Seguinos en las redes

Europa News

Reporte: Alemania indemnizará a las familias de las víctimas de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972

Publicada

el

imgid=20171_B

Agencia AJN.- Media década después de lo que se conoce como la Másacre de Munich, Alemania acordó indemnizar a las familias de los once deportistas israelíes asesinados en el ataque terrorista ocurrido las Olimpiadas de Munich en 1972, dio a conocer la prensa del país europeo.

Hasta hoy, las familias de la víctimas no recibieron por parte de Alemania un pedido de disculpas o acceso a documentos oficiales. En las últimas semanas, el Ministerio del Interior del país europeo revaluó su política respecto al tema, y el vocero de la repartición de Gobierno señaló que se decidió «examinar nuevamente las serias consecuencias de los familiares de las víctimas».

El portavoz no hizo referencia al monto que será abonado a los deudos.

En el atentado de 1972 en los Juegos Olímpicos de Múnich fueron asesinados 11 atletas israelíes por el grupo terrorista palestino Septiembre Negro. Dos de los israelíes fueron asesinados en la Villa Olímpica. Los terroristas palestinos secuestraron a otros nueve y exigieron la liberación de cientos de prisioneros palestinos, así como de dos destacados militantes de izquierda de Alemania Occidental.

Septiembre negro

Era una facción Al Fatah y la OLP (organización para la liberación de Palestina, ambas lideradas por Yasser Arafat). Se llamaban a sí mismos “Fedayines” o “combatientes de la libertad” de los palestinos.

Un grupo integrado por 8 terroristas ingresó por sorpresa al complejo de la villa olímpica en donde estaban los atletas israelíes. Era la madrugada del 5 de septiembre de 1972.

Dejá tu comentario

Europa News

EE.UU.: Consejo de Seguridad de ONU debe condenar a Yihad Islámica Palestina como grupo terrorista

Agencia AJN.- La embajadora Linda Thomas-Greenfield recordó que muchas naciones ya la han designado como tal.

Publicado

el

Por

Consejo de Seguridad

Agencia AJN.- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debe condenar a la Yihad Islámica Palestina como un grupo terrorista, particularmente dado que es un delegado iraní que ha atacado persistentemente a civiles inocentes, dijo la embajadora de Estados Unidos, Linda Thomas-Greenfield.

“Este Consejo debería poder unirse y repudiar incondicionalmente el terrorismo de la Yihad Islámica Palestina, cuyas acciones imprudentes han puesto en riesgo la vida de civiles de ambos lados”, dijo la embajador al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante una reunión especial de emergencia que se celebró sobre la violencia en Gaza durante el fin de semana entre las FDI y el grupo terrorista.

«Sus acciones deben ser condenadas por todos los países en términos inequívocos», dijo. «Y no se debe esperar que ningún país tolere o acepte pasivamente ataques tan descarados contra sus civiles».

Thomas-Greenfield recordó que su país y muchas otras naciones ya habían designado a la Yihad Islámica como grupo terrorista.

“También es un grupo proxy iraní, que ha llevado a cabo ataques contra civiles inocentes durante años”, dijo. “Es revelador que los líderes de la Yihad Islámica Palestina estuvieran en Teherán los últimos días, mientras que las personas a las que dicen proteger quedaron en peligro.

“También me gustaría señalar que fue la Yihad Islámica Palestina, no Israel, la que retrasó el acuerdo sobre un alto el fuego designado para salvar vidas y reanudar los envíos a Gaza, prolongando cruelmente estas hostilidades”, acusó.

Thomas-Greenfield recordó que su país y muchas otras naciones ya han designado a la Yihad Islámica como grupo terrorista.

“También es un grupo delegado iraní, que ha llevado a cabo ataques contra civiles inocentes durante años”, dijo. “Es revelador que los líderes de la Yihad Islámica Palestina estuvieran en Teherán los últimos días, mientras que las personas a las que dicen proteger quedaron en peligro.»

“También me gustaría señalar que fue la Yihad Islámica Palestina, no Israel, la que retrasó el acuerdo sobre un alto el fuego designado para salvar vidas y reanudar los envíos a Gaza, prolongando cruelmente estas hostilidades”, acusó.

Thomas-Greenfield también elogió los esfuerzos del primer ministro Yair Lapid y dijo que sus esfuerzos «finalmente evitaron más víctimas y sufrimiento».

Agregó que apoya plenamente «el derecho de Israel a defender a su pueblo contra las amenazas terroristas, incluso del lanzamiento de cohetes dirigidos a civiles o sin tenerlos en cuenta».

gilad_erdan

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, dijo que la eliminación por parte de Israel del alto comandante de la Yihad Islámica Tayseer al-Jaabari, así como su ataque fatal contra el comandante de la Yihad Islámica Khaled Mansour, son comparables a la eliminación selectiva perpetrada por Estados Unidos la semana anterior contra el líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en Afganistán.

Thomas-Greenfield dijo que Estados Unidos está «profundamente entristecido por los informes de víctimas civiles» y agregó que sus muertes deben ser «investigadas a fondo». Sin embargo, advirtió contra sacar conclusiones precipitadas.

“Solo un ejemplo: originalmente se culpó a Israel por un ataque que causó bajas civiles en el campo de refugiados de Jabaliya. Ahora parece haber sido causado por un cohete de la Yihad Islámica Palestina”, dijo. «Así que asegurémonos de seguir los hechos y ver adónde nos llevan».

