Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: al menos 15 personas murieron en Siria

Agencia AJN.- El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó que al menos nueve de los que murieron en el ataque atribuido a Israel pertenecían al Gobierno de Assad. Seis de las víctimas eran civiles.

Publicada

el

damascus-640×400

Agencia AJN.- El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, cuya sede se encuentra en Gran Bretaña, informó esta mañana que en el ataque que tuvo lugar anoche en el país árabe, cuya responsabilidad se le atribuye a Israel, murieron 15 presonas, al menos nueve de ellas pertenecientes a milicias que apoyan el régimen del presidente Bashar al-Assad. En el informe se asegura que seis de las víctimas son civiles.

La televisión estatal siria informó anoche que cuatro civiles, entre ellos un bebé, murieron en el ataque que se le atribuye a Israel en la perifería de Damasco, capital del país árabe, en la zona de Tahaniya.

Además se publicó los nombres de 21 heridos que fueron atendidos en el hospital local. Varios hogares sufrieron consecuencias del ataque, según la prensa local. El Gobierno sirio informó que Israel atacó decenas de objetivos militares en Damasco y Homs.

Paralelamente desde Chipre se informó sobre un objeto no identificado que se estrelló en el norte de ese país.

En el área de Damasco, el director de la ONG dijo que los ataques estuvieron dirigidos contra la base de la Brigada 91, donde tenían su sede las oficinas de la Guardia Revolucionaria y el centro de investigación y estudios científicos en Jamraya.

Este centro se encuentra a poco más de 10 kilómetros al noroeste de Damasco, alberga infraestructura militar y ya fue blanco de anteriores ataques atribuidos a Israel.

A pesar de que en Siria todos los reportes oficiales aseguran que se trató de una ofensiva aérea, algunos medios aseguran que también la Marina israelí participó en los ataques.

En Israel, ninguna fuente oficial confirmó ni desmintió los ataques ni hubo comentarios sobre los informes difundidos en Siria.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Entidades periodísticas palestinas condenan y llaman a boicotear a colegas que visitan Israel

Agencia AJN.- El Sindicato, controlado por el oficialista al-Fatah, lo denunció hoy, lunes, como un ataque a su «posición contra la normalización» de relaciones diplomáticas por parte del mundo musulmán. Y el Foro, con sede en Gaza, lo consideró una «violación de las decisiones que criminalizan» todo vínculo con el Estado judío.

Publicado

el

Por

periodistas

Agencia AJN.- El Sindicato de Periodistas Palestinos condenó hoy, lunes, la visita a Israel de seis colegas de Irak y Arabia Saudita que entraron ayer, domingo, al Estado judío desde Jordania, a través del puente Allenby, para visitar Jerusalem, Tel Aviv, Haifa y Nazaret y reunirse con legisladores, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y académicos hebreos.

El gremio, controlado por el oficialista al-Fatah, la denunció como un ataque a su «posición contra la normalización» de relaciones diplomáticas por parte del mundo musulmán.

También instó a la Federación de Periodistas Árabes y otros grupos de medios de la zona a poner a esos reporteros en una «lista negra».

Asimismo, el Foro de Periodistas Democráticos Palestinos, con sede en Gaza, condenó la visita como una «violación de las decisiones que criminalizan todas las formas de normalización» con Israel.

En tanto, el Frente Popular para la Liberación de Palestina acusó a los reporteros de «promover la narrativa sionista» y también instó a los grupos de medios árabes a «ponerlos en una lista negra».

CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en bikini, en un cartel en Tel Aviv

Agencia AJN.- La cartelera fue una campaña iniciada por el Proyecto de Victoria de Israel del Foro de Medio Oriente para presionar al gobierno para que pusiera fin a su política de apaciguamiento hacia Hamás.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Un cartel que mostraba al líder de Hamás, Ismail Haniyeh en un traje de baño, cargando maletas con dinero en efectivo y sosteniendo globos con bombas de fuego mientras agradecía a Israel por su debilidad, se colocó en la autopista Ayalon en Tel Aviv.

La cartelera fue una campaña iniciada por el Proyecto Victoria Israel del Foro de Medio Oriente (MEF) con el fin de presionar al gobierno para que ponga fin a su política de apaciguamiento hacia Hamás bajo el lema «Ya es suficiente miedo». Exige victoria para Israel».

“Victoria significa imponer la voluntad de uno sobre el enemigo. La historia enseña que los conflictos terminan cuando un lado se da por vencido. El conflicto palestino-israelí terminará solo cuando los palestinos se den cuenta de que no pueden lograr su objetivo de eliminar al Estado judío de Israel», dijo Daniel Pipes, presidente del MEF y creador del concepto Victoria Israel.

Gregg Roman, el director del foro que supervisa la campaña, agregó que “Israel ha olvidado cómo ganar desde Oslo. A cambio de entregar bolsas de efectivo a los yihadistas, los niños israelíes deben correr a refugios ante la amenaza de bombas. Nuestra campaña se dirige al público israelí que está harto de la gestión de conflictos».

El Israel Victory Project, fundado en 2017, es una nueva iniciativa de un foro para dirigir la política de los Estados Unidos hacia el respaldo de una victoria de Israel sobre los palestinos para resolver el conflicto árabe-israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!