente palestina que dijo que Abu Mazen acordó durante la reunión con el presidente egipcio en Sharm al-Sheikh y que el contenido del acuerdo incluiría tres etapas en las que estaría involucrada la Autoridad Palestina.

BBNrBoj

El periódico árabe también afirmó que Israel acordó transferir 90 millones de dólares de Qatar a Hamas, que se utilizaría para pagar los salarios de los miembros de ese movimiento, así como para aumentar la exportación de frutas y verduras de la Franja de Gaza.
74800

El fin de semana pasado, el periódico libanés Al-Akhbar, de ideología cercana a Hamas, publicó un borrador de los entendimientos alcanzados entre Israel y Hamas. El mismo incluía una serie de pasos, cada uno de los cuales dependía del anterior: restringir los manifestantes de Hamas en la frontera, detener las manifestaciones en el norte de la Franja de Gaza, continuar las «marchas» en la Franja de Gaza, levantar gradualmente el bloqueo de Egipto e incrementar el área de pesca de la Franja de Gaza a 14 millas.

AB9D0CAB602561B5A660A0CF9E9E954F_800x392.20180927T115628

Además de la misión de la delegación de inteligencia egipcia entre Gaza, Jerusalén y Ramallah para consolidar la calma, Hamas anunció esta semana una serie de pasos y proyectos. El anuncio principal fue el lanzamiento de un gran proyecto de empleo que supuestamente proporcionará trabajo temporal a 10 mil graduados universitarios en la Franja de Gaza. Un representante del Ministerio de Trabajo en la Franja de Gaza controlada por Hamas, quien anunció el lanzamiento del proyecto, no especificó la naturaleza del trabajo y cuánto duraría.

Medio Oriente

Reporte: Israel atacó un vehículo en la frontera de Siria con Líbano

Publicado

el

Por

תקיפה-של-רכב-בין-סוריה-ללבנון

Agencia AJN.- Según reportes, Israel atacó un vehículo en la frontera entre Siria y Líbano.

El hecho ocurrió al oeste de Damasco, capital Siria, en la ruta que conecta esa ciudad con Beirut.

Un reporte de la cadena libanesa al-Mayadeen, afiliada a Hezbollah, informó de un ataque de artillería israelí en el sur del Líbano.

Previamente, aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel destruyeron dos edificios en los que permanecían miembros de Hezbollah en Meiss al-Jebel.

Además, las FDI atacaron con artillería en al-Adaisa. Asimismo, dos misiles disparados desde el Líbano impactaron en áreas despobladas en Israel.

מטוסי קרב השמידו שני מבנים בהם שהו מחבלי חיזבאללה במיס אל ג’בל. בנוסף, צה»ל תקף בירי ארטילרי באל-עדייסא. כמו כן, שני שיגורים מלבנון נפלו בשטחים פתוחים בצפון

Seguir leyendo

Medio Oriente

Un proyecto de ley propone que la financiación para la defensa de miembros de Hamás provenga de los fondos de la Autoridad Palestina

Publicado

el

Por

נוחבה

Agencia AJN.- El Comité Constitucional debatió este lunes la cuestión de la financiación de la defensa a los miembros del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) Nujba y sugirió que el dinero provenga de la Autoridad Palestina.

El presidente del comité, Simja Rotman, amplió el proyecto de ley para que no se conceda representación financiada por el Estado a nadie que no sea ciudadano o residente del Estado de Israel y que haya cometido o sea sospechoso de haber cometido un acto de terrorismo.

«Si el tribunal considera apropiado nombrarle un abogado defensor de todos modos, el salario se pagará con fondos transferidos a la Autoridad Palestina», señaló Rotman.

La semana pasada, Dan Iloz, parlamentario israelí, que presentó el proyecto de ley expresó: «La situación actual en la que el Estado de Israel financia la defensa de terroristas de Hamás es inconcebible».

«Es un absurdo y una grave negligencia jurídica. El Estado de Israel no financiará la defensa de quienes asesinaron el 7 de octubre».

El presidente del Comité, el parlamentario Simjá Rotman, atacó: «Durante las audiencias propuse dos alternativas. O que la Autoridad Palestina financie la defensa de los terroristas o que reciban defensores especiales en nombre del Estado. Lamentablemente, en las audiencias celebradas hasta ahora se presentó una imagen falsa, cuando en la práctica los jueces dictaron decisiones sobre la representación de terroristas, lo que podría significar imponer el costo apropiado de la representación al tesoro estatal y al a expensas de las víctimas».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!