El embajador británico ante la ONU, James Kariuki, también habló enérgicamente en defensa de Israel: “Condenamos enérgicamente el lanzamiento de más de 1.100 cohetes contra civiles por parte de la Yihad Islámica y la actual campaña de ataques terroristas del grupo, que ha resultado en la muerte de civiles inocentes, tanto israelíes como palestinos».

“Como ha sido claro mi secretario de Relaciones Exteriores, el Reino Unido apoya a Israel y su derecho a defenderse frente a tal terrorismo y violencia”, dijo.

La viceembajadora de Francia, Nathalie Broadhurst, dijo que su país «deplora» la pérdida de vidas de civiles palestinos, en particular la muerte de niños.

«También condenamos el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí y reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad de Israel», dijo.

El proceso de paz israelo-palestino está congelado desde 2014.

La reunión se llevó a cabo a pesar de que un alto el fuego negociado por Egipto, creado con la ayuda de la ONU, Estados Unidos y Qatar, ha entrado en vigor desde la noche del domingo.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Reino Unido: Agresor de rabino condenado a 43 meses de cárcel

Agencia AJN.- Souraka Djabouri, de 19 años, fue sentenciado a una institución para delincuentes juveniles por haber golpeado a Goodwin en la cabeza con un ladrillo.

Publicado

el

Por

UK Prime Minister Boris Johnson Announces Resignation

Agencia AJN.- Un hombre británico de 19 años ha sido sentenciado a 43 meses en una institución para delincuentes juveniles por su papel en el asalto al rabino británico Rafi Goodwin en mayo de 2021, informó Jewish News UK.

Souraka Djabouri fue sentenciado el viernes después de admitir haber golpeado al rabino en la cabeza con un ladrillo. El ataque ocurrió en medio del conflicto de Israel de 2021 en Gaza, una época de aumento del antisemitismo en el Reino Unido y gran parte de Occidente.

Djabouri y un cómplice originalmente agredieron verbalmente a Goodwin antes de destrozar y golpear su automóvil mientras se alejaba. Cuando salió del auto para evaluar los daños, Djabouri lo golpeó en la cabeza con un ladrillo y le robó el teléfono celular.

“El crimen de odio es una prioridad para la policía de Essex y simplemente no será tolerado. Nuestro impulso para garantizar la justicia, en este caso, demuestra eso», dijo el agente de policía Thomas Tod del Departamento de Investigación Criminal de Loughton (CID) a Jewish News. «Trabajamos hombro con hombro con nuestros socios de Essex para adoptar una postura firme contra el odio, y trabajamos en estrecha colaboración con el CPS [Servicio de Fiscalía de la Corona] para asegurarnos de que cuando identifiquemos a delincuentes de delitos de odio, sean llevados ante la Justicia”.

“Sabemos que este ha sido un momento excepcionalmente difícil para el rabino Rafi y esperamos que hoy le traiga algún tipo de cierre”, dijo el director ejecutivo de la Sinagoga Unida, Steven Wilson, en un comunicado. “Estamos muy agradecidos con todos los que lo han ayudado, a él y a su maravillosa familia, durante este período”.

2021 vio un fuerte aumento del antisemitismo en el Reino Unido, especialmente en medio de la guerra entre Israel y Gaza en mayo. El Reino Unido tuvo 2.255 incidentes antisemitas en 2021, un aumento del 34 % con respecto a los 1.684 incidentes registrados en 2020.

usarr

Asimismo, la primera mitad de 2022 vio una disminución dramática en la cantidad de incidentes antisemitas registrados en el Reino Unido, pero también vio un cambio del antisemitismo en Internet a incidentes en persona, según un informe del Fideicomiso de Seguridad de la Comunidad (CST).

Según el Informe de incidentes antisemitas del CST de enero a junio de 2022, el número total de incidentes registrados se redujo de 1.371 durante el mismo período del año anterior a 786 este año. El número de incidentes registrados en la primera mitad de 2022 es el más bajo registrado por el grupo desde 2017, que también registró 786 incidentes durante el mismo período de tiempo.

Las cifras del CST también mostraron una tendencia hacia menos antisemitismo en línea y más sentimiento antijudío fuera de línea. La ONG informó que el 42% de todos los incidentes de antisemitismo registrados estaban en línea en la primera mitad de 2020, el 28% en 2021 y solo el 19% de todos los incidentes este año.

2022 tuvo «el tercer número más alto de incidentes fuera de línea jamás registrado en la primera mitad de un año», dijo CST.

El CST atribuyó el cambio de acciones motivadas por el odio en línea a fuera de línea a las restricciones impuestas a los ciudadanos durante la pandemia de coronavirus. El Reino Unido comenzó a implementar medidas de bloqueo por primera vez a mediados de marzo de 2020 y las medidas duraron hasta aproximadamente la misma fecha en 2022. Los actores malintencionados tuvieron menos oportunidades de participar en el antisemitismo directo y en persona en los años anteriores, pero a medida que los británicos regresan a la calle, también lo hace la animosidad racial y religiosa que llevan algunos extremistas.

En contraste, las agresiones físicas aumentaron como porcentaje total de incidentes antisemitas en 2022 en más del 28% con respecto al año anterior, aunque hubo una caída en el total de agresiones en un 20% y el vandalismo en un 49% entre 2021 y 2022. Sin embargo, 2021 fue un caso atípico en las tendencias, aumentando en una serie de incidentes a raíz del conflicto entre Gaza e Israel, la operación Guardián de los Muros.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!