Seguinos en las redes

Israel

Reporte: El enviado de Qatar llegará a la Franja de Gaza para repartir dinero

Agencia AJN.- La prensa en el Líbano informa que, como parte de los entendimientos logrados entre Israel y Hamás después de la última escalada de violencia, el enviado de Qatar se desplazará hasta la Franja de Gaza para repartir el dinero de ayuda acordado. Se informa también que las agrupaciones terroristas de la Franja mantienen el nivel de alerta por temor a que el gobierno israelí ordene al ejército llevar a cabo algún operativo que permita mejorar su imagen en el ámbito de seguridad.

Publicada

el

Ziad Nahala

Agencia AJN.- El diario libanés Al Akhbar informó esta mañana que el enviado de Qatar a Medio Oriente, Muhammad al Emadi, visitará la Franja de Gaza este fin de semana para repartir subsidios a los hombres de Hamás y a familias necesitadas. El informe indica que se trata de parte de los entendimientos logrados entre Israel y Hamás después de la última escalada de violencia.

El periódico también informó que las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza permanecen en alerta por temor a una acción israelí que intente mejorar la imagen de seguridad de Israel ante la opinión pública. Según el reporte, las organizaciones terroristas dejaron en claro a los mediadores que «tal acción conduciría a una escalada más violenta».

Cabe recordar que en las últimas horas, el líder de la Jihad Islámica, Ziad Nahala, volvió a amenazar a Israel, esta vez en una entrevista con la red Al Mayadeen, afiliada a la organización chiita libanesa Hezbollah. «Si Israel no logra contener la resistencia y desarmarla, habrá otra guerra este verano. Lo que sucedió este fin de semana no fue más que una práctica, un ejercicio con disparos de armas reales. Yo digo con toda claridad que la gran guerra aún está por llegar y nosotros estamos listos. Sólo debido a los esfuerzos de mediación por un cese de fuego nos abstuvimos de disparar a Tel Aviv», advirtió Nahala.

El líder de la Jihad también responsabilizó a Israel por la última escalada, debido a que los soldados israelíes dispararon durante las manifestaciones violentas del viernes junto a la valla de seguridad, en la frontera. Según Nahala, los disparos de francotiradores de su agrupación en los que dos soldados israelíes resultaron heridos, fueron una respuesta a estos ataques.  También dijo que en Israel se encontraron ante dos opciones, continuar el combate o llevar a cabo el Festival Eurovisión.

Ziad Nahala también dijo que en Egipto expresaron decepción con las facciones palestinas, debido a que no informaron a las autoridades de ese país – los mediadores – cuando decidieron «reaccionar a los disparos de Israel». Por último aseguró que los grupos terroristas de Gaza rechazaron la exigencia israelí de poner fin a los disturbios en la frontera con la Franja de Gaza.

Jihad Islámica

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!