Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: al menos 15 personas murieron en Siria

Agencia AJN.- El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó que al menos nueve de los que murieron en el ataque atribuido a Israel pertenecían al Gobierno de Assad. Seis de las víctimas eran civiles.

Publicada

el

damascus-640×400

Agencia AJN.- El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, cuya sede se encuentra en Gran Bretaña, informó esta mañana que en el ataque que tuvo lugar anoche en el país árabe, cuya responsabilidad se le atribuye a Israel, murieron 15 presonas, al menos nueve de ellas pertenecientes a milicias que apoyan el régimen del presidente Bashar al-Assad. En el informe se asegura que seis de las víctimas son civiles.

La televisión estatal siria informó anoche que cuatro civiles, entre ellos un bebé, murieron en el ataque que se le atribuye a Israel en la perifería de Damasco, capital del país árabe, en la zona de Tahaniya.

Además se publicó los nombres de 21 heridos que fueron atendidos en el hospital local. Varios hogares sufrieron consecuencias del ataque, según la prensa local. El Gobierno sirio informó que Israel atacó decenas de objetivos militares en Damasco y Homs.

Paralelamente desde Chipre se informó sobre un objeto no identificado que se estrelló en el norte de ese país.

En el área de Damasco, el director de la ONG dijo que los ataques estuvieron dirigidos contra la base de la Brigada 91, donde tenían su sede las oficinas de la Guardia Revolucionaria y el centro de investigación y estudios científicos en Jamraya.

Este centro se encuentra a poco más de 10 kilómetros al noroeste de Damasco, alberga infraestructura militar y ya fue blanco de anteriores ataques atribuidos a Israel.

A pesar de que en Siria todos los reportes oficiales aseguran que se trató de una ofensiva aérea, algunos medios aseguran que también la Marina israelí participó en los ataques.

En Israel, ninguna fuente oficial confirmó ni desmintió los ataques ni hubo comentarios sobre los informes difundidos en Siria.

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El Ministerio de Salud dirigido por Hamás en Gaza eleva el número de muertos en la guerra a 34.356

Publicado

el

Por

F240425ARK102-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.356 palestinos y ha herido a otros 77.368 desde el 7 de octubre, dice en un comunicado el Ministerio de Salud del enclave dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamas que Israel dice haber matado en batalla. Israel también dice que mató a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Un total de 261 soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!