Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: El ataque aéreo en Beirut retrasará al menos un año el programa de misiles de Hezbollah

Agencia AJN.- La publicación británica Times informó que el objetivo del ataque aéreo adjudicado a Israel hace dos días en Beirut fue un depósito de componentes del programa de perfeccionamiento de misiles de Hezbollah. Uno de estos elementos, que fue destruido, se considera fundamental para mejorar la precisión de los proyectiles y su pérdida podría frustrar el programa de desarrollo de misiles de Nasrallah.

Publicada

el

ataque a depósito de Hezbollah

Agencia AJN.- Tras el informe de la revista británica Times – según el cual el objetivo del ataque aéreo adjudicado a Israel hace dos días en Beirut fue un depósito de componentes del programa de perfeccionamiento de misiles de Hezbollah- se dieron a conocer más detalles.

Según informes de la prensa israelí, el ataque destruyó un componente fundamental y único del proyecto de Hezbollah, y se espera que el ataque retrase significativamente el programa de precisión de misiles de la organización.

Se trata de un componente valioso y del cual existía una sola y única pieza en territorio libanés, una costosa máquina mezcladora industrial utilizada en la creación de combustible sólido, esencial en los planes del grupo terrorista de desarrollar misiles de precisión de largo alcance.

Lo que permitió el ataque aéreo en la madrugada entre el sábado y el domingo es el hecho de que el componente fue trasladado de un sitio a otro y se encontraba en un depósito provisional.

En Israel estiman que la pérdida de esta mezcladora especial retrasará al menos por un año la continuación del plan de mejora de la precisión de los misiles con que cuenta Hezbollah e incluso podría hacer que el líder de la organización, Hassan Nasrallah, desistiera de este programa.

Asimismo, medios locales informaron que fuentes israelíes indicaron que, a modo de respuesta a este ataque a su programa de misiles, el secretario general de Hezbollah cumplirá su amenaza de vengarse de Israel e intentará asesinar soldados israelíes, aunque sin cruzar un límite en el nivel de hostilidad que provoque una guerra con Israel.

nasa

Medio Oriente

Irán condenó a un cristiano a tres años de prisión por “insultar al Islam”

Agencia AJN.- La acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” se aplicó porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Publicado

el

Por

irán

Agencia AJN.- Un tribunal de la República Islámica de Irán condenó a un converso al cristianismo de 65 años a una pena de prisión de tres años por insultar las creencias islámicas que incluían reenviar un mensaje enviado a su teléfono móvil que se burlaba de los mulás.

Mulá es la denominación que en algunas comunidades musulmanas recibe la persona versada en el Corán y la jurisprudencia islámica.

La organización de libertad religiosa “Artículo 18” informó el martes en su sitio web que Ismaeil Maghrebinejad, un converso al cristianismo de 65 años, fue sentenciado a tres años de prisión por “insultar las creencias sagradas islámicas”.

Maghrebinejad fue sentenciado en virtud del artículo 513 del Código Penal Islámico, que establece un castigo entre uno y cinco años de prisión.

“Artículo 18” afirmó que Ismaeil enfrentó dos cargos adicionales: “propaganda contra la República Islámica”, “pertenencia a un grupo hostil al régimen”.

Según uno de los jueces, la acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” era “aplicable” porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Seguir leyendo

Europa News

El Príncipe Carlos en Belén: “Me rompe el corazón ver el sufrimiento” palestino

Agencia AJN.- El discurso del heredero al trono del Reino Unido fue descrito por la prensa británica como “el mayor apoyo de un miembro de la familia real a los palestinos”.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-BRITAN-DIPLOMACY-ROYALS

Agencia AJN.- El príncipe Carlos de Gran Bretaña afirmó hoy que estaba desconsolado por el “sufrimiento” y las “dificultades” de los palestinos.

Sky News TV de Gran Bretaña describió los comentarios del heredero al trono británico, que se encuentra de visita en la ciudad cisjordana de Belén, como “el mayor apoyo que un miembro de la familia real haya [expresado] hacia los palestinos”.

Al visitar la ciudad venerada por los cristianos como el lugar de nacimiento de Jesús, Carlos dijo: “Me rompe el corazón seguir viendo tanto sufrimiento y división. Nadie que llegue a Belén hoy podría perderse los signos de las dificultades continuas y la situación que enfrenta”, según publicó Times of Israel.

En Casa Nova, una casa de peregrinos franciscanos cerca de la Iglesia de la Natividad, Carlos continuó: “Sólo puedo unirme a ustedes, y a todas las comunidades, en sus oraciones por una paz justa y duradera. Debemos perseguir esta causa con fe y determinación, esforzándonos por sanar las heridas que han causado tanto dolor”.

Y añadió: “Es mi mayor deseo que el futuro traiga libertad, justicia e igualdad a todos los palestinos, permitiéndoles prosperar”.

Más tarde, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió con él y le manifestó su agradecimiento con el Reino Unido “por aceptar la solución de dos Estados y rechazar el ‘acuerdo del siglo’ liderado por Estados Unidos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!