Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: buque de la marina iraní estalló en llamas y terminó hundiéndose en el Golfo Pérsico

Publicada

el

193737735_10158405936747523_5811948646925688868_n

Agencia AJN.- Medios de comunicación iraníes informaron anoche que una embarcación de entrenamientos de la Marina de ese país, el más grande, sufrió un incendio y terminó hundiéndose en el Golfo de Omán.

La televisión estatal persa informó que el barco “Khark” estuvo en llamas durante más de 20 horas. Según el reporte, no hubo heridos.

Aun no está clara la razón del incidente, pero se sabe que comenzó en la sala del motor. La embarcación fue construida por Gran Bretaña en 1977 e ingresó a la marina iraní en 1984, tras una larga negociación entre ambos países, producto de la Revolución Islámica en 1979.

El barco posee la capacidad de transportar carga pesada y también sirvió como puesto de aterrizaje para helicópteros iraníes en el mar.

Según información en las redes iraníes, el incendio comenzó a las 02.25, y equipos de bomberos intentaron controlar las llamas, y finalmente se hundió cerca del golfo iraní en Jask, a 1270 kilómetros al sureste de Teherán.

El Estrecho de Ormuz, cercano al lugar del incidente, conecta el Golfo de Oman con el Golfo Pérsico y por ese circuito pasan cargueros que transportan el 20% de la producción mundial de petróleo, desde los países del Golfo al resto del mundo.

El año pasado, en un accidente durante un entrenamiento, un barco del ejército iraní lanzó accidentalmente un misil contra otra embarcación persa. Como resultado 19 soldados murieron y 15 resultaron heridos.

E22kGQOXIAEpCp3

Foto del incendio. Fuente: Tasnim.

Las tensiones entre Israel e Irán aumentan, mientras paralelamente también lo hacen entre Teherán y las potencias por la reanudación del acuerdo nuclear.

En la reciente ceremonia de pase de mando entre jefes del Mossad, el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu expresó: “La amenaza más grande para nosotros es la existencial que plantean los intentos de Irán de armarse con armamento nuclear”.

“Si debemos elegir, espero que no ocurra, entre la fricción con nuestro gran amigo Estados Unidos y la eliminación de la amenaza existencial, esta última está creciendo”, en referencia de que el país hará todo a su alcance para evitar que Teherán llegue a obtener armamento nuclear.

dvori_autoOrient_i

Incidente con Saviz, en mes de abril.

En el mes de abril el barco iraní “Saviz”, utilizado como “base flotante” de las Guardias Revolucionarias en el Mar Rojo en las cercanías de las costas de Yemen, fue alcanzado por minas marinas.

Según el portal de noticias al-Arabiya, fuerzas de comandos israelíes colocaron las minas navales en la embarcación provocando importantes daños, aunque no lograron hundirlo. Fuentes estadounidesenses señalaron a Reuters que no tienen parte del incidente.

Según los informes, el barco está ubicado en la misma zona durante mucho tiempo, entre Yemen y Eritrea, y sirve como una especie de “sala de mando flotante” para la Guardia Revolucionaria persa.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Israel: liberarán de la prisión a ciudadana que abandonó el país para casarse con terrorista en Siria

Publicado

el

Por

AmemberofjihadistgroupAlNusra_autoOrient_w

Agencia AJN.- Un tribunal israelí decidió poner en libertad, bajo supervisión de la Autoridad de Rehabilitación de Reclusos, a una joven del norte del país que cumplía condena por haber mantenido contacto con agentes extranjeros, intentar reclutarse en una organización terrorista y por salir ilegalmente del territorio israelí.

En 2018 la joven salió del país para contraer matrimonio con un miembro de la organización Jhabat al-Nusra, una rama de al-Qaeda en Siria. Según dictaminó la justicia israelí, cuando la mujer llegó a su destino descubrió que su prometido ya estaba casado con otra joven y por esto se desistió de sus planes.

Aproximadamente un mes después de haber llegado a Siria, fue arrestada por la organización durante diez meses, sospechada de espiar para Israel. Luego de esto fue trasladada en calidad de detenida a Turquía, hasta que en mayo de 2019 fue deportada a Israel.

También en Israel fue arrestada la joven y fue interrogada por el Shin Bet (Servicio de Seguridad General) durante varios días y terminó reconociendo que planeaba casarse con un miembro de la organización islámica.

AlNusraflag_autoOrient_i

Miembro de a-Nusrah, Siria.

“Quería morir con mártir por la humillación a los musulmanes en la Mezquita de al-Aqsa”, reveló en su interrogatorio a la inteligencia israelí.

“Pero al llegar a Siria vi que estaba casado con otra mujer y rechacé ser su segunda esposa. Los miembros de la organización me arrestaron por sospechar que yo espiaba para Israel”, añadió.

Según reveló el canal 12 de Israel, la mujer atacó a sus interrogadores durante la investigación.

La Justicia distrital de Haifa pidió 30 meses de arresto para la joven. Los jueces consideraron la situación, la experiencia atravesada por la mujer y situaciones dramáticas en su hogar, además del hecho de que no tenía antecedentes penales.

La mujer pidió a la Comisión de Reinserción de Prisioneros ser liberada antes de finalizar su condena lo que en un principio fue rechazado, pero luego reconsiderado bajo condición de que esté bajo supervisión.

Los miembros del comité determinaron que no tenía ideología y que su viaje a Siria se debió a dificultades que encontró en su vida personal.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hamás: “La opción de atacar a Israel aun está sobre la mesa”

Publicado

el

Por

979792_I

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) aun considera atacar a Israel por sus actividades en la ciudad de Jerusalén. Moussa Abou Marzouk, importante miembro de la organización, expresó esta mañana que la opción de “gopear” ciudades israelíes sigue sobre la mesa, si el enemigo, según dijo, realiza sus actividades normales en Jerusalén y otras ciudades.

“Nuestra decisión está lista y es posible que se desate otra guerra”, destacó Abu Marzouk. Además se refirió a la posibilidad de que se realice el “Desfile de las Banderas”, sobre la ciudad de Jerusalén y lo relacionó con otra posible escalada.

No obstante, desde los organismos de seguridad de Israel no estiman que Hamás responda con cohetes a un eventual acto en la ciudad de Jerusalén, pero sí creen que podría hacerlo lanzando “balones incendiarios” e intentando realizar atentados en Cisjordania.

AP21130504537172_re_autoOrient_i

El desfile de las banderas puso en peligro el cese de fuego pactado entre Israel y Hamás.

Según cree la Policía de Israel, el desfile de las banderas previsto para este martes no será multitudinario.

El acto estaba previsto para el pasado jueves, pero fue cancelado y pasado para el martes de esta semana. Los organizadores anunciaron que llegaron a un acuerdo con la Policía para el circuito del mismo.

En un principio estaba previsto para pasar por barrios musulmanes y la Puerta de Damasco, lo que generaría fricciones y enfrentamientos con palestinos. Lo que fácilmente podría desencadenar en otra escalada de violencia frente a Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!