Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: el periodista saudí desaparecido logró grabar su muerte en el consulado

Agencia AJN.- Un diario turco informó que el reloj Apple Watch que portaba Jamal Khashoggi grabó el asesinato y las torturas que sufrió. Los archivos fueron transferidos automáticamente a la nube de Apple, allí fue guardado y sincronizado con el teléfono celular del periodista.

Publicada

el

cat41057_img_cover785963203

Agencia AJN.- El periodista saudí desaparecido Jamal Khashoggi registró su propia muerte cuando era investigado en el consulado de su país en Estambul, según reportó en la mañana de este sábado el diario turco Sabaj. Según el periódico, el reloj Apple Watch de Khashoggi grabó el asesinato y torturas que sufrió y transfirió automáticamente los archivos a la nube de Apple. La grabación fue guardada y sincronizada también con el teléfono celular del periodista.

Cuando los investigadores en el recinto diplomático comprendieron que habían sido grabados, intentaron ingresar a la cuenta con diferentes contraseñas y las huellas dactilares de Khashoggi, y lograron eliminar varios archivos. Las grabaciones fueron sacadas por los turcos del teléfono que estaba en poder de la novia del periodista, y es la prueba principal del asesinato.

6K4ZUOWJVQI6RMVVPETQ7HGOC4

Ayer aseguraron fuentes turcas y norteamericanas que Turquía posee grabaciones, audios y videos que demuestran que el periodista fue asesinado en el consulado.

Según las mismas fuentes, las grabaciones demuestran que en el consulado detuvieron a Khashoggi, luego de haber ingresado allí el 2 de octubre para posteriormente ser asesinado.

Las fuentes agregaron que la cinta de audio proporciona detalles aterradores, evidencia más que convincente de que un equipo de agentes saudíes fueron responsables de la muerte del periodista, sumamente conocido en su país, tanto por su extensa carrera como por su postura crítica hacia el príncipe heredero, Mohammed bin Salman.

“La grabación de audio del consulado determina lo que le pasó a Jamal después de que él ingresara”, dijo una de las fuentes que vio material. “Se puede escuchar la voz del periodista y las voces de los hombres que hablan árabe, se puede escuchar Khashoggi cómo fue interrogado, torturado y asesinado”.

Los investigadores turcos creen que el equipo saudí que “hizo desaparecer” al periodista pasó varias horas en la residencia del cónsul general, que vive cerca del consulado.

Después de unas horas, se dirigieron al aeropuerto en una caravana de seis autos, en uno de los cuales iba Khashoggi, vivo o muerto. Además de la evaluación turca de que Khashoggi fue asesinado y su cuerpo desmembrado, se examina rla posibilidad de que fuera secuestrado y llevado a Arabia Saudita.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

La Autoridad Palestina proscribió el matrimonio infantil

Agencia AJN.- El gobierno de Mohammad Shtayyeh elevó la edad mínima de consentimiento para casarse a los 18 años.

Publicado

el

Por

playa gaza

Agencia AJN.- El gobierno del primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, aprobó una ley que establece la edad mínima para el matrimonio en 18 años para ambos sexos en un esfuerzo por reducir las tasas de matrimonio precoz.

«La nueva ley está destinada a proteger a las familias palestinas y garantizar el avance de las mujeres palestinas», declaró el gobierno cuando anunció la ley el 27 de julio de este año.

Los casos excepcionales serán determinados por el juez principal.

Según las estadísticas publicadas por el Centro de Asuntos de la Mujer en la ciudad de Gaza, el 37 por ciento de las mujeres palestinas casadas se casaron cuando tenían menos de 18 años, incluido el 5 por ciento que se casó antes de los 15 años.

El 63 por ciento de las mujeres jóvenes casadas sufren violencia a manos de su esposo, y el 95 por ciento no recomendará el matrimonio temprano para sus hijas.

Se cree que el matrimonio infantil contribuye a la alta tasa de divorcios en los territorios palestinos.

Seguir leyendo

Irán

Jamenei: Irán no pide la desaparición del pueblo judío

Agencia AJN.- El Líder Supremo de Irán llama rutinariamente a la destrucción de Israel. Además bregó por aniquilar al primer ministro Netanyahu.

Publicado

el

Por

ali

Agencia AJN.- El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, afirmó hoy que Teherán no está llamando a la ‘desaparición de los judíos’, y que las personas de todas las religiones deben decidir el futuro de Israel.

No obstante, aclaró que personas como el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu serían aniquiladas en tal escenario.

El Líder Supremo iraní, quien pide habitualmente la destrucción de Israel, hizo estos comentarios al dirigirse a la Conferencia Internacional sobre la Unidad Islámica en Teherán.

“Ha habido una mención frecuente de la ‘desaparición del Estado de Israel’; esto no significa la desaparición del pueblo judío; No tenemos nada que ver con ellos. Esto significa la desaparición de ese régimen y el régimen de ocupación”, dijo.

Jamenei se refirió al Estado judío como «el régimen sionista».
El ayatolá agregó que, en su opinión, después de que Israel desaparezca, «el pueblo de Palestina, ya sean musulmanes, cristianos o judíos, debería elegir su propio gobierno».

Sin embargo, también mencionó que los palestinos «aniquilarían a personas como Netanyahu».

Jamenei afirmó que «no somos antisemitas» y que «los judíos viven en Irán de manera segura».

Más de 20,000 judíos viven hoy en la República Islámica de Irán.

El remanente de esta antigua comunidad continúa practicando el judaísmo, y mientras la mayoría de los judíos persas huyeron del país para establecerse en su mayoría en Israel y los Estados Unidos después de la Revolución Islámica en 1979. Los judíos de Irán sostienen que se les permite la libertad de culto por las autoridades.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!