Seguinos en las redes

Europa News

Reporte: Alemania indemnizará a las familias de las víctimas de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972

Publicada

el

imgid=20171_B

Agencia AJN.- Medio siglo después de lo que se conoce como la Másacre de Munich, Alemania acordó indemnizar a las familias de los once deportistas israelíes asesinados en el ataque terrorista ocurrido las Olimpiadas de Munich en 1972, dio a conocer la prensa del país europeo.

Hasta hoy, las familias de la víctimas no recibieron por parte de Alemania un pedido de disculpas o acceso a documentos oficiales. En las últimas semanas, el Ministerio del Interior del país europeo revaluó su política respecto al tema, y el vocero de la repartición de Gobierno señaló que se decidió «examinar nuevamente las serias consecuencias de los familiares de las víctimas».

El portavoz no hizo referencia al monto que será abonado a los deudos.

En el atentado de 1972 en los Juegos Olímpicos de Múnich fueron asesinados 11 atletas israelíes por el grupo terrorista palestino Septiembre Negro. Dos de los israelíes fueron asesinados en la Villa Olímpica. Los terroristas palestinos secuestraron a otros nueve y exigieron la liberación de cientos de prisioneros palestinos, así como de dos destacados militantes de izquierda de Alemania Occidental.

Septiembre negro

Era una facción Al Fatah y la OLP (organización para la liberación de Palestina, ambas lideradas por Yasser Arafat). Se llamaban a sí mismos “Fedayines” o “combatientes de la libertad” de los palestinos.

Un grupo integrado por 8 terroristas ingresó por sorpresa al complejo de la villa olímpica en donde estaban los atletas israelíes. Era la madrugada del 5 de septiembre de 1972.

Europa News

Francia. Las conversaciones por un acuerdo sobre los rehenes israelíes comienzan en París en medio de optimismo por un avance

Agencia AJN.- Una fuente dijo que el jefe del Mossad se reunió por separado con los representantes de Qatar, Egipto y Estados Unidos.

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- Las conversaciones para lograr la liberación de los 134 rehenes israelíes y extranjeros secuestrados por Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza comenzaron en París el viernes, en lo que parece ser la iniciativa más seria en semanas.

Una fuente informada sobre las conversaciones de alto el fuego, que no puede ser identificada por su nombre o nacionalidad, dijo que las conversaciones comenzaron cuando el jefe del servicio de inteligencia Mossad de Israel se reunió por separado con cada parte: Qatar, Egipto y Estados Unidos.

«Hay signos incipientes de optimismo acerca de poder avanzar hacia el inicio de una negociación seria», dijo la fuente.

Un funcionario de Hamás dijo que el grupo terrorista ha concluido las conversaciones de alto el fuego en El Cairo y ahora está esperando ver qué aportan los mediadores de las conversaciones del fin de semana con Israel.

Los mediadores han intensificado sus esfuerzos para asegurar un alto el fuego en Gaza, con la esperanza de evitar un ataque israelí a la ciudad de Rafah, donde se cree que están secuestrados los rehenes.

Israel dice que atacará la ciudad si no se llega pronto a un acuerdo sobre su liberación.

La delegación israelí partió este viernes a París. La misma está encabezada por el director del Mossad, David Barnea y el jefe del Shin Bet, Ronen Bar.

La delegación tiene planeado reunirse con el director de la CIA, el primer ministro catarí y el jefe de la inteligencia egipcia.

En Israel estiman que hay posibilidades de un avance para un acuerdo de intercambio, en el que Hamás exige formular un mecanismo de traslado de gazatíes desde el sur del enclave costero hacia el Norte.

En el centro del conflicto entre los mediadores y la organización terrorista está la exigencia de Hamás de que se libere a prisioneros palestinos.

En las últimas semanas, Qatar, Egipto y Estados Unidos han llevado a cabo intensos esfuerzos de mediación.

Este jueves Francia anunció oficialmente que medicamentos llegaron a 45 secuestrados, lo que había sido acordado un mes atrás, luego de que Qatar anunciara la noticia.

Los medicamentos, adquiridos por Francia, y la ayuda humanitaria fueron enviados por dos aviones de la Fuerza Aérea de Qatar al Sinaí, en Egipto, y desde allí cruzaron a Gaza.

Israel y Hamás acordaron el mes pasado los principios para un acuerdo de alto el fuego temporal que dure un mes. No obstante, ambas partes no acordaron ciertas cuestiones; entre ellas, las exigencias de Hamás de terminar la guerra en Gaza.

Seguir leyendo

Europa News

Francia confirma el anuncio de Qatar de que 45 rehenes israelíes recibieron medicamentos como parte del acuerdo

Agencia AJN.- Un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo: «Nos dieron pruebas suficientes de que les llegaron a los secuestrados».

Publicado

el

Por

Medicamentos nombres rehenes

Agencia AJN.- Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia dijo que los medicamentos enviados a la Franja de Gaza como parte de un acuerdo negociado por Qatar y Francia les han sido distribuidos a 45 rehenes israelíes retenidos por Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas.

El portavoz confirmó el anuncio hecho ayer por Qatar al respecto, pero tampoco ofreció pruebas de que los medicamentos les hayan llegado efectivamente a los rehenes.

Un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores francés dijo a Canal 12: «Nos dieron pruebas suficientes de que los medicamentos les llegaron a los secuestrados».

«Incluso antes del anuncio de Qatar, París había recibido una actualización y hubo una discusión sobre la verificación», añadió la fuente.

Sin embargo, Francia actúa con cautela sobre el número de 45 secuestrados.

En respuesta al anuncio, el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos le agradeció al presidente francés, Emmanuel Macron, de Francia “por su significativa iniciativa y participación para facilitar este proceso a través de Qatar”.

“Seguimos con ansiedad este esfuerzo y estamos agradecidos por la compasión y humanidad mostrada por el presidente Macron en este tema. Francia es un verdadero amigo de las familias de los rehenes y no olvidaremos su apoyo en este asunto”, añadió el foro.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron la semana pasada que las fuerzas especiales que operaban en el hospital Nasser de Khan Younis, en el sur de Gaza, encontraron cajas cerradas de medicamentos con los nombres de los rehenes.

Los medicamentos, que fueron entregados en una iniciativa coordinada por las familias de algunos de los rehenes, no habrían llegado a sus seres queridos.

Las FDI publicaron imágenes que mostraban la medicación con los nombres de los cautivos de Hamás.

«El origen de la medicación y su uso están bajo investigación», afirmaron.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!