Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: Estados Unidos investiga ataques israelíes en Gaza y Líbano

Publicada

el

רצועת-עזה-230923

Agencia AJN.- El diario norteamericano Wall Street Journal informó este miércoles, citando fuentes oficiales de Washington, que Estados Unidos investiga varios ataques aéreos israelíes sobre la Franja de Gaza, en los que murieron, según sostienen, decenas de civiles.

Además, se investiga la posibilidad de que Israel haya utilizado fósforo blanco contra el Líbano. Fuentes estadounidenses dijeron que la investigación es parte de un análisis de la Secretaria de Estado de Estados Unidos sobre si Jerusalén utilizó bombas y misiles de fabricación norteamericana en la muerte de civiles.

En base al reporte, uno de los ataques investigados ocurrió el 31 de octubre, en una operación en el campamento de refugiados de Jabaliya, cerca de la ciudad de Gaza, en el que se sostiene que murieron 125 personas.

Según funcionarios estadounidenses, Israel dijo que el objetivo del ataque aéreo era un cuartes del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que se escondía en un túnel subterráneo bajo una torre de edificios.

El Wall Street Journal sostuvo en el reporte que los investigadores sospechan que Israel haya utilizado dos mil libras en los ataques, que posiblemente hayan sido suministradas por Estados Unidos.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU señaló que el ataque asesinó una gran cantidad de civiles, y que podría ser considerado crimen de guerra.

Según el diario estadounidense, Israel rechazó detallar sobre las armas utilizadas en el ataque y el portavoz de las FDI no formuló comentarios sobre la investigación norteamericana.

El diario reportó que la investigación «revela el dilema con el que se enfrenta el gobierno del presidente de Joe Biden, que hasta el momento se negó a poner condiciones al envío de armas para presionar a Israel, pero se enfrenta a crecientes llamados de varios legisladores para que lo haga mientras la guerra continúa».

Medio Oriente

Por segunda vez en pocas horas: informe de vehículos atacados en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

car16041_autoOrient_i

Agencia AJN.- La red de noticias catarí al-Jazeera informó, citando fuentes sanitarias, que dos personas perdieron la vida y otras resultaron heridas en un ataque contra vehículos en a-Shabia, al sur del país de los cedros.

El reporte también fue informado por la red de noticias vinculada con Hezbollah, al-Manar.

Según reportes, el objetivo del ataque fue un comandante de Hezbollah.

Previamente se informó que dos drones con explosivos impactaron este martes en la zona de Beit Hillel en el norte de la Alta Galilea y como consecuencia tres personas resultaron heridas.

Los drones cruzaron desde el Líbano y no se activaron las sirenas en la zona. El incidente está bajo investigación de las autoridades israelíes.

Previamente se había informado en el Líbano que un vehículo había sido atacado en las cercanías de Tiro, y una persona había resultado muerta. Se trata de Ismail Yussef, alto miembro del brazo militar de Hezbollah. Paralelamente se activaron las sirenas por un lanzamiento masivo de cohetes hacia asentamientos de la Galilea Occidental.

Poco después de la explosión de los drones, se informó en el Líbano sobre un ataque selectivo contra un vehículo en el sur del país de los cedros.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El mensaje israelí transmitido a Irán «un momento» antes del ataque represalia

Publicado

el

Por

IMG-20240414-WA0007

Agencia AJN.- Una fuente oficial de la Oficina del líder supremo de las Revolución Islámica en Irán, Ali Khamenei, confirmó al diario kuwaití al-Jaared, que los iraníes recibieron este lunes un mensaje del gobierno de Estados Unidos, Joe Biden, que confirmaba que los israelíes resaltaron que no están interesados en seguir la escalada si Teherán no responde a la represalia israelí.

Desde la oficina del líder supremo señalaron: «Se debe ignorar el mensaje estadounidense de falsa calma». En este marco instruyó a los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad estar preparados previo a la respuesta israelí que conducirá a una inevitable represalia mucho más severa que la última operación».

El régimen de los ayatolás, preocupado por mantener su gobierno adoptó, entre otras, medidas de defensa en la capital de Irán, Teherán.

Este lunes se vieron en rutas iraníes convoyes avanzando hacia Teherán transportando misiles antiaéreos modelo S-300, S-200 y batería de misiles antiaéreos Bavar 373, de producción iraní, conocidas por ser una copia perfecta de la rusa S-300.

Además, los dirigentes iraníes aumentaron el nivel de su furiosa retórica contra Israel al tiempo que lanzaban amenazas al aire: «Si Israel ataca, ya tenemos mil misiles balísticos listos para ser lanzados inmediatamente hacia Israel».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!